Avería MODULO BLUETOOTH/MULF

Modelo
BMW 520D
Reacciones
0
Buenas tardes! Tengo un bmw 520d touring E61. Desde hace unas semanas empezó a fallar el i drive. Me dijeron que era un problema del módulo de bluetooth. He desconectado el modulo MULF (84.21 9 - 123290 - 01) y aunque ha vuelto a funcionar el i drive, no funciona la radio ni ninguna señal acústica. Mi idea es comprar un módulo MULF porque, se supone, que cambiándolo volverá a funcionar todo. Mis dudas son:
- El módulo que compre debe tener el mismo número de serie que el mío? Si fuera así, debería recodificarlo o funcionará directamente nada más conectarlo?
- Si no consigo uno con el mismo número de serie, debo entonces, el nuevo que compre, recodificarlo? Dónde me lo podrían hacer? (Vivo en Madrid)
-Hay otra posible solución a mi problema, como actualizar mi módulo MULF o algo así?

Muchas gracias!

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Por curiosidad cuando dices que empezó a fallar los sonidos acuáticos tambien te fallo la imagen en la la pantalla, tienes imagen en la pantalla?

Modelo
BMW 520D
Reacciones
0
Buenos días, alguna vez se llegó a perder la imagen de la pantalla, se quedaba en negro, aunque no pasó mas que un par de veces...

Saludos!!

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Es decir que aunque teniendo el módulo mal se veía la pantalla aunque hubiera cortes
Haber si entra alguien porque quiero saber que tiene que ver el módulo con los sonidos gong del coche y los de la radio o el GPS
Un saludo

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
Cuando falla un módulo de los que van con fibra óptica, el anillo de fibra queda abierto y no funciona ningún otro de los módulos que vayan con fibra. Si tu coche tiene amplificador logic7 o individual es normal que te hayas quedado sin sonido.

Respecto del módulo tienes dos opciones: o pones uno al similar al que llevabas, un MULF a secas (uno de procedencia E60, E87, E90 normalmente te servirá aunque el número de pieza no coincida con el tuyo), o bien un MULF2 que es más moderno y fiable, pero tendrías que hacer cambios en el cableado y posiblemente codificar la radio. En general con el módulo puede ser que te funcione directamente sin codificar, o puede que no, dependiendo de las opciones que tenga el coche del que proviene.

Modelo
BMW 520D
Reacciones
0
O sea, por lo que comentas se puede poner cualquier modulo MULF independientemente del numero de pieza, aunque podría ser necesario codificarlo, lo cual no se sabría hasta el momento que se ponga.

Lo que dudo es lo de la fibra óptica... ¿todos los módulos llevan fibra óptica?

Muchas Gracias.