ok haber si encuentro a alguien por Madrid o alrededores que tenga y sepa utilizar el winkfp o ista porque yo ni idea.
Estoy en proceso de conseguir hacer funcionar el ISTA... lo que pasa que con icom emulator. Dicen que programar el coche con el emulador es un suicidio, pero no sé si escribir en un módulo entraña mucho riesgo. Si consigo que esto funcione me haré con un buen cable k+dcan, que será bastante más estable que el vagcom modificado, que ya me ha dado algún problema.
bueno pues parece que el lm2 ya funciona a la perfecion solo quería que alguien me confirmara que todavía no lo tengo claro donde miro si el modulo tiene grabado mi numero de bastidor.
si en el menu VIF de INPA te pone frente el modulo lma yyyyy o 00000 no esta grabado num de bastidor.
Puede ser que en el NCS sí aparezca bien el VIN, pero no en el INPA y que el DIS no lo reconozca?? Habría que grabarlo con el WinKPF??
Muchas gracias por la informacion en el impa lo e mirado y me sale yyyyyyyyyy y el Winkpf me da miedo utilizrlo Porque segun dicen los q entendeis hay q tener un buen cable y un estabilizador.por eso preguntaba si alguien me lo grababa por acojone.
si winkpf sin estabilizador mejor no utilizar,porque no se save cuanto tiempo tardara para actualizar el modulo luses . winkpf es una buena aplicacion es facil de manejar.
habrá que esperar a ver si alguien se ofrece si no lo dejare asi hasta que por algún motivo tenga que pasar por bmw.
Una pregunta que siempre he tenido en duda, estas cosas habría que hacerlas con los mismos daten que los que tenga el coche ¿verdad? Por ejemplo, si tengo los daten v50.2 y seguro que mi coche está actualizado con unos daten anteriores, si hiciera esto, se quedará el módulo de luces con una versión y el resto del coche con otra, e imagino que esto traerá problemas. Creo que en concreto con un e60 pre-lci si está actualizado hace poco no pasará nada porque hace ya varias versiones que apenas traen cambios, pero me interesa saber qué pasaría en teoría con esto. Gracias!
alguien me dice como son los pasos para meter el vin con tool32 ya que me an dicho que es menos ariesgado que con el winkpf que ese ni lo toco.es para el modulo lm2 de mi e60.gracias.espero que sea fácil para no tener que pedir ayuda.
Supongo que ya lo habrás visto, pero yo tengo mirado este manual de Bruce Miranda, http://forums.5series.net/e60-discussion-2/diy-change-lm1-lm2-115903/ Para lo que tú quieres, creo que los pasos del 7 al 11 son los que te interesan. Si tienes alguna duda con la traducción, dímelo.
Este PDF es para e63 pero la codificación es la misma que para e60. Las páginas 11 y 12 son las interesantes. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=On3F9Y_dLU9FwYn5riuSzg&bvm=bv.53217764,d.ZGU
Hola Edu. ¿Has probado con la función FGNR_Schreiben del NCSExpert? Al final el WinKFP, el NCSExpert, el INPA y el Tool32 tiran de las mismas funciones del lenguaje EDIABAS, así que es posible que te funcione. Seguramente tengas que poner el VIN de tu coche en el formato largo de 18 caracteres que incluye el checksum al final. Lo puedes encontrar en el archivo SYSDATEN.TRC en la carpeta WORK. Aparece debajo de FAHRGESTELL_NR. Copias y pegas. A ver si hay suerte...
La 2.48.0 es la última versión que incluía cambios para el E60 (ilevel E060-12-11-500) Anteriormente fue la 2.45.0 (ilevel E060-11-12-500) Para los LCI, porque para los Pre, creo que desde la 2.40.0 no ha habido novedades. Si ves con el ISTA o incluso con el DIS (también WinKFP) que tu ILevel de concesionario es E060-12-11-500, entonces tienes la última y podrías usar los DATEN de la 2.50.2 sin problemas, pues son los mismos que los de la 2.48.0 Si ves que no es ese ilevel, dime el que te sale y te digo a que versión de daten corresponde para que los busques. Suerte.
Gracias, jfmtda. Algo había leído sobre el ILevel. Investigaré con el DIS a ver de dónde se saca eso. Muchas gracias!
Tienes razón, para el módulo LMA no sale esa función. En otros módulos si aparece, prueba por ejemplo el MULF y verás que sí sale esa opción. Inténtalo con Tool32 que no es complicado. Te adjunto un par de pantallas para que veas el proceso. Básicamente se trata de abrir el archivo lm_60.prg (si tienes faros autoadaptativos es el fichero lm_ahl_2.prg) En el cuadro de diálogo "Select Job: LM_60", en el desplegable "Jobs" eliges "write_fvin" y en el cuadro de texto debajo de "Arguments" pones el VIN en formato largo de 18 caracteres. Por último, haces click en el botón que pone 1X y el triangulito. A ver si con esto te apañas y si no te tocará pasearte hasta aquí y echar la tarde.
otra duda antes de hacer nada el vin que me sale en SYSDATEN.TRC es FAHRGESTELL_NR WBAGF410X0AB12345G pero esto no coinciden con mi numero de bastidor? deberia ser el mismo no?
Supongo que sí, porque incluso en el traductor de google, FAHRGESTELL_NR es "chasis no" como abreviación de número.
Si has codificado algo con NCSEXPERT en ese archivo se graba información de tu coche. Lo que puede pasar es que la información que te aparezca sea precisamente la del módulo de luces nuevo que no tiene el VIN de tu coche, y el VIN que sale sea el del donante. Haz una lectura de otro módulo, el KOMBI por ejemplo (usando desde el inicio el CAS para acceder) y mira si en ese archivo aparecen tus datos.
ok provare pero el modulo de luces que e puesto es nuevo a estrenar no deveria tener ningun vin supuestamente.
Quizás sea alguna numeración genérica que pongan en fábrica, no lo sé. Imagino que no has codificado con tu equipo otro coche y se hayan quedado esos datos o que sean los que vienen con el programa, porque según me has comentado ya has hecho otras codificaciones. Por cierto, supongo que ya lo habrás hecho, porque como seguramente sabes, en el módulo de luces está también almacenado el VO al igual que en el CAS, pero si no lo has hecho, tendrás que codificar también el mismo VO que tienes en CAS, si no, supongo que esa inconsistencia creará problemas, sobre todo al meter el ISTA/P para codificar o programar.
Comprobado. Ese número que te aparece a tí también me sale a mí en el archivo antes de codificar o leer la información de algún módulo determinado. Una vez que proceso el módulo que sea, cambia y sale la información de mi coche correctamente.