Módulo CarPlay

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Maruga, 23 Nov 2022.

  1. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Buenos días, tengo un serie 1 f40, después de mucho investigar y con la ayuda de foreros , la única solución para tener CarPlay es instalar un módulo CarPlay, alguien con f40 lo ha montado?, tengo el mantenimiento de 5 años ( me quedan dos y medio), sería problema con bmw de cara a ese mantenimiento o posibles actualizaciones en la bmw?, creo que cuando lo usas pierdes el tactil de la pantalla, es así ?, salu2.
     
  2. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Hola , nado me puede informar ?, estoy intentando conseguir información antes de nada , he leído que hay que tener activo el aux, no logro ver donde está en mi f40, saludos
     
  3. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    A Alber_F40 y Maruga les gusta esto.
  4. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Godwold, gracias , lo había leído , es un vídeo no suyo , también he leído algo de alguien que en el concesionario lo detectaron y le dijeron que se tenía que hacerse cargo el propietario por si había algún problema , lo que quisiese es alguien que lo tenga montado y me informase , de todas maneras muchas gracias.
     
  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pues la verdad que no se si alguien del foro lo ha montado en su F40, porque es una mod cara y de echarle horas. Para hacerlo funcionar primero hay saber que MMI monta el coche y si es compatible con la interface.

    Una vez comprado el kit, hay que desmontar las molduras del salpicadero, pantalla y la botonera central para tener acceso a la unidad principal, una vez ahí las conexiones son plug and play pinchando el mazo de cables que trae el F40 con los que vienen en el kit. Conectas tanto la principal como el resto de conexiones entre la interface y la MMI y pantalla para que funcione (básicamente es puentearlo). Hasta ahi las conexiones, que dicho así suena fácil pero lo difícil es siempre luego adapatar en el hueco de fabrica todo el mazo de cables y la interface y volver a montarlo todo en ese mismo espacio para que quede OEM.

    En cuanto a la garantia, depende de la interface pero por lo general ni se codifica ni se corta ningún cable del coche al ser plug and play. Si esta bien montado a simple vista no se debería notar nada diferente, salvo que vayas al conce con el carplay conectado pero eso ya es la picardía de cada uno.
     
    A Maruga y Godwold les gusta esto.
  6. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Alber_F40 muchísimas gracias por la información.
     
  7. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    El MMI que necesitó según la tienda es https://exclusivecarauto.com/produc...-mirorlink-puerto-usb-hdmi-wifi-para-bmw-evo/ , desmontar ya desmonte a medias para ver la unidad que trae el coche ,no saque la unidad central ,se montan los cables sin necesidad de sacarlo del todo ?,si que luego meter el módulo y los cables sería otra cosa , con lo de “ depende de la interface “, a qué te refieres ?, salu2.
     
  8. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Para conectar los cables de la interface tienes que sacar la unidad principal ya que van conectados por detrás y tienes que desconectar y conectar. Y luego también para pasarlos y colocarlos en los huecos que te deje el espacio.

    Y lo de depende de la interfaz es porque hay algunas que traen hasta entrada de Video/USB y HDMI para usar o añadir cámara trasera, una dashcam, usb externo.... no solo tiene Carplay y Android Auto inalámbrico y eso ya es otra movida porque esas conexiones suelen ser RCA que hay que convertir y para tema garantía ya es otra historia
     
    A Godwold le gusta esto.
  9. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Alber_F40, gracias por todo ya , me queda decidirme , salu2.
     
  10. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Alber_F40 , buenas noches, sería recomendable quitar un borne de la batería mientras se monta ?, para que no quede grabado por ejemplo cuando quitas la pantalla o la unidad central .
     
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Personalmente para este mod yo no desconectaría la bateria, apagaría las pantallas eso sí, por conectar y desconectar no creo que deje ningún fallo. Aunque también te digo que ahora con tanta tecnología que llevan no esta de más tener un OBD con su app correspondiente para borrar fallos básicos relacionados con mods
     
  12. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Ok, gracias , ya informo como sale todo , por si luego alguno le interesa .
     
  13. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Buenas noches, empezamos mal creo , me ha llegado el módulo , debería ser este ,https://exclusivecarauto.com/produc...-mirorlink-puerto-usb-hdmi-wifi-para-bmw-evo/ , las entradas- salidas lvds del módulo vienen con cuatro pins digamos y el cable que me han mandado es de seis pins , ademas en ese cable y en el más gordo pone nbt, yo tengo EVO , creo que o los cables están mal o es el módulo, a ver qué me dicen desde la tienda , ademas el cable gordo al que me refiero es diferente a las fotos , trae digamos más cables y tanbien viene otro cable que no sale en las fotos de la página,en la caja trae por fuera una pegatina que pone EWM-BMCP-EVO-A. , Model :N726 4+64. , si que hay pone algo de EVO , en el módulo no pone nada de modelo, un lio salu2.
     
    Última edición: 6 Dic 2022
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Que te confirmen a parte de que sea EVO ID6 que también sea compatible con Serie 1 F40/F44 para que te coincidan todas las conexiones sin ñapeos. Creo que ID6 del G20 tb puede valer pero que te confirmen
     
  15. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Ya he contactado con ellos , les he mandado fotos y un vídeo que ellos me han pedido.Antes de que me lo mandasen , si que me dijeron que valía para el f40, lo repetí varias veces, creo yo que el módulo no es el correcto creo que para nbt Evo por lo que leo es de seis pins, como trae el cable lvds , tanbien el cable digamos gordo viene con un cable aux , y un adaptador aux a usb , tendrá que conectarse algún puerta usb , porque no veo nada de aux en el coche ,
     
  16. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    En las fotos que salen del módulo y los cables , el gordo trae ese cable que comento de aux .
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  17. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Buenas noches, me ha llegado el nuevo modulo , lo instalo todo correcto , pero la pantalla en negro , el módulo creo que funciona puesto que se ven por dentro luces que se encienden y apagan creo azules , lleva uno botoncitos , creo que botones switch , 8 en total , están todos para arriba , no sé si habrá que bajar alguno para el sistema Evo, si alguien tiene ideas , las acepto , felices fiestas.
     
  18. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Igual ya lo has probado pero por lo que comentas de la pantalla, estos módulos al instalarse como "puente" entre el MMI, el cable de la pantalla original suele ir conectado a una entra del modulo y del modulo salir otro que se conecta a la pantalla original para mostrar la información de la interface. Si lo demás esta bien conectado es lo único que se me ocurre que puede ser.

    Si son los switch eso imagino que en las instrucciones vendra la configuración para tu modelo.
     
  19. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    No trae ningún manual ni nada , a ver mañana que me dicen de la tienda , gracias .
     
  20. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Buenas noches, monte el módulo CarPlay y por ahora bien ,continuo aprendiendo, soluciónando problemas,por ejemplo ni escucho ni me escuchan cuando me llaman , sale el tiempo de la llamada , si llamo yo todo ok,si alguien necesita información, pedírmela sin problemas, salu2
     
    Última edición: 5 Ene 2023
    A Alber_F40 y Godwold les gusta esto.
  21. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Alber_F40, se queda algún registro por el que cuando valla a la BMW ellos puedan saber que digamos desenchufe la pantalla y la radio ?, si es así , se podrían borrar ?.
     

Compartir esta página