Duda Módulo de OBDII para 320d 99 compatible con APK Android

Tema en 'BMW Coding' iniciado por darkyyto, 12 Jun 2019.

  1. darkyyto

    darkyyto

    Registrado:
    12 Jun 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E46 320d 136 99
    Hola a todos!

    Vereis, abro este post buscando el módulo preciso para poder leer correcta y a poder ser totalmente (que el OBD funcione con la mayoría de sus funciones, vaya) mi 320d del 99 con un navegador android que trae instalado la aplicación de Android Torque.

    Se que existen hilos sobre este tema, pero he encontrado que hay muchos problemas de compatibilidades entre modelos prácticamente idénticos, por motivos de origen, fecha, motorización y algún otro factor que se me escapa; por eso quería exponer mi caso en un nuevo post (ahora mismo solo iba a redactar, mañana pondré fotos sobre lo que tengo en mente ahora mismo).

    El caso es que investigando por que el navegador nuevo admite OBDII, con la aplicación Torque, me puse a buscar el conector. No tiene el de 16 pines (al menos no lo he encontrado, y he buscado yo creo que bastante bien), y mi mecánico me aseguro que al ser del 99 solo tiene el de 20 que va en el capó, lo que pensé en solucionar comprando el adaptador. El caso es que he leído que muchos módulos, sobre todo los ELM,no son compatibles con estos coches, o mas bien con sus ECUs, y no las detectan, no las leen, dan fallos, etc. Entonces queria saber si hay algún módulo contrastado que sirva para el 320d 99 con origen en Alemania (no se si esto es importante pero ahi tá), y que también sea compatible con plataformas Android y sus aplicaciones de OBD, o mas en especifico con una aplicación que funcione bien con dicho módulo (Yo tenia pensado cambiar a TorquePro).

    Gracias en adelantado y lo siento si ya existe hilo sobre esto en especifico
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.992
    te lo voy a mover a Coding, que allí pilotan más

    salu2
     
  3. darkyyto

    darkyyto

    Registrado:
    12 Jun 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E46 320d 136 99
    Muchas gracias Alvaris!

    He seguido indagando y supuestamente los módulos bluetooth no van bien en estos modelos viejos, pero que algunos WiFi si funcionan, aunque cuestan 100 en vez de 10€..
     
  4. darkyyto

    darkyyto

    Registrado:
    12 Jun 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E46 320d 136 99
    Al final voy a desistir de hacer esto, no encuentro mucha información por ahí y no se yo si me llegara a funcionar algo... Podeis cerrar el tema porfi
     

Compartir esta página