Modulo de cierre centralizado

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas, lo primero presentarme. Soy Carlos y tengo un 520i del 2004. Desde hace unos dias vengo observando que me falla algunas veces (cada vez mas) la apertura del maletero desde la llave. Le di mil vueltas al foro y revise el pasacables del maletero, la cerradura etc... Ayer, cual fue mi sorpresa que tambien me falla el confort de las ventanillas y el techo, tanto a la apertura como al cierre. Es decir, el coche abre y cierra bien las puertas, pero es como si las funciones que precisan de mantener pulsados los botones del mando no funcionaran. Le ha pasado a alguien algo parecido??, he estado mirando y no he encontrado nada, si hay algo y no lo he visto pido disculpas por la duplicidad de posts.

Secodj

Forista
Reacciones
25
has probado a ver a que distancia del coche eres capaz de abrirlo y cerrarlo ? Quizás no tenga mucho que ver pero, puede que la batería de tu llave este muriendo, no tienes otra llave con la que probar ? Puede que si esa batería te está muriendo, quizas si pueda mandar el pulso para abrir puertas y cerrar que es solo un toque pero, que no sea capaz de mandar un pulso continuo que es lo que precisa el maletero ( yo del resto, confort de espejos o techo, ni idea ya que no lo tengo y no se si va )

Un Saludo y, bien venido al Foro!!

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por responder. Te cuento. En principio que yo sepa la pila es una bateria recargable que se recarga con el coche cuando esta puesta, si no es asi corrigeme porque estoy mas perdio que una lagartija en el Ikea. Ya he probado a acercarme al receptor y no va. El tema del confort es igual que la apertura del maletero, es decir, dejando pulsado el boton de apertura o cierre. He pensado lo mismo que tu, que lo mismo este a punto de morir la bateria y de lo justo para el impulso del cierre o la apertura que es muy poco, pero no se la verdad. Seguimos investigando y gracias. En cuanto tenga algo claro lo posteo. Un saludo y seguimos hablando.

Secodj

Forista
Reacciones
25
carlosbmw520;12629204 dijo:
Muchas gracias por responder. Te cuento. En principio que yo sepa la pila es una bateria recargable que se recarga con el coche cuando esta puesta, si no es asi corrigeme porque estoy mas perdio que una lagartija en el Ikea. Ya he probado a acercarme al receptor y no va. El tema del confort es igual que la apertura del maletero, es decir, dejando pulsado el boton de apertura o cierre. He pensado lo mismo que tu, que lo mismo este a punto de morir la bateria y de lo justo para el impulso del cierre o la apertura que es muy poco, pero no se la verdad. Seguimos investigando y gracias. En cuanto tenga algo claro lo posteo. Un saludo y seguimos hablando.

Si, estas en lo cierto. Se recarga cada vez que está dentro del coche. Por eso te decia que puede que esté muriendo la batería que como todas.. tiene un tiempo de vida por mucho que los fabricantes digan que si las de litio que si las de alfalfa...

Por eso te preguntaba si has probado a alejarte del coche a abrir y cerarlo ( no hablo de apertura de maletero o espejos y techo ) solo a abrirlo y cerrarlo, y a probar con la segunda copia de llave que deberías tener.

Normalmente el coche se abre y se cierra desde bastante distancia, no necesariamente, cuando ya estás encima.

Si tienes una segunda copia de llave, inténtalo con ella.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Pienso que el módulo que responde a la llave está en la parte trasera del coche, en la zona de la antena y la tercera luz de freno.

Hay un brico si no recuerdo mal, buscarlo con paciencia, y lo que falla es siempre algún condensador o una tontería así, si tienes algún manitas cerca te lo repara y listo. De lo contrario tendrás que cambiar el módulo.

Infórmate bien antes de actuar pero creo que la dificultad (si es este el problema) no es grande.

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la respuesta. Yo soy técnico de electrónica, la dificultad no es problema, el problema es dar con el brico. He buscado y no encuentro eso que me dices, pero seguire mirando porque si dices que esta pues tiene que estar. Lo que me da pánico es llevarle al conce, porque te quedas sin coche 15 dias minimo y la leche puede ser astronomica. Además, no tengo muy buena experiencia con el servicio oficial, lleve el coche a pintar y me quemaron la pantalla. Luego me la pusieron nueva, pero despues de mucho pelear y al final diagnosticaron que fue por un calenton de la cabina de secado. En fin, que sigo en ello y en cuanto tenga algo claro lo pondre por si le pasa a alguien mas claro. Gracias de nuevo y un saludo.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Pues yo eché un vistazo pequeño por el buscador y no lo encontré, pero esta noche volveré a intentarlo, a ver si algún otro forero se da cuenta y no ayuda, recuerdo haberlo leído hace poco más de un año, y se trataba de otro técnico en electrónica.

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Pues acabo de encontrarlo. Si antes te lo digo antes lo encuentro jajaja. Lo que pasa es que no es un problema de alcance, porque la apertura y el cierre normal lo hace desde bastante distancia. El tema es las funciones que precisan de dejar apretado los botones. Gracias por tu ayuda, seguimos investigando amigo, lo que sea por ahorrar en estos tiempos que corren. Un saludo enorme.

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
No habia visto tu aporte porque estaba contestandote. Muchas gracias, ya tengo por donde ir mirando y comprobando. En cuanto vaya viendo cosas voy contando.

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Ante todo agradecer la contestacion de los compañeros del foro Secodj y sanlouzao. Deciros que el problema que tengo no es otro que la desprogramacion del modulo de cierre. Cambie la carcasa del mando hace un par de meses y hasta que consegui ajustarla bien para que los botones fueran con el tacto que tienen que tener (esto ya son manias ) pues hice un monton de pruebas de apertura y cierre muy seguidas. No habia dicho esto antes porque no lo asociaba la verdad. Quiza esto provoco la desprogramacion de la centralita. El caso es que hasta hace no mucho, pues no me percate de que fallaba de vez en cuando la apertura del maletero. Por supuesto el confort no lo he usado mucho. Pues bien, poco a poco se ha ido descordinando cada vez mas, hasta que ya la apertura del maletero no funcionaba nunca y me di cuenta del tema del confort. Ya entonces descarte que fuera un problema de la cerradura del maletero, del cableado y de la llave. Pues hoy, despues de darle mil vueltas me ha dado por investigar con la llave. LLevo muchos años montando alarmas y manos libres y de vez en cuando me ha tocado programar elevalunas, cierres de volkswagen etc... Pues de la manera mas tonta, he dejado pulsado el boton de apertura de puertas y con el pulsado he dado tambien al del maletero. He soltado el de las puertas y rapido he soltado el del maletero y le he vuelto a pulsar. Entonces se ha abierto el maletero. Digo yasta, PROGRAMACION QUE TE CRIO. Y efectivamente. He echo eso cinco o seis veces hasta que he conseguido que el maletero funcione perfectamente. Con el confort he echo lo mismo pero a la inversa. Dejando pulsado el del maletero pulsaba el de apertura del cierre, y poco a poco se han ido bajando las ventanillas. Es como marcarle el recorrido para decirle donde empieza y donde termina. Una vez echo eso un huevo de veces, ya he conseguido abrir las cuatro ventanillas y el techo. Y para cerrarlo idem. La verdad es que es un coñazo, pero creo que lo he conseguido. Veremos mañana por la mañana, pero ya descarto averia, al final son desprogramaciones que te vuelven loco, pero con algo de imaginacion y mucha suerte pues mira. Gracias y perdonar por la parrafada pero si ha alguien le viene bien en algun momento pues me alegro. Un saludo y aqui estamos pa lo que haga falta.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Buenas, con lo de las ventanillas, te refieres a que se abran o se cierren dejando pulsado el botón ? cuando quitas batería, tienes que hacerlo una vez están arriba, pulsas el doble click de arriba, para marcarle la posición alta, la baja normalmente no hace falta pero tb la puedes hacer, una vez está abajo, pulsas el doble click y guardas esa configuración al coche por decirlo así.

A lo mejor te hubiera resultado más fácil así que, hacerlo con el mando. Igualmente, me alegro de que ya lo tengas solucionado aunque al final no sea nada de lo que te hemos dicho jejeje :)

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Ya le quite la bateria anoche y hoy no hizo falta programar las ventinallas. Era una cosa rarisima entre el mando y el coche, es como si estuvieran enfadaos, jajaja. Por cierto, aqui todo lo que se dice vale, porque descarta cosas y eso es importante. Gracias por todo. Un saludo. Mañana pondre como se ha comportao el chiquitin.

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Pues nada. Hoy al bajar al coche se ha vuelto todo a desprogramar. Supongo que sera necesaria la programacion del modulo con la maquina. Estamos trabajando en ello, como dirian algunos politicos. Os ire contando. Ya me parecia a mi mu facil jejeje. Un abrazo.

carlosbmw520

En Practicas
Reacciones
0
Pues muy buenas. Afortunadamente solucionado. El problema era la bateria del mando, pero no por desgaste, si no por descarga. Al poner esa carcasa comprada por ebay, el circuito quedaba mas retirado de la cerradura (clausor) y por lo tanto pues no cargaba. Despues de estar esta mañana en DOSAUTO, Alejandro que es un tio encantador y un profesional como la copa de un pino, ha dado con la problematica de bateria de mando descargada. Lo otro ha sido cuestion de descarte. Si siempre cargo la bateria y despues de cambiar la carcasa ya no, pues ya esta. Muchas gracias por todo y espero que esto le valga a alguien algun dia si es que le hace falta. Un abrazo y eternamente a agradecido.