Módulo Bluetooth

coronas

En Practicas
Modelo
320I F30
Reacciones
0
Buenas, necesitaría saber dónde se encuentra el módulo Bluetooth en un 320i del 2018.
En el maletero, detrás de los asientos traseros solo tengo fusibles.
Es posible que esté unificado todo en el módulo que hay en el techo bajo la antena??.
Haber si alguien me saca de dudas.
Muchas gracias.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.774
Buenas

Depende del modelo, y extras en el 320i sedan básico va debajo del revestimiento del maletero

Inicio / BMW F30 320i Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 84 Sistemas de comunicación / 84 10 Combox, TCB, concentrador USB, teléfono /
84 10 810Desmontaje e instalación (sustitución) de la caja de comunicación telemática
información sobre la protección contra descargas electrostáticas.

7nvzjXK
Nota:
Los gráficos que se muestran en el F20 a modo de ejemplo, las desviaciones en detalle son posibles en otros modelos.

Retire el panel de moldura del piso del compartimiento del maletero (1) en la dirección de la flecha.

IuUyhqUu

Desbloquee y desconecte con cuidado todos los conectores (1).

Desatornille las tuercas (2).

Par de apriete 84 10 1AZ.

Retire TCB (3).

con techo corredizo

Inicio / BMW F30 320i Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 84 Sistemas de comunicación / 84 10 Combox, TCB, concentrador USB, teléfono /
84 10 831Desmontaje e instalación de la unidad de control telemático en el techo (con techo solar corredera/inclinable)

Trabajos previos necesarios:
IEZi30S1

Mueva el respaldo de ambos asientos delanteros lo más atrás posible.

Separe la protección del borde (1) hacia el interior.

¡Importante!
Las siguientes tareas deben realizarse con una segunda persona asistiendo:

Deshaga el encabezado (3) en los clips (2).

Retire el revestimiento del techo (3) a través de la puerta trasera (lado del conductor).

Nota de instalación:
Reemplace los clips defectuosos (2).

1VnYOuiWog

Desbloquee y desconecte el conector (1).

Suelte el bloqueo (2) en la dirección de la flecha.

Deslice la unidad de control telemático (3) en la dirección de la flecha y retírela.

84 10 830Desmontaje e instalación de la unidad de control telemático debajo del techo (sin techo corredizo/inclinable)

1VnYOuiWog

Desbloquee y desconecte el conector (1).

Suelte el bloqueo (2) en la dirección de la flecha.

Deslice la unidad de control telemático (3) en la dirección de la flecha y retírela.

Saludos

coronas

En Practicas
Modelo
320I F30
Reacciones
0
Muchas gracias elrinconoriginal por tu respuesta.
Por lo que veo me toca otra vez manipular el revestimiento del techo ya que tengo techo corredizo/inclinable...
Ya me tocó hace un año más o menos para sustituir la batería de la unidad de control telemático y ahora creo que toca sustituir la unidad ya que el bluetooth ha dejado de funcionar.
Tenia la esperanza de que tuviese un modulo bluetooth aparte como he visto en modelos de otros años pero ya veo que no y como quiero mantener el coche con las funciones originales tocas rascarse el bolsillo.