Duda Modos de conducción? para que????

328ci

Forista
Reacciones
1.372
Hoy en día es cada vez más frecuente y común el tener varios ‘mapa motor’ en los coches, en muchos casos artificiales pensando que por poner el modo Sport andará más el coche cuando la mayoría de las veces solo influye en el tacto del acelerador, dirección y algunas veces suspensión.

Mismamente tanto el cooper S de casa como el F30 tienen esa opción (además de ecopro en el bemeta)

La pregunta es…para que???? Es verdad que limita el consumo el ir en modo ‘normal’ vs sport? Porque yo por ejemplo, que si me preocupa el consumo por la cantidad de kms que hago, casi siempre voy en modo normal (incluso ecopro si voy por autopista en modo flander) pero resulta que me gusta mucho mas el modo sport y apenas lo uso…no sé, como si fuera a forzar mas de la cuenta el coche o consumir mucho más….

Porque no hacen como antaño coches que den su potencia y empuje como deben y se dejan de gaitas? Al final a mi me complica más que otra cosa, y me hace sentirme como culpable por usar el modo que debería ser a mi modo de ver ‘el de serie’ (sport, o sea a todo lo que pueda dar el coche).

Que opináis? Os gusta tener / poder configurar la respuesta de coche o por el contrario pensáis como yo que es ganas de liar por liar?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.298
Hombre, un par de posibilidades o tres tocando un boton ...en el cooper S por ejemplo es muy evidente a nivel de dirección y acelerador ir en sport...hay clara diferencia. Un poco igual en la superleggera que tuve.

Me refiero a que no es como en los antiguos M SMG (en el E46 once modos... solo de cambio :eek: y en el E60...combinando cambio y suspensión... lo menos 60), que era para mi innecesario. Y no eran iguales pero por matices, muchas veces. De hecho mi skoda tiene tres modos y ya y y aincluyen todo, hasta reparto del par.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.404
En los Lambito se nota claramente en varios parámetros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.298
En los Lambito se nota claramente en varios parámetros.

Si... incluso en sonido. Y para empezar hay cosas solo disponibles en uno :LOL: (tempomat)
...pero es cierto que por ejemplo entre Sport y Corsa que aparentemente serían "similares"...hay sensible diferencia yendo realmente deprisa...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Para mi es un coñazo. Deberían tener 2 modos, confort y sport.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Si no tienen amortiguadores pilotados ni gaiticas que varíen, son modos que en realidad capan el estándar, de modo que el sport plus es equivalente al modo normal de toa la vida; el sport lo mismo un poco filtrado; el ecopro capación total :depressed:

No así mis modos que son los mejores biggrin

- mapa 2: 14.5 psi. Alegríaa!

- mapa 3: solo para el methanol

- mapa 4: abrir cerrar escape. Delicioso.

- mapa 5: autotuned. Para cuando no te acuerdas qué mapa meter, este sirve para todo.

- mapa 8: eco. Sin turbos. Creo que nadie lo usó todavía.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Pues anda que no se nota el modo sport en mi Z4. En cuanto llego a la primera curva lo conecto y el tacto de dirección y la respuesta del gas no tienen nada que ver!

jabugui

En Practicas
Modelo
bmw86
Reacciones
526
A mí me parecen bien los modos, otra cosa es que me gusten o los use.

Los modos sport no los uso, no me gustan por el acelerador poco dosificable y por el dsc, pero entiendo pueden ser útiles. También será que mi coche no tiene muchos cv y ciertamente se manejan suavemente sin dsc.

El ecopro lo uso en momentos de conducción muy relajada y realmente me parece eficaz para bajar consumo, pero solo en condiciones adecuadas (cuesta abajo o llaneo, poco tráfico).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mi coche no tiene, pero cuando he probado alguno....creo que para mí lo que haría sería configurarme un "modo individual" a mi gusto para cuando salgo a carretera y me apetece disfrutar conduciendo....o para alguna ocasión puntual....y el resto iría en modo normal/confort.....total a diario con los badenes, baches, maniobras y demás que toca hacer....quien quiere una dirección dura o un suspensión tabla o un recorrido/respuesta de acelerador las directo y menos dosificable?? Pues eso.

Yo creo que lo ideal es tener un modo individual conectable a toque de botón....como usan muchos coches y como empezaron a llevar los BMW ///M con el boton/botones M1/M2 :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Mi coche no tiene, pero cuando he probado alguno....creo que para mí lo que haría sería configurarme un "modo individual" a mi gusto para cuando salgo a carretera y me apetece disfrutar conduciendo....o para alguna ocasión puntual....y el resto iría en modo normal/confort.....total a diario con los badenes, baches, maniobras y demás que toca hacer....quien quiere una dirección dura o un suspensión tabla o un recorrido/respuesta de acelerador las directo y menos dosificable?? Pues eso.

Yo creo que lo ideal es tener un modo individual conectable a toque de botón....como usan muchos coches y como empezaron a llevar los BMW ///M con el boton/botones M1/M2 :guiño:

Por eso en el Golf tienes el modo "individual" :guiño:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Yo ese problemo no lo tengo.., mi Hierro no es tan sotisficado.., aún así.., tiene 3 modos de conducción :sneaky:
Eco: parado
Normal: modo flanders con la familia
Sport: pedal a fondo!!!!

Todo lo demás está demás :LOL:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.706
Pues anda que no se nota el modo sport en mi Z4. En cuanto llego a la primera curva lo conecto y el tacto de dirección y la respuesta del gas no tienen nada que ver!

Cierto ! Se nota bastante

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Según tengo entendido, en los coches que más se notan esos diferentes "mapas" son los que equipan suspensión adaptativa.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
A mí personalmente me gusta mucho tener este tipo de configuraciones porque, con sólo darle a un botón, consigues la sensación de tener coches diferentes, pudiendo hacer un viaje con la familia realmente cómodo y, luego, darte una vuelta por una carretera de montaña con una suspensión más o menos deportiva y todo sin cambiar el coche.

En mi caso tengo un 420i automático y con suspensión M adaptativa y la diferencia entre un modo y otro es realmente notable.

-Modo eco --> una mierda, el coche parece que no anda, hay que pisar a fondo para que salga con un poco de fuerza y si, por lo que sea, tienes que frenar luego cuesta mucho recuperar la velocidad. Sólo lo uso por autopista y viajes largos en los que vas a 120-130 todo el rato sin frenar ni acelerar. Aquí se nota que el coche va en marchas largas y que el motor no retiene nada. Tanto dirección como suspensión son blandas y cómodas.

-Modo Confort --> suspensión y dirección blandas, perfecto para ciudad o para viajes, pudiendo ir por autopista a 150-160 sin problemas en las curvas. El acelerador se nota más sensible aunque hay que pisarle para que reduzca marchas y salga rápido.

-Modo Sport --> la suspensión y la dirección se endurecen notablemente, siendo adecuada para altas velocidades en autopista o para circular rápido en carreteras secundarias. El acelerador es muy sensible y con poco que pises el cambio reduce rápidamente y notas que el motor retiene mucho. En este modo el sonido también cambia porque actúan las mariposas del escape y con las aceleraciones y, sobre todo, deceleraciones el coche suena bonito (al ralentí suena a lata). Aún siendo todo más duro sigo sin notarlo nada incómodo y puedo viajar perfectamente en este modo.

-Modo Sport+ --> yo lo noto igual que el anterior pero con los sistemas de ayuda a la conducción más permisivos, pudiendo hacer derrapar el culo aunque al final entran en funcionamiento.

En el iDrive se pueden configurar distintas opciones sobre estos modos, es decir, que puedes ir siempre con la suspensión en modo confort y cosas así aunque yo nunca lo he tocado.

Estas sensaciones son con neumáticos convencionales, no runflat, y con llantas de 20". Por lo que he leído, con llanta 19 y neumáticos runflat el coche es bastante más incómodo en Sport.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Hoy en día es cada vez más frecuente y común el tener varios ‘mapa motor’ en los coches, en muchos casos artificiales pensando que por poner el modo Sport andará más el coche cuando la mayoría de las veces solo influye en el tacto del acelerador, dirección y algunas veces suspensión.

Mismamente tanto el cooper S de casa como el F30 tienen esa opción (además de ecopro en el bemeta)

La pregunta es…para que???? Es verdad que limita el consumo el ir en modo ‘normal’ vs sport? Porque yo por ejemplo, que si me preocupa el consumo por la cantidad de kms que hago, casi siempre voy en modo normal (incluso ecopro si voy por autopista en modo flander) pero resulta que me gusta mucho mas el modo sport y apenas lo uso…no sé, como si fuera a forzar mas de la cuenta el coche o consumir mucho más….

Porque no hacen como antaño coches que den su potencia y empuje como deben y se dejan de gaitas? Al final a mi me complica más que otra cosa, y me hace sentirme como culpable por usar el modo que debería ser a mi modo de ver ‘el de serie’ (sport, o sea a todo lo que pueda dar el coche).

Que opináis? Os gusta tener / poder configurar la respuesta de coche o por el contrario pensáis como yo que es ganas de liar por liar?

Si tienes una caja de cambios automática....el modo sport se nota muchísimo porque te lleva el coche mas subido de vueltas.

En mi caso...cambia dirección, cambia caja de cambios, suspensión, mapa motor......así que si lo noto y mucho....y el sport + aun mas (modo "a jugarrrrrrrr").

Saludos

Gotham

Forista
Reacciones
1.525
Efectivamente. Llevo caja automática y aunque el modo Sport parezca el "normal" del vehículo, para ciudad se hace un poco incómodo porque hace que el coche sea más brusco. Yo si tengo (la desgracia de) tener que conducir por ciudad, pongo el modo Confort. Y para flandear a velocidades legales por autopista pongo el modo Eco... pero me dura poco tiempo. En definitiva, sí veo utilidad al sistema con diferentes modos de conducción.

• Like
Reacciones: Gus

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
A mí me gusta bastante tener distintos modos posibles cambiando con un solo botón. Poder ir en modo Flanders con la familia o poder darle un poco de alegría si lo pide el cuerpo. Lo de notarse o no.... en mi opinión se nota bastante. El modo eco no lo uso jamás porque el coche es un auténtico cepo, hasta peligrosa la falta de respuesta diría yo. El modo sport es una delicia, parece que vas en otro coche distinto.
Ahora bien, también es cierto que los mapas depende en que coche vayas y el cambio que tenga. Por ejemplo, no tiene nada que ver mi f10 con cambio automático en modo sport que se nota una barbaridad, que el X1 manual de mi mujer que los modos están de adorno, no noto absolutamente ninguna diferencia entre confort y sport.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.298

O el M Drive en los anteriores M3... Que te obligaba a coger el navegador para equiparlo en el E92 :metra:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Personalmente prefiero encontrarme con un coche que reacciona siempre de la misma manera por lo que lo de los modos de conducción tampoco es algo que valore demasiado, al menos en coches "normales". Sin emabrgo si vería interesante un modo "individual" que te permitiese realizar ajustes personales, pero no se si es común que se ofrezca esa posibilidad. Esto al final es como los asientos eléctricos, que no es que esté en contra de ellos pero salvo que compartas el coche lo normal no es andar modificando su posición a menudo por lo que no pagaría ni un céntimo por esa opción.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.822
Me parece una soberana chorrada lo de los modos de conducción... Para eso tienes un acelerador, para acelerar lo que quieras... En autovía, yendo a 120-130-140, va a consumir lo mismo en eco que en sport+. Pero claro queda así más "wapo" para la gente...

Cuando vayas por una nacional tranquilamente, y tengas que adelantar, ¡ostia! voy a poner el modo sport, reduzco marcha y salgo tirando... No sé, no lo veo...

Otra cosa es que tengas modos de dirección y suspensión, eso sí que lo entendería, pero ya...

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Hombre, un par de posibilidades o tres tocando un boton ...en el cooper S por ejemplo es muy evidente a nivel de dirección y acelerador ir en sport...hay clara diferencia. Un poco igual en la superleggera que tuve.

Me refiero a que no es como en los antiguos M SMG (en el E46 once modos... solo de cambio :eek: y en el E60...combinando cambio y suspensión... lo menos 60), que era para mi innecesario. Y no eran iguales pero por matices, muchas veces. De hecho mi skoda tiene tres modos y ya y y aincluyen todo, hasta reparto del par.

Por un momento he dicho... j0der! Skoda tiene eso?

:floor:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.182
No lo echo de menos porque no lo tengo, pero no le veo el problema, si en tu opinión el coche debería de dar siempre lo máximo que ofrezca su mecánica, ¿Cuál es el problema de ir siempre en sport?
No te gusta pero bien que vas cambiando de un modo a otro

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.248
Yo los tuve en mi primer F10 y acabé aborreciéndolos, mi modo de conducción lo decido yo con mi pié derecho.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
En el E60 LCI no hay modos de conducción. Salvo pasar el cambio a DS, en que apura más las marchas para una respuesta más rápida al acelerador.

Del DS puedes cambiar al manual e ir manejando tú las marchas.

Mis dos coches anteriores tenían tres modos: eco, sport y otro que me decían que era para invierno y nieve, el coche salía en tercera para no patinar. Esto el E60 no lo trae.

Lo de mapas que comentáis no sé lo que es.

Saludos