Módulo FEM fallo limpiacristales trasero

Ruy

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Os voy a contar mi experiencia con un fallo en el módulo FEM por si a alguno le ha pasado algo parecido.
El coche en cuestión es un f21 118d, de enero de 2014. 114.000 km
Desde hace unos meses, de un día para otro dejó de echar agua por el limpiacristales trasero, miré la bomba del agua y estaba bien.
Al final lo llevé al taller, concretamente a B&M motor, en Bizkaia, no es concesionario oficial bmw, pero como si lo fuese, son especialistas en bmw, pero mas baratos. Me estuvieron mirando de donde venía el fallo, que por cierto les costó mucho. Finalmente lo encontraron y era del módulo FEM que entre otras cosas controla el agua del limpia trasero y no enviaba la señal a la bomba. La solución que me dan es cambiar el módulo FEM (está junto a la puerta del copiloto). La broma sale por unos 1.100 euros. De momento no lo he cambiado... lo digo por si alguno le está pasando lo mismo.
Un saludo
 

sistrax

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Es un poco extraño no?

Tu has probado la bomba a meterle 12v a ver si funciona?

Has comprobado la botonera a ver si funciona con un multímetro?
 

pUllastre

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madre! 1000€ un p*to módulo¿ cada día estoy más contento de tener un bmw..
 

pUllastre

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No es un p*to modulo, es el "p*to modulo".
Es el mas importante de todos, y te aseguro que en cualquier otra marca, cuesta poco mas o menos...
j*der!!! pero si va a precio de ECU! esto manda sobre el resto entonces?
 

sistrax

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No es que mande sobre otros modulos, al final todos van unidos, pero es que lleva el arranque y varias cosas de la parte delantera del coche.
 

jorba31

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Un BMW tiene un sobrecoste,hay que tener asumido ese gasto extra.
 

jorba31

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No es un p*to modulo, es el "p*to modulo".
Es el mas importante de todos, y te aseguro que en cualquier otra marca, cuesta poco mas o menos...
!!!!!Es el punto amo!!!!!?
 

jorba31

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Os voy a contar mi experiencia con un fallo en el módulo FEM por si a alguno le ha pasado algo parecido.
El coche en cuestión es un f21 118d, de enero de 2014. 114.000 km
Desde hace unos meses, de un día para otro dejó de echar agua por el limpiacristales trasero, miré la bomba del agua y estaba bien.
Al final lo llevé al taller, concretamente a B&M motor, en Bizkaia, no es concesionario oficial bmw, pero como si lo fuese, son especialistas en bmw, pero mas baratos. Me estuvieron mirando de donde venía el fallo, que por cierto les costó mucho. Finalmente lo encontraron y era del módulo FEM que entre otras cosas controla el agua del limpia trasero y no enviaba la señal a la bomba. La solución que me dan es cambiar el módulo FEM (está junto a la puerta del copiloto). La broma sale por unos 1.100 euros. De momento no lo he cambiado... lo digo por si alguno le está pasando lo mismo.
Un saludo
Yo buscaría una segunda opinión afirmaciones del tipo "son mejores pero más baratos",a menudo son apreciaciones infundadas
 

theMpower

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En petit comité, hace unos meses pedí un FEM de sustitución nuevo a BMW para un Serie 4 Cabrio que habían manipulado en un compraventa y el precio fue mucho menor a lo presupuestado. No tiene ni mucha mano de obra.
 

Ruy

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Gracias por vuestras respuestas y comentarios... hare otra consulta y comentare por aqui las posibles soluciones que me den por si alguien se encuentra con el mismo problema.
Por otro lado asumo que es el coste que tiene tener un coche de este tipo, aunque este tipo de averias electricas (modulos, centralitas...) no es barato en ninguna marca. Lo cual no quiere decir que no de rabia que fallen estas cosas...
 

Ruy

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Es un poco extraño no?

Tu has probado la bomba a meterle 12v a ver si funciona?

Has comprobado la botonera a ver si funciona con un multímetro?
El del taller lo probo y dijo que no le llegaba corriente del modulo...
 

Ruy

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No es que mande sobre otros modulos, al final todos van unidos, pero es que lleva el arranque y varias cosas de la parte delantera del coche.
Entre otras cosas debe de llevar el tema de codificacion de llaves y mas cosas.... un marron vamos. Ya os ire contando
 

jorba31

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El del taller lo probo y dijo que no le llegaba corriente del modulo...
Un diagnóstico es lo primero antes de invertir esa pasta, que no le llegue corriente puede ser un fusible.
 
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