Duda Módulo de los calentadores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LAVIVAR, 26 Nov 2014.

  1. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    A las buenas, os cuento y pregunto:
    por fín me he puesto al día en diagnosis y codificaciones (jejeje bendito ncs, por fín activada la velcidad digital en el cuadro y quitado el clima cada vez que arranco, por ahora....) y la cosa es que al hacer diagnosis tanto en inpa como dis, me sale el famoso glow plug en los 6 cilindros; borro y a la siguiente ya está ahí de nuevo el fallo.
    No me dice nada de la unidad, pero es super extraño que se vayan los 6 y el coche ni lo indique, nio lo acuse en nada en absoluto, por lo que imagino que debe ser el módulo dichoso que por lo leído es un fallo relativamente común.

    Así el tema, podríais indicarme dónde se aloja dicho módulo y como buscar la referencia?? por el realoem no la localizo, o no sé hacerlo vamos...

    thanks!!!
     
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Tiene pinta de ser la unidad de mando. Entra en el RealOEM con tu número de bastidor y selecciona el apartado "12 Parte eléctrica del motor" y dentro de esta la opción "12 15 INSTALACION DE CALENTAMIENTO PREVIO". Ahí tienes la referencia de tu unidad
    Es la número 2 (ojo, esta es la del mío)
    [​IMG]
     
    A LAVIVAR le gusta esto.
  3. monger

    monger En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X5 3.0D
    Cambiarlo lleva su tiempo, no es cosa de 30 minutos, haciendolo tranquilamente te llevara 1 hora y media para 2 horas.

    No es dificil pero si laborioso, si te decides ha hacerlo acuerdate te comprar una junta nueva para un manguito de agua que esta justo encima del modulo y trabajaras mucho mejor apartandolo, te paso la referencia 11122247745, no es cara alrededor de 10 euros.

    Otra historia es hacerla como el tio este, que es una maquina total

     
    Paul Rupa, intel, elcolorao y otra persona les gusta esto.
  4. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Juerrr sois unos fenómenos, mil gracias.
    Aprovecho y pregunto viendo la tarea... Que pasa por llevarla así? No noto fallos de ningún tipo, ni arranque, consumos,... Nada...
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues pasar, pasar..... Yo mismo llevo el calentador del cilindro 1 tocado dando fallos esporádicos y no se nota prácticamente nada. Lo suyo es llevarlos bien, pero lo de tener que levantar el colector es una putada para una operación tan sencilla.
     
    A LAVIVAR le gusta esto.
  6. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias de nuevo!!!
     
  7. isbsalgado

    isbsalgado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330cd
    Donde se vende ese modulo, no lo encuentro! Gracias chicos
     
  8. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Cuidado con los calentadores que no van, no pasa "nada" asta que no tiras a cambiarlos y tras llevar mucho tiempo alguno sin ir se a adherido carbonilla ya que no se calienta y no la quema para limpiarse, entonces tiras a sacarlo y no sale, giras tiras hechas algún maravilloso líquido....y acaba rompiéndose la punta y cayendo al cilindro...... Con la consiguiente putada de sacar con suerte o teniendo que levantar culata con mala suerte.

    Esto que parece una mala pesadilla es muy común, y a mi primo le paso en su 330d.

    Yo tengo uno que no va y voy a cambiar los 6.
     
  9. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Yo tengo pendiente su cambio. Me he comprado por ebay los 6 calentadores y la unidad de control Beru. Me iba a poner a ello este viernes pero al final por problemas logísticos no pude, así que a ver si el viernes siguiente me pongo.
    Desde hace tiempo me da error el calentador del cilindro 1 y ya que hay que "abrir", aprovecho y lo cambio todo.
     
  10. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    donde sale a buen precio el modulo de los calentadores?
     
  11. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ebay. Hay kit de 6 calentadores y modulo por 150 e aprox
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Y aunque los cambies seguramente al poco tiempo te de fallo de alguno jiji no hay coche que le meta la maquina que de fallo de 1 2 3 4 5 y hasta 6 jiji yo cambie todo hace 6 meses y no siempre pero en 2 ocasiones ya e visto fallo en 2 y en el 4. Asique no os emparalloneis que cuando el rele se joda el coche no arranca.
     
    Última edición: 15 Feb 2015
    A ordesa le gusta esto.
  13. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Hola yo cambie ayer el modulo de los calentadores, no es difícil pero si hay que desmontar muchas piezas y el modulo esta en un sitio laborioso de cambiar ( aunque me he quedado alucinado como lo ha cambia el del video), he aprovechado par limpiar colector y EGR, que la verdad es que tenían mucha mierda y estaban casi taponadas y csmbiar juntas ya que me perdía un poco, el modulo lo he comprado al final en el conce 140€ con IVA, ya que por eBay, gracias a edupi me paso una página, pero al comprobar con mi numero de referencia salia casi igual de precio y además me tardaban unas dos semanas en entregarlo, ten cuidado con el numero de referencia, por lo que he podido ver hay varias referencias diferentes y al cambiarlo ten cuidado con dos conectores que lleva, a mi uno me costaba mucho sacarlo y he roto una de las patillas que lleva, espero que no se salga, te digo esto por si te sirve de ayuda
     
    A Trek mamba le gusta esto.
  14. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    no es malo lo de los calentadores para el tema del fap?
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si me explicas mejor...los calentadores hay que llevarlos bien yo solo digo que la diagnosis por el motivo que sea te marca como fallo a veces y yo los e quitado y comprovado y funcionan todos aun asi cambien el rele.
     
  16. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Bueno, genial, me he quedado sin coche hasta el lunes. :mazo:.
    Resulta que gracias al original diseño del capullo al que se le ocurrió la idea de dónde colocar el módulo de calentadores, y con la pericia que me caracteriza me he cargado el racor del circuito de refrigerante que entra al bloque, que está situado justo encima de la unidad. Increíble, fue tirar un poco y se agrietó y empezó a rezumar líquido. Papel de fumar. O es que la pieza estaba a punto de caramelo, pero si es así, es para preocuparse que una pieza que tiene que soportar calor y presión se fabrique con un componente tan frágil.
    Es la pieza 9
    [​IMG]

    Y como resulta que ya nadie trabaja los sábados, pues no hay manera de encontrar la p**a piececita hasta el lunes.

    Desde luego, la ubicación del p**o relé es de traca. Además de la dificultad para acceder, yo creo que debido al calor se debieron fundir las pestñas del conector más grande y al tirar saltaron, con lo cual he tenido que hacer un apaño a lo Mcgiver con unas bridas para que no se mueva.

    Así que ya tengo todo listo y a la espera de poder comprar el racor el lunes para cerrar la herida y montar todo de nuevo. De verdad que cada vez que levanto el colector me hierve la sangre al ver el mal diseño por parte de bmw para generar ese mar de tubos, tubitos, y manguitos.
    Podían echar un ojo al interior de un ordenador Dell y aprender algo sobre cómo conducir el caos.

    Así que, espero encontrar el lunes el racor y poder acabar. Ya os contaré.:whistle:
     
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pero porque as intentando quitarlo por abajo no? Lo mejor es levantar admision.
     
  18. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    No, no, por arriba. He desmontado el colector. Pero es que el módulo va en un sitio que es casi imposible manipularlo.
     
  19. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Yo hace un par de semanas cambie el mio, es un 520d, asi que esta un poco mas accesible desde abajo. Eso si, hay que quitar tapas y chapas inferiores a tutiplen.

    A mi salio el modulo por 60€ en ebay, nuevecito desde polonia.

    Y pase diagnosis y ceros fallos, despues de un par de años con el fallo da gusto verlo limpito de fallos. los calentadores los cambiare mas adelante cuando limpie la admision. La egr la limpiare dentro de poco.
     
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues sí, tiene toda la pinta de ser más fácil cambiándolo desde abajo. Pero es que sin elevador es una movida y ya teniendo el colector de admisión levantado.... pues tiré por la vía de arriba.
     
  21. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    j*der pues yo lo he cambiado desde arriba y sin desmontar el colector de admision y sin problemas
    530d
     
  22. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    hay un video x el tube que explica como hacerlo
     
  23. monger

    monger En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X5 3.0D
    Pfff, no se si por abajo es mas accesible, aproveche para echar un vistazo por abajo cuando hice cambio de aceite para hacerme una idea de por donde seria mejor y lo descarte del tiron, asi que creo que la mejor opcion es desmontando colector. En un post comentaban que se compraria la junta numero 10 del esquema que ha puesto JAD. ya que retirando la pieza numero 9 se tiene mucho mejor acceso.

    JAD. de paso compra por lo menos 1 botella de liquido, te digo 1 porque al retirar el manguito pierde bastante refrigerante, si compras 2 mejor por si acaso.
     
  24. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Al final no sale tanto líquido al retirar el maldito racor ese, pensaba que iba a tirar mucho más refrigerante. Pero vamos, quitar las conexiones como lo hace el tío del video me ha resultado imposible. No sé por dónde ha metido las manos.
     
  25. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya ya si se donde va jiji de buena tinta.si facil no es.
     
  26. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Ten cuidado cuando quites el modulo, lleva dos conectores y uno es jodido se sacar, es fácil romper una de las patillas que lleva
     
  27. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ¿Fácil romper una de las patillas? Jajajaja, yo me he cargado las dos, cagüen....
    Lo he sujetado con dos bridas y parece que queda bastante sujeto, no se mueve nada. Al menos, cuando haya que volver a cambiarla dentro de 10 años será más fácil de desconectar :floor::floor:

    A ver el lunes si lo monto y queda perfect.
     
    A Paul Rupa y elcolorao les gusta esto.
  28. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Bueno, ya está la bestia rodando de nuevo.
     
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    :nengs::fiesta2::fiesta:
     
    A JAD. le gusta esto.
  30. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Bueno, pues después del cambio de las bujías de incandescencia y su módulo, el coche va mucho mejor. Este fin de semana estuve por ahí y el consumo ha bajado algo. Después de 400 y pico kms recorridos, aún le queda caldo:
    [​IMG]

    Con un consumo bueno:
    [​IMG]

    Nunca vi estos consumos en este coche, lo menos que vi fueron 8,2. Ultimamente al repostar echo gasóleo del "barato" (hasta ahora siempre usaba los premium).
    El recorrido un poco variado, con autovía (120-140 km/h) y carreteras comarcales.
     

Compartir esta página