Hola a todos, hace mucho tiempo que os sigo, pero creo que es mi primer post. Lo es porque no he sido capaz de encontrar ningun post que se le parezca, Os expongo brevemente lo ocurrido. He llevado el coche a el taller de un amigo que usa una maquina certificada por Mercedes y BMW, de estas que se conectan a la nube y descargan las últimas versiones del software de tu coche. Todo el proceso fue correcto sin errores, pero cuando termino de programar todo, las luces de posición traseras, intermitentes y frenos laterales (la tercera luz de freno si funciona) dejaron de funcionar, ademas, este coche no es bixenon y las luces largas no funcionan, hacen la función de cortas-largas en la intensidad del faro xenon existente. Espero haberme explicado medianamente bien en esta última parte. En conclusión las dudas que nos surgen son: ¿Es posible que esta maquina haya metido software de LM2 a un LM, o que simplemente haya metido el coding incorrecto para esta version de modulo? ¿Podríamos hacer backup de la programación de otro E60 que tiene el mismo tipo de faros xenon - halogenos y ponerselo a este? Espero que podáis ayudarme y perdonadme si he dicho alguna burrada, más haya de hacer alguna diagnosis y hacer el coding del control de crucero y el aux para la radio, poco mas he tocado. Muchas gracias.
Hola, ya lo hice y nada, se queda igual. Voy a investigar un poco por el foro sobre el tema del VO a ver si van por ahí los tiros. Gracias!
Mañana voy al taller y me conecto al coche para ver la V.O. de ambos módulos y veo si difieren el uno del otro y os voy contando. Gracias!
Comprueba que tengas el VO $522 ( Luz Xenón ) y sino, intenta codificarlo. Si tienes Xenón deberías tener si o si el VO $522
Bueno por fin pude conectarme y he revisado la información del CAS y LMA, es exactamente la misma información en los dos módulos y si, $522 está presente. Realizando diagnosis con ISTA-D me dice que hay un cortocircuito en el módulo LM. Lo cierto es que todo empezó después de actualizar, de cualquier forma se han revisado todos los fusibles del coche y se ha descontado la batería por si se hubiera colgado algún módulo, pero no hay cambios. Mañana intento subir screenshots y más info sobre la versión del módulo LM, por si puede arrojar algo de luz sobre el problema. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Os completo la información con la versión de software que tiene cargado el modulo LM, dice que es la siguiente: LM_AHL_2 Parece ser, corregidme si me equivoco, que AHL hace referencia a faros adaptativos, este coche no lleva montado ese tipo de faros, lleva el que viene con Xenon para cortas y halogeno para las largas. ¿Es posible que este aquí el problema? Si la versión de software cargada en el modulo LM no es el correcto, ¿se puede remplazar por la versión correcta para estos faros? Gracias.
Yo creo que debería dar igual, mientras no tengas el VO 524 ( luces autoadaptables en curva ) que aún teniéndolo, solo te daría error por no tener los faros. De todas formas viendo que son casi toda la parte trasera, no será que tengas algún cable pelao y esté el circuito eléctrico cortado? Yo de tí de todas formas, miraría cableado, y sino intentar volver a actualizar el módulo. Sabes la versión exacta de la actualización? Lo hiciste con winkfp o cual? Has revisado que el VIN esté bien codificado?
Hola mikelg, voy a intentar contestar a todas tus preguntas .-El VO 524 no se encuentra en la lista del CAS .-Se realizo la actualización con un equipo de programación que usa el taller. Es un equipo multimarca y los datos los obtiene de la nube. .-Se han revisado los fusibles, el cableado a sido una revisión superficial, aun no en profundad, pero como os comente, todo el problema surgió justo después de actualizar con la maquina. De cualquier forma vamos a revisarlo a fondo. .-Sobre el VIN, no se exactamente a que te refieres, si es a que este correctamente dado de alta en el modulo LM, en general... si pudieses profundizar un poco más sobre este tema te lo agradecería. Estoy en este momento instalando los DATEN para el E60 y dejándolo todo perfectamente configurado como se detalla en los tutoriales que tenemos en el foro, por si hiciese falta usar el winkfp. Gracias!
Bueno después de mucho investigar, os puedo aclarar un par de cosas. El coche efectivamente lleva montado un LM2, la máquina actualizo el software a su última versión, edité con NCS expert y he modificado algunas opciones y ya funcionan correctamente los faros delanteros. Si estáis interesados os paso los enlaces de los post de los distintos foros de donde fui obtenido la información para modificar el .MAN y conseguir que funcionara correctamente. Ahora estamos revisando la instalación eléctrica, porque como ya me habéis advertido en varias ocasiones, debe haber algún fallo físico en el coche. Os sigo informando de cómo queda todo, que a mí también me molesta cuando entro en un post y no acaba con la solución completa al problema
Codificar si hubiera sido LM si, pero LM2 ni idea, el mío lleva LM, aunque con ncsexpert no tiene pérdida.. Y lo otro a ver si tienes suerte y das con ello!!!!! Ya nos irás contando!
Hola compañeros, estoy escribiendo desde el móvil y voy a cerrar este tema de forma rápida En resumen en el taller habían activado dos reequipamientos que el coche no tenia, el de luces led y otro que ahora mismo no recuerdo, pero cuando esté delante de un ordenador os pondré los dos. Eliminé los dos y realice un codecar y todo listo, funcionan intermitentes, luces, frenos, espejos retrovisores, todo ok. Ya os digo, en cuanto pueda detallo todo, pero al menos no quería dejar el tema sin contestar. Gracias a todos por la ayuda.