Avería Modulo FRMII

Tema en 'BMW Coding' iniciado por tronic, 13 Abr 2018.

  1. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola. Tengo un mini JCW del año 2009 y la semana pasada se me quedo encendida fija la luz delantera del intermitente derecho, después de llevarlo al taller me han dicho que es el módulo FRM, en mi caso es un modulo FRMII (pone R56 HIGH EKS). Según ellos hay que cambiar el módulo y la broma sale por 500 euros. Pero leyendo he visto que programando se podría reparar, incluso hay empresas que dicen que mediante codificación reparan estos síntomas. Mi pregunta es si esto efectivamente es posible, porque evidentemente prefiero pagar los mas o menos 100 euros que cobran por la codificación que los 500 de un modulo nuevo.
    Otra posibilidad es que en aliexpress he visto estos aparatos que no se si tal vez me servirían para por lo menos intentar borrar el error y comprobar si se quita la avería:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...8619-448d-b8cd-31bce2e235a1&priceBeautifyAB=0
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Mira de segunda mano y echa un vistazo al post de coding. Sino por 100€ lo tienes de segunda compi
     
  3. roilivethelife

    roilivethelife En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    A mi me pasó algo parecido hasta que petó el módulo y tuve que cambiarlo, pero con suerte igual puedes salvarlo.

    Si te ves con ganas puedes probar a comprar un cable K+DCAN como este https://es.aliexpress.com/store/pro...da76-439b-b794-6b54e69db833&priceBeautifyAB=0

    Después instalar la máquina virtual que hay por el foro e intentar arreglarlo por ahí.

    La máquina virtual te va a dejar:
    • ver y eliminar los errores del módulo
    • resetear el módulo
    • Actualizar el software del módulo

    Si no logras rescatar el que tienes en el coche, la máquina virtual y el cable también te sirve para codificar un módulo de segunda mano.
     

Compartir esta página