Modos de carga 330e

Modelo
BMW 330e 2025
Reacciones
0
Buenos días, llevo un mes con mi 330e autonomía de 101km en eléctrico.
Mi pregunta es. ¿hay algún modo a través del coche o de la app de poder limitar la carga al 80%?. Leo por todos lados recomendación de cargar al 80% . Con esa carga casi todos los días me valdría y podría proteger más la batería. Para dos días al 100% no llego y para 1 día me sobra mucha.
Gracias a todos y perdonar mi desconocimiento.

DorianCraft

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
17
Hola Pedro! Creo que el coche ya está programado para eso y aunque te ponga 100% al cargar o 0% cuando se descarga, no llega nunca a esos porcentajes. El coche tiene un boton al lado del cambio con una pila dibujada, es el “battery control” que creo que sirve para eso, pero no sé muy bien cómo funciona.
No sabía que el nuevo 330e tenía tanta autonomía, madre mía que pasada, ojalá el mío tuviese esa batería!

Última edición:
Modelo
BMW 330e 2025
Reacciones
0
Hola Doriancraft, el battery control es para no utilizar la batería e ir solo con el térmico. Además te la carga mientras circulas. No interesa mucho porque se dispara el consumo de gasolina. No merece la pena.
El tema es que llego a casa con un 40% aprox. Y recomiendan cargar la bat. cuando esté entre un 10% o un 20%. No quiero poner a cargar el coche teniendo un 40% No es recomendable. O eso dicen.
Lo que suelo hacer es programar el cargador por tiempo y hacer el cálculo de carga. Pero me extraña que no pueda configurarlo con el coche.
Si es verdad que desde el coche puedes poner horarios de carga, pero te obliga a poner hora de salida. Si el coche detecta que no va a estar cargado a esa hora, se pasa por el forro el horario que configures y se pone a cargar antes.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.792
Leo por todos lados recomendación de cargar al 80%
La pregunta parece tonta o sarcástica pero no lo es, créeme.
¿En algún punto del manual de tu coche recomienda cargarlo sólo hasta el 80%?

En mi G20 PHEV del 2019, con autonomía (cuesta abajo y el acelerador casi sin rozarlo) de 50 km, si utilizase sólo la batería entre el 80% y el 20% en realidad mi autonomía sería como mucho de 30 kilómetros.
Para poco me da eso. Siempre cargo la batería al 100% y, por supuesto, no uso battery control con lo cual se descarga completamente cuando ando por carretera. Hasta ahora con casi 120.000 km. no he notado que la batería tenga un rendimiento apreciablemente menor. Dudo que esté ya al 100%, pero de momento no noto diferencias significativas respecto a cuando lo compré (que tenía 50.000 km. entonces)

Si es cierto que suelo usar el coche casi a diario y recorridos por carretera y autopista, por tanto a la batería le doy bastante vidilla y no le he dado tiempo a descargarse sola todavía.

Modelo
BMW 330e 2025
Reacciones
0
Gracias por tu respuesta.
Pero tengo dudas, no aparecerá en el manual porque no se puede poner objetivo de carga.
En coches eléctricos puros si puedes.
Aunque sea una batería mas pequeña en híbridos entiendo que se degradará igual que una más grande.
En mi día a día de trabajo gasto aprox. Un 60%.
Y me gustaría estar entre el 20 y 80% y no entre 40% y 100%.
Lo mismo es una tontería y no afecta en nada a la batería. Pero quise trastear y no se puede. De ahí mis dudas a largo plazo.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.792
Gracias por tu respuesta.
Pero tengo dudas, no aparecerá en el manual porque no se puede poner objetivo de carga.
En coches eléctricos puros si puedes.
Aunque sea una batería mas pequeña en híbridos entiendo que se degradará igual que una más grande.
En mi día a día de trabajo gasto aprox. Un 60%.
Y me gustaría estar entre el 20 y 80% y no entre 40% y 100%.
Lo mismo es una tontería y no afecta en nada a la batería. Pero quise trastear y no se puede. De ahí mis dudas a largo plazo.
Aunque no te haya aclarado gran cosa, de nada. Por eso te digo, que igual en un BEV de 400 kW/H sí se pueden permitir ese tipo de ajustes.

Salman

En Practicas
Reacciones
9
Buenas noches Pedro.
Yo lo que hago es engañar al coche, si salgo a las ocho por ejemplo, le pongo hora de salida a las diez y así está mas o menos al 80% la batería a la hora de salir.
Un saludo.