Hola, Según los foros francés e inglés, desde la actualización 07/2024.40 hay disponible el nuevo Modo “Terrain View”. En realidad no es un Modo, sino una especie de vista de la inclinación del vehículo (izquierda / derecha y delante / detrás), de la posición del volante, de la altitud sobre el nivel del mar, y del reparto de la potencia de tracción a cada rueda. En la pantalla central multimedia hay que ir a la pantalla de Apps y seleccionar Live Vehicle. Dentro, a la izquierda en vertical hay cuatro opciones, y la opción de abajo de todo es la que nos interesa: “Terrain View”. Ver las dos imágenes adjuntas. Hay algunos que la pueden ver y otros no. Se comenta que solo se puede ver en los xDrive pero no en los sDrive, aunque de las pantallas adjuntas la primera parece de un sDrive y la segunda de un xDrive. Yo he repasado la documentación de BMW y parece claro que solo esta disponible en el Pack Digital Premium. No hay que confundir el Pack Premium, el que podriamos considerar una versión reducida del Pack Innovation, con el Pack Digital Premiun, el que se descarga por OTA, el que te regalan durante 3 meses cuando compras el coche, el que vale 99 Euros al año, que lleva el aviso de cámaras de tráfico (radares) y los tres Modos (Expressive, Relax, Digital Art) que “no sirven para nada”. ¿Alguien puede ver el “Terrain View”? Si es así que informe que IDx tiene, si tiene el Digital Premium y si su coche es sDrive o xDrive. Las fotos: Saludos.
Hola @Oski46, Gracias. Lo he probado en el móvil y en el PC y puedo ver las fotos en ambos. A ver si alguien más puede indicarnos si las puede ver o no. Saludos.
Mañana cojo el coche y lo miro. El mío es un xDrive pero no tengo el paquete Digital Premium. Chulo está pero, ¿qué utilidad puede tener esto? ¿Por si entras con el coche en terreno de campo a través?
Mañana lo pruebo aunque yo tampoco tengo el digital premium. Aunque el paquete innovation es el que lleva mas parafernalia de software no? Me parece raro que el premium que es mas básico lleve esto y el innovation no...
Yo tengo el Ix2 eDrive20 con el digital premium activado, ID9 , también llevo el pack innovation y si que tengo lo del terrain view Las fotos también las veo desde el móvil.
Hola Rescuer, Me he explicado mal. No me refiero al Pack Premium, el que podriamos considerar una versión reducida del Pack Innovation, sino de Pack Digital Premiun, el que se descarga por OTA, el que te regalan durante 3 meses cuando compras el coche, el que vale 99 Euros al año, que lleva el aviso de cámaras de tráfico (radares) y los tres Modos (Expressive, Relax, Digital Art) que “no sirven para nada”. Saludos.
Si, es una herencia de los 4x4 auténticos para cuando estas en medio de la montaña. Llevan un giróscopo para saber en que posición esta realmente el coche cuando estas en medio de una trialera, para saber si una rueda esta en el aire y no toca el suelo, para poder transferir potencia de un eje a otro o incluso a una rueda concreta, etc. El giróscopo mecánico fue sustituido por uno digital en la pantalla, y los 4x4 más modernos incluso llevan una cámara en los bajos para no tener que bajar a mirar. Saludos.
Hola. X1 xdrive 20d con pack digital premium sin pack innovación ,recién actualizado y no aparece el terrain view
iX1 xDrive30, sin paquete premium digital, con iD8 y versión software 07/2024.40. No me sale la opción de terrain view.
Yo 20d xdrive de julio del 23. Versión 7 del SO 8. Full equip incluido paquete innovation y no sale nada.
Ah vale entonces si que tiene sentido. De todos modos es bastante feo que todo lo que saquen a partir de ahora sea de pago. Si aún pudieras escoger lo que necesitas y hacer un pago único tira que te vas...pero el modelo este de subscripción es un robo en toda regla
Creo que la combinación ganadora es: - iD9 y pack digital premium. Primero, muestran que el departamento de software le ha dado de lado al iD8 (vamos, que ni Android con sus actualizaciones en un móvil de 100€). Nos han dejado tirados ni al año de tener el coche. Porque estos datos los tiene el coche, solo es mostrarlos en la pantalla. Segundo, si no pagas, no te dan pijadas. Un coche de 65.000€ y te piden cuatro perras para mostrarte esta información en pantalla. La verdad, yo no la pondría más allá de ver que la tengo, pues no me aportaría nada en mi día a día pero…, ya digo, tiene guasa. Por otro lado, nada nuevo este tipo de comportamientos en BMW y otros.
X1 sdrive18d de Noviembre 2023 con Digital Premium y actualizado a la última versión de ID9 hace dos semanas. Sin Terrain View, Curve Ahead ni Silent Mode.
Y además otra cosa. Que te dejen probar el Digital Premium 3 meses esta bien, aunque “no sirve para (casi) nada”, pero que lo del “aviso de cámaras de tráfico” (más conocido por radares) esté incluido en el Digital Premium y que solo lo tengas gratuito 3 meses y no el primer año entero como hacen otras marcas, es directamente un atraco. Cada vez tengo más claro que actualizar los radares cada año vale realmente 99 Euros, pero le añaden cuatro cosillas poco elaboradas para que no te sientas tan estafado. EDITO: Tengo un X1 sDrive 20i M Sport, con el Pack Innovation, fabricado a finales de abril de 2024, con ID9 actualizado a 07/2024.40, el Digital Premium me caducó y de momento no lo he renovado, y tampoco tengo el “Terrain View”. Saludos.
Gensanta, lo que me he perdido! Ah! Que igual si que lo tengo? Ufff! Menos mal! Ande iba ir yo sin eso! Mencanta la ilusión que os hace! Lo que me gusta de estos adelantos, es el aumento de la seguridad que reportan estas maravillas. No me hagáis caso que yo soy de la vieja escuela. Mandaguebos!
Anda qué no!!!! Montas al amigo de turno y pones esa pantalla tan guapa. Si te pregunta para qué sirve eso, le contestas que desde ahí sabes si todo está Ok para saltar al hiperespacio
El mio X1 Sdrive20D Xline , matriculado 2/10/2024 y si tiene "terrain view"" Digital premium hasta diciembre
iX1 matriculado 27/08, iD9, con paquete innovation y los 3 meses del digital premium: sí tengo esa maravilla de terrain view sin la que ya no puedo vivir.... Os la cambio por la posibilidad de cambiar la palabra de activación (el «hola BMW») que, al parecer, han eliminado en el iD9.
La mia es "Ey, Roci" (por Rocinante , en más de un sentido ) Han quitado la activación por palabra? Ay madre...
Yo creo haber entendido que han quitado la posibilidad de cambiar la palabra de activación en iD9. ¿Es así? @elhombretranquilo
Al menos yo no he podido cambiarla, ni utilizando los propios comandos de voz, ni a través de la pantalla o la app. En iD9 solo permite activar o desactivar el llamamiento con el «Hola BMW», pero no cambiar el comando.