Electricidad Modulo EWS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sombra_21, 8 May 2016.

1. sombra_21

sombra_21 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW e46 320I
    hola compañeros hoy como buen domingo me he puesto con el bmw scanner para resolver el problema de la llave y resulta que haciendo el scanner en el modulo EWS me sale not found y mi pregunta es si cambiando ese modulo por otro voy a poder abrir/cerrar con el mando o hay que codificar ?? y también si eso puede ser el inmovilizador del coche y le han quitado por algo el antiguo dueño tengo que añadir que desde luego el antiguo dueño a sido muy descuidado con el coche ahora yo le estoy dando vidilla al coche porque desde luego manda c....nes si alguien me ayuda con esta duda que tengo le agradeceria

2. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.175
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si pones otro módulo EWS no te arrancará con tus llaves, abrir y cerrar sin problema, ya que eso lo controla el módulo ZKE.

Tendrías que reprogramar el EWS o bien el transponder de las llaves, pero estas, si no son vírgenes creo que no puedes cambiar el código del inmovilizador. Es un poco lioso, a parte tendrías que hacer cuadrar kilómetros, uno de los sitios importantes donde se almacenan y hacen un poco más "dificil" manipularlos es en el EWS.

Todo esto no te lo hará cualquiera, solo uno con las herramientas específicas y necesarias.

Un saludo!!

Última edición: 8 May 2016
    A jose318M le gusta esto.
  3. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    El EWS es un módulo que pertenece al sistema inmovilizador, compuesto, además, por la llave y la unidad del motor, impidiendo que se pueda poner en marcha el motor. Estos tres módulos están "casados" por lo que si cambias cualquiera de ellos sin codificar, el coche no te va a arrancar. El motivo por el que no te puedes comunicar con el EWS lo desconozco, pero funcionar te funciona porque arranca (a no ser que hayan anulado el sistema inmovilizador).
    Que no te abra/cierre no es por el EWS. Normalmente es por la ZKE, un módulo situado detrás de la guantera grande. Lleva un par de relés que con el tiempo, acaban fallando y hay que sustituirlos. Esta operación requiere ciertos conocimientos de soldadura, por lo que si no los tienes ni conoces a un amigo que te lo haga, quizá te convenga conseguir uno de segunda mano a buen precio, ya que sustituir el módulo es muchísimo más fácil (solo hace falta un destornillador de estrella y un poco de cuidado). En internet tienes tutoriales de cómo desmontar la guantera y cambiar el módulo de marras.
    Un saludo.

A sombra_21 le gusta esto.
  4. sombra_21

sombra_21 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW e46 320I
    Muchas gracias por la info compañero me has dado toda la información que quería te lo agradezco un montón y ya que estamos en el cuadro de instrumentos normalmente sale un coche encendiendo la puerta que esta abierta sabes como solucionar eso ya que el mio no sale nada

5. sombra_21

sombra_21 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW e46 320I
    Hola compis he desmontado la guantera y esto es lo que me he encontrado que me tiene loco hay una cosa como se aprecia en la imagen que nose que es y me tiene loco

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone

6. tota_cr250

tota_cr250 Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    Compact 320td
    Parece ser un manos libres, ya que los siemens C25/S25 eran unos moviles

7. Alejandro-E36

Alejandro-E36 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d e46 tourin
    Menuda chapuza de montaje no?

8. sombra_21

sombra_21 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW e46 320I
    La verdad que si que el antiguo dueño ha tenido esta joya desatendida y me da una pena al saber que no lo ha conservado como toca pero bueno poco a poco lo estoy poniendo al día

Enviado desde mi iPhone

9. sombra_21

sombra_21 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW e46 320I
    Una pregunta supongo que estos serán los reles que hacen que la llave no funcione ??

Enviado desde mi iPhone

10. torpedo-oxidado

torpedo-oxidado En Practicas

Me Gusta:
    41
    no ,los reles estan dentro del modulo blanco k sale en la foto debajo de esos reles detras del mazo de cables

11. sombra_21

sombra_21 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW e46 320I
    ostia pues si que esta complicado..

12. daniel rodriguez gonzalez

daniel rodriguez gonzalez

Me Gusta:
    0
    hola, el modulo EWS podría cortarme el voltaje al motor de partida, es decir que no haga NADA al momento de girar la llave?

Compartir esta página