Módulo AHM

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Buenas tardes para todos, resulta que al abrir el ista P me sale lo de el módulo de remolque AHM y me dice de cambiar vamos que me da fallo y resulta que yo ni tengo remolque ni enganche ni bola es más ni tengo el módulo ese dichoso que el teoría va colocado debajo de la rueda de repuesto y yo no lo tengo, como puedo anular o decirle al ista P que yo no tengo y borrarlo para que no salga?.
Alguien me puede ayudar o guiar para hacerlo?
Gracias a todos.

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Buenas tardes para todos, resulta que al abrir el ista P me sale lo de el módulo de remolque AHM y me dice de cambiar vamos que me da fallo y resulta que yo ni tengo remolque ni enganche ni bola es más ni tengo el módulo ese dichoso que el teoría va colocado debajo de la rueda de repuesto y yo no lo tengo, como puedo anular o decirle al ista P que yo no tengo y borrarlo para que no salga?.
Alguien me puede ayudar o guiar para hacerlo?
Gracias a todos.
Me da que tienes codificado el VO para remolque y el coche al tenerlo, intenta comunicar con la centralita del remolque. Al no comunicar, te da error

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Mira a ver si tienes algún VO de estos:

S233A Carga de remolque elevada
S234A Enganche de remolque de altura reg.
S3ACA Enganche de remolque

Si es así es que tienes codificado VO para remolque. Imagino que eliminando el VO debería solucionarse.

Que error exactamente te da? Puedes poner pantallazos de ista?

Última edición:

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Mira a ver si tienes algún VO de estos:

S233A Carga de remolque elevada
S234A Enganche de remolque de altura reg.
S3ACA Enganche de remolque

Si es así es que tienes codificado VO para remolque. Imagino que eliminando el VO debería solucionarse.

Que error exactamente te da? Puedes poner pantallazos de ista?
No me sale ningún error en el ista D es cuando me meto en el ista P y sale cuando empiezas el programa ese módulo te da fallo de comunicación y te dice cambiar, intento programar y actualizar y esas opciones no me las da como opción, y es lo que dije que yo no tengo ni bola ni ese coche días con enganche para remolque, tendré activado algo de lo que dices tú pero no sé cómo hacerlo.

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
No me sale ningún error en el ista D es cuando me meto en el ista P y sale cuando empiezas el programa ese módulo te da fallo de comunicación y te dice cambiar, intento programar y actualizar y esas opciones no me las da como opción, y es lo que dije que yo no tengo ni bola ni ese coche días con enganche para remolque, tendré activado algo de lo que dices tú pero no sé cómo hacerlo.
Y como se elimina el vo??

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Cuando inicias ista-d y le das a examinar coche entero, en la primera pantalla de información del vehículo abajo a la izquierda salen todos los VO del coche. Sino con ncsexpert puedes verlos también y modificarlos

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Cuando inicias ista-d y le das a examinar coche entero, en la primera pantalla de información del vehículo abajo a la izquierda salen todos los VO del coche. Sino con ncsexpert puedes verlos también y modificarlos
Gracias mikelg mañana tranquilamente lo miro y te cuento y si no te hago pantallazos y lo ves, gracias.

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Mira, a mí me sale estás pantalla con todos los módulos, osea doy identificación completa del vehículo y la siguiente pantalla es esta
888fa54c46e3db3b141a3409f27b47f6.jpg

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Mira, a mí me sale estás pantalla con todos los módulos, osea doy identificación completa del vehículo y la siguiente pantalla es esta
888fa54c46e3db3b141a3409f27b47f6.jpg
Pincha en detalles del vehículo y en esa pantalla abajo a la izquierda está

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Mira mikelg esto es lo que me sale y pinté enganche remolque y en los papeles no lo trae puesto y además donde va el módulo que es bajo la rueda de repuesto yo ahí solo tengo el módulo de pdc y nada más, como puedo quitar eso de enganche remolque ya que yo no llevo y no se de dónde se puede hacer el ncespert yo no lo tengo, gracias.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
pues sin ncsexpert no puedes

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Pues no lo tengo, solo tengo el ista D y el ista P pues tendré que ver por aquí a ver si hay alguien y me lo puede hacer en un momento, gracias Goler.
Si dices de donde tal vez alguien se preste

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Mira mikelg esto es lo que me sale y pinté enganche remolque y en los papeles no lo trae puesto y además donde va el módulo que es bajo la rueda de repuesto yo ahí solo tengo el módulo de pdc y nada más, como puedo quitar eso de enganche remolque ya que yo no llevo y no se de dónde se puede hacer el ncespert yo no lo tengo, gracias.
No se ve nada, creo que no has puesto la imagen.
Si te sale que tienes equipamiento de enganche remolque tendrás el VO codificado y me imagino que por eso te lo hace. Con ncsexpert eliminas el VO y creo que debería solucionarse.

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Si te sale que tienes equipamiento de enganche remolque tendrás el VO codificado y me imagino que por eso te lo hace. Con ncsexpert eliminas el VO y creo que debería solucionarse.
Se me olvidó poner la foto, el caso es que en el equipamiento por escrito de fábrica no viene lo del remolque, a ver si tengo tiempo y subo las dos fotos

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Estás son las fotos y los papeles originales del coche y ahí no viene el enganche de remolque y no tengo idea como quitarlo, pero ya veis que no da fallo solo cuando entro el el ista P me sale lo de el módulo de enganche de remolque y yo no tengo, Golem me dijo lo quitara del ncexpert, pero yo solo tengo el ista P y D y como no se haga desde alguno de esos no se quién me puede echar una mano por aquí cerca, gracias.
40951f05c6f0b9a9fb88f25650155d2d.jpg
645d4bded57a944c0df09205e7182002.jpg
ffc4f90fc17b6157a1454975fd565cd1.jpg
8135fc4ee697e5cc164e3f9819f22177.jpg

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Las fotos, echa un vistazo
e940e73768f13d7d45f7f4f1c4508b03.jpg
3a140474084c9b48b70de0b603dec244.jpg
09b075b6cfd4cbb54ae7ed500c7db3ad.jpg
93e889db2e7d722d9fb6cf43bde852cf.jpg

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
el 03AC.lo tienes puesto en el V.O del coche,es el que se tiene que quitar

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
el 03AC.lo tienes puesto en el V.O del coche,es el que se tiene que quitar
Eso es, en los originales del coche no lo tienes pero en ista te lo marca, ese es el VO que tendrías que quitar.
Con ista yo no sé cómo se quita, pero con ncsexpert es muy fácil y hay muchos tutos de cómo hacerlo.

P.d: como mola cuando ves un coche con todos los módulos en verde ....

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Eso es, en los originales del coche no lo tienes pero en ista te lo marca, ese es el VO que tendrías que quitar.
Con ista yo no sé cómo se quita, pero con ncsexpert es muy fácil y hay muchos tutos de cómo hacerlo.

Ya te digo que mola ver todo el verde sientes un orgasmo de satisfacción.... jajajajaja.
Pues a ver si encuentro a alguien me lo pueda quitar por qué en los papeles del coche no viene y no ser como hacerlo y si se puede desde el ista P, gracias.

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84

Pero yo no tengo el ncsexpert y por eso era el saber si se podía con lo que tengo.. Gracias mikelg

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
si te descargas e instalas lo que te dice @mikelg yo via team te lo desactivo
A tanto no llegan mis conocimientos y no tengo ni idea como hacerlo ya tengo muchos años para ciertas cosas, esperaré a ver si encuentro a alguien que me lo pueda hacer y tomarnos unas cervezas después, tanto el ista D y el P me las instalaron y es lo único que utilizo y por eso sí hay alguien iré a que me lo haga por aquí, gracias amigo mío.