Avería Modulo FRM

jperpe4

En Practicas
Modelo
E 90
Reacciones
19
Hola, desde hace un tiempo no se encienden las luces de marcha atras, he comprovado varias cosas entre cableado y sensor de marcha atras de la caja de cambios y no es de ahi, la unica opcion que me queda es el modulo de luces FRM situado en el lado del conductor.Alguien sabe si puedo sustituir el modulo sin tener que reprogramar nada o es necesario hacerlo?Según he leido en algunos foros en ingles parece ser que hay que adaptarlo a cada vehiculo si tiene xenon y demas opciones.
Un saludo!!

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Si tendrias que codificarlo, para que acepte las opciones del coche...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Exacto, si coges otro modulo tendras que adaptarlo a los extras que lleve tu coche.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Desde hace un tiempo........
No será que el módulo en cuestión al llegar al número máximo de cortos te haya dejado de enviar señal a esa lámpara ?
Se que se pueden borrar pero no recuerdo con que programa era (n).
Te digo esto porque aún conocido le paso y ya no sabía que más revisar.
Y lo soluciono poniendo a cero todo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
a mi me paso lo siguiente, cuando monte los faros de curvas también cambie el frm y todo quedo perfecto, pero el coche empezó a marcar fallo en antiniebla derecho y este no lucia, le quite el check de antinieblas y seguía dando error, busque un post de por aquí y abri el programa, siguiendo los pasos pude resetear el contador de corto ciruitos de todas las lámparas ya que no dice que numero de lámpara es entonces hay que ir una a una.

cuando termine encendí los antinieblas y ya funcionaba el derecho y sin errores, quizás sea esa tu averia.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Hola, desde hace un tiempo no se encienden las luces de marcha atras, he comprovado varias cosas entre cableado y sensor de marcha atras de la caja de cambios y no es de ahi, la unica opcion que me queda es el modulo de luces FRM situado en el lado del conductor.Alguien sabe si puedo sustituir el modulo sin tener que reprogramar nada o es necesario hacerlo?Según he leido en algunos foros en ingles parece ser que hay que adaptarlo a cada vehiculo si tiene xenon y demas opciones.
Un saludo!!

os dejo el pdf con las instrucciones que aparecen en el post:

https://mega.nz/#!Z0dh0SCJ!6Q149qdbyGE9pLrKfUsGvXTdLU8mdowvWbcMykUrCks