Avería Modulo ABS roto Z3 1.9 140cv

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ¡¡¡¡ De película !!!!!, 5 Oct 2018.

  1. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    Holas .
    LLevo casi un mes con el z en el mecánico, debido a una avería de la centralita del abs que da fallo en la parte trasera. Antes de llevarlo al taller se a mirado con un ordenador para tratar de resetear el fallo y no se ha podido. Se han limpiado los sensores del abs y nada. La centralita parece ser de las que no se pueden reparar fácilmente ya que es el z3 del 99, 1.9 140 cv. Mi mecánico me ha descartado todas las posibilidades antes de llegar a esta conclusión y le creo ya él agota todos los recursos antes de embarcarte en gastos excesivos, ya que una centralita nueva en bmw de ese tipo cuesta un pastón. Ahora así, no se puede ni intentar vender y lo que quisiera es tener más recursos para tratar de solventar el problema. Si alguno tiene una solución o conoce a alguien que la pueda reparar o que venda una reparada o alguna otra cosa, por favor avisarme ; ya que es un coche que me ha dado muchas satisfacciones con el cual me ha permitido conocer gente estupenda ( sobre todo en las rutas de gatos ) y sinceramente me daría muchisima pena desprenderme de un coche mitico como el.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si tu coche tiene asc y abs yo te la puedo reparar economicamente o decirte como y que lo hagas tu o tu mecánico

    Si tiene dsc busca de segunda mano

    si no tiene asc podemos intentar repararla, tiene que ser sencillo aunque nunca lo he hecho.
     
  3. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    Hola
    puntoloco
    Forista Legendario

    Gracias, no esperaba menos de un gatero. El caso que mi coche parece ser que solo tiene abs. tiene en el cuadro de instrumentación un testigo de asc pero el botón para activar o desactivar el control de estabilidad no esta por ningún lado. Por otro lado ya he visto el post de soldadura fria de reparación de una centralita "similar" pero creo que la mía no es la misma que esta. Me he puesto en contacto con el mecánico que lleva la reparación y me ha explicado que se han comunicado con una gente de Madrid que repara centralitas, que la que lleva el z al ser diferente no lleva el circuito impreso el cual se ve en el video o post que esta en este foro y también en otros. El caso que me ha dicho, que lo que han detectado es que no funciona el motor que mueve el modulo del grupo que permite hacer el trabajo a las electroválvulas de quitar presión a las ruedas cuyos códigos son 34.51-1162291 y/o 10.0202-0143.4 que son los números que le dio a la gente de Madrid y que le confirmaron que no la podían reparar de la manera descrita. De todas formas gracias por el ofrecimiento y no se descarta nada por el momento y te confirmo que no tiene ni asc ni dsc que lo acabo de consultar con el mecánico, por lo tanto como ultimo recurso la intentaríamos reparar nosotros mismos.
    Gracias otra vez y os comunicare lo que surja.
    Me ha llamado mi mecánico y me ha dicho que van a buscar la centralita en Alemania
    Un saludo

    !!! Salvar al Z ¡¡¡
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    busca por internet y prueba... he estado viendo el modelo en concreto y tiene pinta rara de coj*nes... no sabría por donde empezar a repararla.

    suerte
     
  5. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    Gracias punto. Agotaremos hasta el ultimo recurso.

    Saludos
     
  6. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo he oído buenos comentarios de esta gente... se dedican a arreglar ECUs y algunos modulos…
    Escribeles un email.. quizás ellos te puedan asesorar o incluso buscar una solución al tuyo.
    http://www.the-ecu-doctor.co.uk/
    Salu2.
     
  7. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias kokovigo pero creo entender que : Who we cannot help! :At this present time the lab is unable to work on motorcycle and scooter management systems. Gearbox and ABS control units also are excluded from our specialized test and rebuild work.
    Y según su web se dedican a Petrol Injection Units and Diesel Injection Units. Corrigeme si estoy equivocado
    Un saludo
    De todas formas les mandaré un email, por si acaso
     
  8. Hales13

    Hales13 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Alicante, Spain
    Modelo:
    Serie 1
    Prueba en RC-Reparación de centralitas en Alicante. Allí hacen todo tipo de reparaciones de circuitos y centralitas de coche. No trabajan al público solo talleres. Que los llamen y hagan la consulta. Trabajan toda España.
     
  9. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    [​IMG]
    Gracias Hales13. Pero según mi mecánico no es la centralita la que esta rota, si no el modulo el que no funciona
     
  10. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    Gracias Hales13 lo que pasa es que no es la centralita la que esta mal, sino es el modulo que recibe las ordenes de la centralita el que no funciona.
    Por otro lado ya tengo más esperanzas con respecto a su arreglo, me he metido en internet y he buscado directamente con la referencia propia del modulo de bmw y he encontrado una infinidad de coincidencias, que previo filtrado, te dan, desde la posibilidad de comprar el modulo a una persona que guarda un z similar al mio en su garaje o deposito y que lo vende por piezas desde 50 euros, hasta gastarse 300 euros en la compra de uno similar a un desguace con garantía de 2 años. He tomado como 7 fotos de ellos y se lo he mandado por whatsapp al mecánico y se ha puesta ya ha fondo con ellos.
    Me acaba de llamar el mecánico y ha encontrado uno en Segovia así que dice que esta a falta de confirmar precio y disponibilidad.
    !!!!Salvar al Z ¡¡¡¡¡¡
     
    A Hales13 le gusta esto.
  11. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    Holas . Esto es lo que tengo roto. Los codigos de las dos filas coinciden con el mio


    [​IMG]
     
    A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  12. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    !!!!!! Arreglado el modulo ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Después de tanto sufrimientos al fin, se ha solucionado el problema del abs y lo mejor con un costo más asequible de acuerdo a las cifras en las que estábamos barajando. Ya se sabe que siempre es el put.... dinero, que no sobra para todos nuestros vicios y caprichos....... en fin que el coche esta andando como una seda con aceites y filtros nuevos, con itv pasada y con "reluciente" modulo. Y ahora a correrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias a todos por sus ofrecimientos y sugerencias ya que han sido de una gran ayuda, sin ellas no se hubieran abierto a otras ideas. Así que quiero hacerlos participes del arreglo y demás

    Larga vida al Z ¡¡¡¡¡¡
     
  13. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Enhorabuena!! Pero cuentanos algún detalle.
    Quien te lo ha arreglado??
     
  14. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cuenta....cuenta...
     
  16. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
  17. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    Z3
    Holas, pues lo cuento. Tienen la culpa que este exultante de alegría los SEÑORES mecánicos de
    Motor Campos

    motorcampos.es/

    Un taller que esta ubicado en Míraflores de la sierra en Madrid. Cuyo trato con el cliente es
    prácticamente de amigo tanto con el dueño, Maxi : como con los mecánicos Santi y Boite. El acceso a ellos es directo y amigable y con total sinceridad te comentan como va la evolución del arreglo de tu coche. En el caso mio con el problema del modulo se portaron estupendamente, primero se tomaron su tiempo analizando en profundidad la avería del sistema, por que se pensaba que era la centralita, que como me dijo Maxi: era tan facil como soltar 2 mil pavos y tema arreglado, pero el asunto no es ese. Cuando estaban seguros que no era la centralita del abs, sino el modulo el que estaba roto, me pasaron los códigos del dichoso modulo, para yo buscar por mi cuenta ( cosa que hice) y así saber lo que teníamos que conseguir. El resultado fue el repuesto conseguido, colocado y funcionando en el primer arranque, con la suerte de que al no ser la centralita de ultima generación no necesita recodificado ni leches, con el consiguiente ahorro de mano de obra.
    Me comentaron que en la pre itv que le hacen (ya le tocaba pasarla) los humos al ralentí estaban justos y al acelerar se ponían un poco altos, así que había que arriesgarse a pasar la itv y en caso de rechazo ya nos poniamos con el catalizador, sonda lambda, etc . Para ese menester se ofreció el padre de Maxi. Un señor muy campechano, siempre con una sonrisa en la cara, y atento con el personal. Pues al día siguiente (jueves) me llama Maxi al trabajo a las 11 de la mañana , comunicándome la buena noticia de que el bólido paso la prueba. Menudo subidón. Me daban ganas de salir corriendo a por el, pero me contuve, ya que sabia que lo iba a tener en mis manos unas horas más tarde. Y dicho y hecho. Meto las llaves, pongo contacto, las luces del cuadro que se encienden todas y al segundo "larguisimo" se apagan todas, arranco, descapoto, en una tarde gris, con amenaza de lluvia,con unos 22 grados que no hace ni frío ni calor y me voy al gym, carretera secundaria 70/ 80 km/h muchos coches, adelanto alguno, cojo A1 y a toda velocidad que me permitía el trafico, disfruto otra vez, como el primer día.......
    A
    h y la factura: razonable, al ser Z.......
     
    A Masterplan, MGMG y Javizquierdo les gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Me alegro mucho por encontrar mecanicos y no cambia piezas que hayan sabido identificar el verdadero problema. Ole por ellos.
     

Compartir esta página