A las buenas, os cuento y pregunto: por fín me he puesto al día en diagnosis y codificaciones (jejeje bendito ncs, por fín activada la velcidad digital en el cuadro y quitado el clima cada vez que arranco, por ahora....) y la cosa es que al hacer diagnosis tanto en inpa como dis, me sale el famoso glow plug en los 6 cilindros; borro y a la siguiente ya está ahí de nuevo el fallo. No me dice nada de la unidad, pero es super extraño que se vayan los 6 y el coche ni lo indique, nio lo acuse en nada en absoluto, por lo que imagino que debe ser el módulo dichoso que por lo leído es un fallo relativamente común. Así el tema, podríais indicarme dónde se aloja dicho módulo y como buscar la referencia?? por el realoem no la localizo, o no sé hacerlo vamos... thanks!!!
Tiene pinta de ser la unidad de mando. Entra en el RealOEM con tu número de bastidor y selecciona el apartado "12 Parte eléctrica del motor" y dentro de esta la opción "12 15 INSTALACION DE CALENTAMIENTO PREVIO". Ahí tienes la referencia de tu unidad Es la número 2 (ojo, esta es la del mío)
Cambiarlo lleva su tiempo, no es cosa de 30 minutos, haciendolo tranquilamente te llevara 1 hora y media para 2 horas. No es dificil pero si laborioso, si te decides ha hacerlo acuerdate te comprar una junta nueva para un manguito de agua que esta justo encima del modulo y trabajaras mucho mejor apartandolo, te paso la referencia 11122247745, no es cara alrededor de 10 euros. Otra historia es hacerla como el tio este, que es una maquina total
Juerrr sois unos fenómenos, mil gracias. Aprovecho y pregunto viendo la tarea... Que pasa por llevarla así? No noto fallos de ningún tipo, ni arranque, consumos,... Nada...
Pues pasar, pasar..... Yo mismo llevo el calentador del cilindro 1 tocado dando fallos esporádicos y no se nota prácticamente nada. Lo suyo es llevarlos bien, pero lo de tener que levantar el colector es una putada para una operación tan sencilla.
Cuidado con los calentadores que no van, no pasa "nada" asta que no tiras a cambiarlos y tras llevar mucho tiempo alguno sin ir se a adherido carbonilla ya que no se calienta y no la quema para limpiarse, entonces tiras a sacarlo y no sale, giras tiras hechas algún maravilloso líquido....y acaba rompiéndose la punta y cayendo al cilindro...... Con la consiguiente putada de sacar con suerte o teniendo que levantar culata con mala suerte. Esto que parece una mala pesadilla es muy común, y a mi primo le paso en su 330d. Yo tengo uno que no va y voy a cambiar los 6.
Yo tengo pendiente su cambio. Me he comprado por ebay los 6 calentadores y la unidad de control Beru. Me iba a poner a ello este viernes pero al final por problemas logísticos no pude, así que a ver si el viernes siguiente me pongo. Desde hace tiempo me da error el calentador del cilindro 1 y ya que hay que "abrir", aprovecho y lo cambio todo.
Y aunque los cambies seguramente al poco tiempo te de fallo de alguno jiji no hay coche que le meta la maquina que de fallo de 1 2 3 4 5 y hasta 6 jiji yo cambie todo hace 6 meses y no siempre pero en 2 ocasiones ya e visto fallo en 2 y en el 4. Asique no os emparalloneis que cuando el rele se joda el coche no arranca.
Hola yo cambie ayer el modulo de los calentadores, no es difícil pero si hay que desmontar muchas piezas y el modulo esta en un sitio laborioso de cambiar ( aunque me he quedado alucinado como lo ha cambia el del video), he aprovechado par limpiar colector y EGR, que la verdad es que tenían mucha mierda y estaban casi taponadas y csmbiar juntas ya que me perdía un poco, el modulo lo he comprado al final en el conce 140€ con IVA, ya que por eBay, gracias a edupi me paso una página, pero al comprobar con mi numero de referencia salia casi igual de precio y además me tardaban unas dos semanas en entregarlo, ten cuidado con el numero de referencia, por lo que he podido ver hay varias referencias diferentes y al cambiarlo ten cuidado con dos conectores que lleva, a mi uno me costaba mucho sacarlo y he roto una de las patillas que lleva, espero que no se salga, te digo esto por si te sirve de ayuda
Si me explicas mejor...los calentadores hay que llevarlos bien yo solo digo que la diagnosis por el motivo que sea te marca como fallo a veces y yo los e quitado y comprovado y funcionan todos aun asi cambien el rele.
Bueno, genial, me he quedado sin coche hasta el lunes. . Resulta que gracias al original diseño del capullo al que se le ocurrió la idea de dónde colocar el módulo de calentadores, y con la pericia que me caracteriza me he cargado el racor del circuito de refrigerante que entra al bloque, que está situado justo encima de la unidad. Increíble, fue tirar un poco y se agrietó y empezó a rezumar líquido. Papel de fumar. O es que la pieza estaba a punto de caramelo, pero si es así, es para preocuparse que una pieza que tiene que soportar calor y presión se fabrique con un componente tan frágil. Es la pieza 9 Y como resulta que ya nadie trabaja los sábados, pues no hay manera de encontrar la p**a piececita hasta el lunes. Desde luego, la ubicación del p**o relé es de traca. Además de la dificultad para acceder, yo creo que debido al calor se debieron fundir las pestñas del conector más grande y al tirar saltaron, con lo cual he tenido que hacer un apaño a lo Mcgiver con unas bridas para que no se mueva. Así que ya tengo todo listo y a la espera de poder comprar el racor el lunes para cerrar la herida y montar todo de nuevo. De verdad que cada vez que levanto el colector me hierve la sangre al ver el mal diseño por parte de bmw para generar ese mar de tubos, tubitos, y manguitos. Podían echar un ojo al interior de un ordenador Dell y aprender algo sobre cómo conducir el caos. Así que, espero encontrar el lunes el racor y poder acabar. Ya os contaré.
No, no, por arriba. He desmontado el colector. Pero es que el módulo va en un sitio que es casi imposible manipularlo.
Yo hace un par de semanas cambie el mio, es un 520d, asi que esta un poco mas accesible desde abajo. Eso si, hay que quitar tapas y chapas inferiores a tutiplen. A mi salio el modulo por 60€ en ebay, nuevecito desde polonia. Y pase diagnosis y ceros fallos, despues de un par de años con el fallo da gusto verlo limpito de fallos. los calentadores los cambiare mas adelante cuando limpie la admision. La egr la limpiare dentro de poco.
Pues sí, tiene toda la pinta de ser más fácil cambiándolo desde abajo. Pero es que sin elevador es una movida y ya teniendo el colector de admisión levantado.... pues tiré por la vía de arriba.
j*der pues yo lo he cambiado desde arriba y sin desmontar el colector de admision y sin problemas 530d
Pfff, no se si por abajo es mas accesible, aproveche para echar un vistazo por abajo cuando hice cambio de aceite para hacerme una idea de por donde seria mejor y lo descarte del tiron, asi que creo que la mejor opcion es desmontando colector. En un post comentaban que se compraria la junta numero 10 del esquema que ha puesto JAD. ya que retirando la pieza numero 9 se tiene mucho mejor acceso. JAD. de paso compra por lo menos 1 botella de liquido, te digo 1 porque al retirar el manguito pierde bastante refrigerante, si compras 2 mejor por si acaso.
Al final no sale tanto líquido al retirar el maldito racor ese, pensaba que iba a tirar mucho más refrigerante. Pero vamos, quitar las conexiones como lo hace el tío del video me ha resultado imposible. No sé por dónde ha metido las manos.
Ten cuidado cuando quites el modulo, lleva dos conectores y uno es jodido se sacar, es fácil romper una de las patillas que lleva
¿Fácil romper una de las patillas? Jajajaja, yo me he cargado las dos, cagüen.... Lo he sujetado con dos bridas y parece que queda bastante sujeto, no se mueve nada. Al menos, cuando haya que volver a cambiarla dentro de 10 años será más fácil de desconectar A ver el lunes si lo monto y queda perfect.
Bueno, pues después del cambio de las bujías de incandescencia y su módulo, el coche va mucho mejor. Este fin de semana estuve por ahí y el consumo ha bajado algo. Después de 400 y pico kms recorridos, aún le queda caldo: Con un consumo bueno: Nunca vi estos consumos en este coche, lo menos que vi fueron 8,2. Ultimamente al repostar echo gasóleo del "barato" (hasta ahora siempre usaba los premium). El recorrido un poco variado, con autovía (120-140 km/h) y carreteras comarcales.