modulo alarma bmw e46

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
Buenas, no se si pongo aqui bien este post, si no es asi pues que cualquier coordinador me lo mueva please...

La cuestion es que esta semana he comprado el modulo para que con un solo pulso de la llave se cierren las ventanas y el techo del coche. Solo se puede hacer si llevas la alarma original esta de nariz de payaso montada original o de reequipamiento. Bueno pues he cogido el esquema y lo he montado todo, son solo 4 cables....

Bueno pues me falata por montar un cable color marron rojo que viene en el modulo de la alarma del coche...

Donde esta el modulo ese dichoso? Es que el coche detras de la guantera que es donde lleva todos los cables y las centralitas y demas lleva varios cables color marron rojo.. Yo solo necesito el del modulo de la alarma pero no se cual es..

Gracias a todos por la ayuda de antemano...

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
Nadie sabe nada del tema... Es que e lfin de semana esta el foro mas vacio me imagino..

Saludos a todos...

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
juanmapa;5207081 dijo:
te lo subo q me interesa el tema

Tranquilo que mañana sobre las 10 de la mañana salgo de dudas y te tendre informado de todo...

Aqui en este foro parece que no le han metido mano al tema este todavia..

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
Bueno todo montado...

Al final el cable MARRON/ROJO hay que conectarlo al cable del coche color AMARILLO/ROJO...

Funciona de muerte y nunca te olvidas de cerrar todo claro...

Un saludo a todos...

Pondre el Brico para que sepais todos como va...

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
BRICO...

Vamos a explicar como hacer para que al cerrar el coche, las ventanas delanteras, las traseras, el techo, etc, se cierren automaticamente, sin tener que estar pulsando el boton de cierre. Con un solo pulso al boton sera suficiente...

Este brico solo es valido para los coches que llevan alarma de ORIGEN o de REEQUIPACION siempre ORIGINAL BMW.

En primer lugar debes comprar un modulo E22, de la marca GEMEL, que es el fabricante de las alarmas de BMW. En la caja pone GEMEL SERPISTAR.. Puedes comprarlo en cualquier tienda de tuning, montaje de alarmas, etc.. Aprox.. 50 euros...

Este modulo lo que hace es simular que estamos presionando el boton de cierre del mando durante 18 segundos, que es lo que tarda en subir las ventanas y cerrar el techo en caso de llevarlo.

Desmontamos la guantera para poder acceder al cableado de la alarma y al mismo tiempo a la ZKE.

Una vez desmontado todo y accedemos detras de la guantera, seguiremos el esquema de instalacion de propio modulo, que nos explica como se debe conectar.

En el cableado de la ALARMA al cable de color MARRON/ROJO, conectaremos el cable del modulo E22 de color MARRON/ROJO. En mi caso el cable es de color AMARILLO/ROJO...

Uniremos del modulo E22 el cable NEGRO con un ROJO/NEGRO y sacaremos un solo cable, para conectaro a MASA. Porque el cierre en bmw va por negativo..

Del modulo E22 el cable VIOLETA se conecta a +12v

Del modulo E22 el otro cable ROJO/NEGRO se conecta o puentea al cable de color AZUL/ROJO del modulo ZKE al conector NEGRO de 54 pines, exactamente al pin numero 22.

Comprobamos si todo esta correcto, ahora al dar un solo toque en el mando, teniendo alguna ventana abierta, deberia cerrar el coche y cerrar esas ventanas que se tengan abiertas.

Este brico ha sido posible gracias a nuestros amigos de BMW NAV FOROS..

De esta pagina he cogido la informacion y la he aplicado en mi coche.. Todo perd¡fecto y por poco dinero..

Muchas Gracias a todos..

CLARKEN

En Practicas
Modelo
E46 325 cabriot
Reacciones
2
Jeje Asi Esta Muy Bien Pero Si Hay Imagnes Seria Mejor A Ver Si Podeis Hacer Uno Con Imagenes Y Sis Funcinas Para Un Cabriot Del 2000 E 46. Muchas Gracias

J

JUANILLO69

Invitado
jose_330_ci;5204172 dijo:
Buenas, no se si pongo aqui bien este post, si no es asi pues que cualquier coordinador me lo mueva please...

La cuestion es que esta semana he comprado el modulo para que con un solo pulso de la llave se cierren las ventanas y el techo del coche. Solo se puede hacer si llevas la alarma original esta de nariz de payaso montada original o de reequipamiento. Bueno pues he cogido el esquema y lo he montado todo, son solo 4 cables....

Bueno pues me falata por montar un cable color marron rojo que viene en el modulo de la alarma del coche...

Donde esta el modulo ese dichoso? Es que el coche detras de la guantera que es donde lleva todos los cables y las centralitas y demas lleva varios cables color marron rojo.. Yo solo necesito el del modulo de la alarma pero no se cual es..

Gracias a todos por la ayuda de antemano...

MUY BUENAS UNA PREGUNTILLA TAMBIEN CIERRA CON EL MANDO LAS VENTANAS DE ATRAS:tonqe

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
En mi coche se cierra todo. Primero el cierre y las ventanas de atras y de delante, a continuacion el techo solar y listo..

Desde que lo monte hasta la presente todo perfecto..

Ha quedado muy bien y te ahorras de estar con el dedo pueto en el botoncito..

Un saludo a todos

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
CLARKEN;5505894 dijo:
Jeje Asi Esta Muy Bien Pero Si Hay Imagnes Seria Mejor A Ver Si Podeis Hacer Uno Con Imagenes Y Sis Funcinas Para Un Cabriot Del 2000 E 46. Muchas Gracias

Haber en teoria funciona para todos los e46 pero que lleven alarma de fabrica o de reequipamiento, ya que el modulo que le montas es el original o la misma marca que monta la bmw digamos...

Un saludo...

m-82

En Practicas
Reacciones
0
Para quien pueda interesar,ese cable azul/rojo pin (22) del conector negro de 50 pines de la centralita q comenta jose_330_ci,es el cable de cierre y confort.

Es el cable q se utiliza para manteniendolo pulsado unos 30 sg como max en la mayoria de los coches hacer todo el cierre de techos,elevalunas,...

En verdad conq tengais cualquier alarma instalada con salida de modulos opcionales al rearmarse vale (suelen ser color marron).Estas salidas son de dos tipos o bien temporizadas para hacer una funcion confort,o bien no temporizadas y es entonces cuando se utiliza un modulo a parte temporizado (vale cualquiera) el habla de un Gemel.Los mas baratos y faciles de encontrar son los tipicos Brigmton q para esto no van mal,se suele utilizar uno de cierre universal llamado BAC-001.

CLARKEN

En Practicas
Modelo
E46 325 cabriot
Reacciones
2
NADI ME PUEDE AYUDAR CONEL TEMA DE LA ALARMA DE UN E 46 CABRIOT TENGO LA DE FBRICA PERO NO FUNCIONA ME GUSTARÍA VER SI ME PUDES AYUDAR ,MUCHas gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.652
CLARKEN;6457503 dijo:
NADI ME PUEDE AYUDAR CONEL TEMA DE LA ALARMA DE UN E 46 CABRIOT TENGO LA DE FBRICA PERO NO FUNCIONA ME GUSTARÍA VER SI ME PUDES AYUDAR ,MUCHas gracias

por que Gritas ???

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
hay q llevar alarma por narices??no se puede poner sin alarma??

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
r12tuning;7202064 dijo:
hay q llevar alarma por narices??no se puede poner sin alarma??

Pues creo que si pero de todas formas lo miro y te digo vale? El modulo no cuesta muy caro y la instalacion es facil pero creo que el impulso para que este modulo funcione lo da la alarma..

Lo miro y te cuento...

Saludos..

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
jose_330_ci;7202417 dijo:
Pues creo que si pero de todas formas lo miro y te digo vale? El modulo no cuesta muy caro y la instalacion es facil pero creo que el impulso para que este modulo funcione lo da la alarma..

Lo miro y te cuento...

Saludos..

Esq por lo q os he leido el unico cable q se coje de la instalacion de la alarma es el de los pulsos,es decir,de 4 solo 1,lo q no entiendo es q tipo de funcion hace esa señal para q funcione el modulo

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
sigo investigando.......el modulo de alarma cual es????veo q lo preguntas pero no dices donde esta,no es en si el ZKE???

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Donde puedo pillar un buen modulo de alarma economico para mi E46?

Duca750

En Practicas
Reacciones
21
m-82;6118056 dijo:
Para quien pueda interesar,ese cable azul/rojo pin (22) del conector negro de 50 pines de la centralita q comenta jose_330_ci,es el cable de cierre y confort.

Es el cable q se utiliza para manteniendolo pulsado unos 30 sg como max en la mayoria de los coches hacer todo el cierre de techos,elevalunas,...

En verdad conq tengais cualquier alarma instalada con salida de modulos opcionales al rearmarse vale (suelen ser color marron).Estas salidas son de dos tipos o bien temporizadas para hacer una funcion confort,o bien no temporizadas y es entonces cuando se utiliza un modulo a parte temporizado (vale cualquiera) el habla de un Gemel.Los mas baratos y faciles de encontrar son los tipicos Brigmton q para esto no van mal,se suele utilizar uno de cierre universal llamado BAC-001.

Gracias M82, muy buena explicacion!
Alguien sabe donde conseguir un temporizador de este tipo?

DavidSG

En Practicas
Reacciones
0
no ha quedado claro si se puede montar en vehículos sin Alarma.. Y me interesa, ya que como díce alguno, es un coñazo tener que estar con el botón apretado, mirándo como un pasmarote a ver si se cierra todo..

M

Mr.mpower

Invitado
el sensor de ultrsonidos interior en un cabriloet e 46 ¿dónde está?en los "cerrados" está bien sencillo, pero en los cabrios ni idea....ni en el mío ......
¿alguien lo sabe?

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si no recuerdo "mal" la tienes en la cónsola central, justo donde empieza la cónsola trasera y termina la de la palanaca de cambios.
Un saludo