Avería Modulo FRM

Tema en 'BMW Coding' iniciado por tronic, 17 May 2018.

  1. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola. Tengo el modulo FRM de un mini r56 desconfigurado. Empezó fallando un intermitente, lo envié a una empresa donde supuestamente lo reparaban y una vez en mi casa ahora me da muchos más fallos. Tengo problemas con varias luces. Me gustaría antes de soltar los 500 euros en la BMW por un nuevo módulo, intentar ver si la puedo codificar yo con los valores de la eprom originales. El tema es que el coche lo tengo hace poco y ando perdido con el coding de BMW, yo antes tuve un volkswagen y controlaba bastante pero todo se hacía con el vag-com, aquí he visto hay un montón de programas y no tengo del todo claro que programa y cable necesito para codificar la FRM y mira que he leído. Me podéis echar una mano para ver que es lo que necesito, y otra pregunta sería muy difícil codificar la FRM con los valores de fabrica. Muchas gracias.
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Una primera opinión.
    Si es una actualización de firmware,es costoso por el equipo a utilizar,para evitar riesgos ante la posibilidad que se alargue en el tiempo, descargando batería y dejando el proceso colgado.
     
  3. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Gracias por contestar. Ya he desconectado batería y sigue igual.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Muchas veces comentan algo de pasar un .man en blanco. No se si aquí sería la solución en caso de poder hacerlo.

    Te menciono al compañero @jormi que sabe un poco del tema.

    Suerte.
     
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    En eso mismo ando metido yo ahora. Tienes dos opciones o repararlo, que te saldra por unos 70€, o comprar uno de segunda igual que te saldrá mas caro..
    Cuqluiqer opcion es buena, pero en las dos toca codificar.

    Sin acritud no seas merluzo y vayas a la BMW que los tienes a patadas de segunda mano. Enséñanos el modelo de frm y te digo :)
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    @jormi Parece que lo ha llevado a reparar y se lo han dejado peor.
     
    A jormi le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    No es que se lo dejaran peor es que sino lo codifica, no le funcionará, estoy casi seguro que es eso que ha quedao virgen. tiene que pasar un man en blanco al modulo con ncs expert. :):)

    Los pasos para un frm recien comprado o reparado serian los siguientes, tanto segunda mano como virgen o nuevo de BMW(locura comprarlo ahi)

    0. Escribir vin con Winkpf. (opcional y recomendable)
    1. Leer centralita CAS, con los VO.
    2. Hacer FA_Write en el NFRM o FRM
    3. Pasar man en blanco al NFRM, lo que viene a ser sg_codieren con el archivo *.man de la carpeta WORK sin ningun texto escrito.

    Para hacer esto necesitas lo siguiente:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-para-bmw-series-e-xx-inpa-ncsexpert.836889/
     
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  9. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    El tema es que ahora tengo el coche inutilizado porque aun sin contacto me quedan luces encendidas y tengo que arreglarlo ya y no veo otra opcion más rápida que llevarlo a la casa. El coche lo tengo hace poco tiempo y de codificación de bmw ando pez. Como ya comenté antes tenia un volkswagen y controlaba bastante de codificación, pero con el cable y vag-com o el k-commander ya hacías todo, incluso todavía tengo el cable, pero aquí por más que miro no me entero de nada entre tanto programa. El módulo es el de un mini jcw del año 2009 un FRMII.
    Lo de repararlo pues ya lo envié a reparar a una supuesta empresa que decía que reparaba estos módulos y me ha llegado peor que antes, por lo que he visto lo que han hecho ha sido cambiarme lo que creo son los relés, pero no se si habrán codificado algo, el caso es que ahora dudo hasta que se pueda reparar.
     
    Última edición: 18 May 2018
    A jormi le gusta esto.
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si @Jaime88 te aconsejo a @jormi,son foreros dedicados e informados,en tu caso que podría ser el mío,yo lo guardaría para más adelante ir aprendiendo para poder hacerlo en algún momento o llevarlo a algún forero que vive de su buen hacer,y pasa de bmw .
    Otra cosa es que necesites el coche,y la necesidad es la de cada uno.
     
    A jormi y Jaime88 les gusta esto.
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El problema es que por lo que pone es de Lanzarote y no se si habrá mucho forero que controle de coding por su zona... Por lo que es España si que hay. Y como le dice Jormi y intuía yo cuando lo mencione, reparado lo tiene, lo que necesita es codificarlo para que le vuelva a funcionar perfectamente. En el Post #8 ya @jormi le dice que necesita hacer y con que hacerlo para que le funcione bien.

    El problema de ir a BMW que le van a poner uno nuevo + codificarlo = Sablazo monumental... Y encontrando algún forero cercano que sepa, pues se lo hace por el precio de dos birras.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Cada marca tiene su cable. Y es mas facil que el de vag.

    Si compras el cable te lo hago en remoto. Necesito un ordenador con internet y el pc conectado al coche. Compra el cable por amazon que tardará un par de días y me escribes por mp.
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pues con tus conocimientos previos y la colaboración de los foreros mencionados, mientras no llega la ayuda esperada.
    Me pondría a la labor,algo aprenderemos.
     
    A jormi y Jaime88 les gusta esto.
  14. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Muchas gracias por el ofrecimiento. Tengo el miércoles cita con un taller que antiguamente tenia la concesión de bmw, me han dicho que me lo meterán en la maquina a ver que si se puede hacer algo.
    En todo caso dependiendo de lo que me digan y como tengo pensado comprarlo igualmente que cable me recomiendas comprar. Gracias.
     
    Última edición: 18 May 2018
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo he visto este no sé si será el que necesitas pues no.yengo un Mini,espera alguna confirmación.[​IMG]
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    El mismo además con interruptor!!! :):):)
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Parabuna diagnosis con cualquier cable. Pero repito q tu problema es el comentado anteriormente
     
  18. jacob14

    jacob14

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e90 lci
     
  19. jacob14

    jacob14

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e90 lci
    Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo un problema con la frm no conecta con ncs expert no se que hacer, gracias
     

Compartir esta página