Duda Módulo mulf bt

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Hola a todos, os planteo esta pregunta, porque ya hace unos cuantos meses que tengo el módulo averiado. Probé a desconectar la batería, comprobar el fusible 27... No conseguí nada. Lo que me mosquea es que hace un par de meses le pasaron el diagnóstico, y viendo lo que me imprimieron, no veo nada referente al tema. Si hubiera algún fallo en el módulo propiamente dicho, se vería en el diagnóstico?

Gracias

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Hola, según con que te hicieran el diagnóstico, se necesita conectar por fibra para comprobar el mulf.
Cuando compre mi e90 tenía el mulf casacado acabe comprando uno a buen precio y me funciono perfecto.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Hola, según con que te hicieran el diagnóstico, se necesita conectar por fibra para comprobar el mulf.
Cuando compre mi e90 tenía el mulf casacado acabe comprando uno a buen precio y me funciono perfecto.

Eso no es cierto.
El navegador/radio hace de puerta de enlace entre la fibra y el CAN de modo que el bus can diagnostican todas las unidades.

100% seguro.

Un saludo.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Pues disculpa, yo sólo puedo hablar de mi experiencia, y esa si es cierta.
Un saludo

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
A mi sólo me pudieron ver que era ese módulo con la máquina de Bmw por fibra, me timarían puede ser, les daba error la conexión con CCC

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Pues no sé chicos, a mi me aparecen los dos guiones debajo del icono del teléfono. Sin embargo como os comento, no me aparece nada en el diagnostico que le hicieron. Si queréis adjunto fotos del diagnóstico. ¿Se os ocurre qué más podría mirar, para cerciorarme de que el módulo no esté ko?

ferreruela

En Practicas
Reacciones
56
La unica solucion es poner tu modulo en otro bmw,asi es como supe q me fallaba el mio, y al poner el que me dejaron vi q funcionaba en mi coche.
Suerte

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Muchas gracias. Tampoco es un tema que me preocupe mucho, pero es una lata hablar por el móvil sin bt.

gmros

Forista
Reacciones
369
Muchas gracias. Tampoco es un tema que me preocupe mucho, pero es una lata hablar por el móvil sin bt.
pues sí, porque si te pilla la guardia civil hablando sin bt, te va a costar lo mismo que un módulo bt

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
si lo tienes estropeado yo pondría el high con usb

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
si lo tienes estropeado yo pondría el high con usb
Pues tienes toda la razón, yo cambie el mulf, y al mes volví a cambiarlo por un mulf high con USB y va perfecto gracias a que ayudaron Mario y Cholis, que me guiaron y me ayudaron.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Pues tienes toda la razón, yo cambie el mulf, y al mes volví a cambiarlo por un mulf high con USB y va perfecto gracias a que ayudaron Mario y Choris, que me guiaron y me ayudaron.
eso hice yo, pero el mio no se rompió solo quería tener usb, y fue muy fácil la instalación.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.175
Pues tienes toda la razón, yo cambie el mulf, y al mes volví a cambiarlo por un mulf high con USB y va perfecto gracias a que ayudaron Mario y Choris, que me guiaron y me ayudaron.

Hola!, estoy justo ahora valorando cambiar el mio que ha empezado a fallar y quiero poner el de USB también, tengo un 330i E90 del 2005, me puedes decir que módulo compraste donde?, y si es facil de instalar etc?

saludos!

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Hola!, estoy justo ahora valorando cambiar el mio que ha empezado a fallar y quiero poner el de USB también, tengo un 330i E90 del 2005, me puedes decir que módulo compraste donde?, y si es facil de instalar etc?

saludos!
Hola! necesitas un mulf high (conector azul) lo compre en milanuncios ,un conector usb+aux, la instalacion es fácil, necesitas dos cables, que uno compre por eBay el que va al USB y el otro aun forero, pero si eres un poco manitas este te lo puedes fabricar. En el foro tienes un manual de Cholis que lo explica muy bien. Lo que no se si para uno del 2005 valdría, creo que si.

gmros

Forista
Reacciones
369
Hola! necesitas un mulf high (conector azul) lo compre en milanuncios ,un conector usb+aux, la instalacion es fácil, necesitas dos cables, que uno compre por eBay el que va al USB y el otro aun forero, pero si eres un poco manitas este te lo puedes fabricar. En el foro tienes un manual de Cholis que lo explica muy bien. Lo que no se si para uno del 2005 valdría, creo que si.
En algunos casos, si el coche es muy antiguo, para que funcione hay que actualizar el CCC a la última versión

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Tienes toda la razón, a mi me actualizaron todo el coche, cuando comprobé el primer mulf

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
También se tiene que codificar, y añadir los VO, yo tuve una experiencia muy mala con el cable comprado aux, en la ficha me vinieron 2 cables cruzados, y no había forma de codificar, j*der que días hasta que me dio por comprobar la ficha del aux-usb.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.133
Siempre hay que codificar?

Lo pregunto porque yo tengo todo listo para hacer el cambio a falta de la codificación

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.175
Siempre hay que codificar?

Lo pregunto porque yo tengo todo listo para hacer el cambio a falta de la codificación

Estaré pendiente porque en cuanto consiga todo el material tendría que hacer lo mismo, estoy por Valencia por lo que si alguien conoce a alguien de confianza para hacerlo de tener que ser obligatorio...

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo llevo navegador y me lo actualizaron a la última versión, me comentaron que era importante que estuviera actualizado, y luego se tiene que añadir los VO (que ahora no recuerdo) con el ncs, y a funcionar

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.133
si, para que en la pantalla salga USB AUDIO

Gracias Ivan. :guiño:
Me pasaré por mi taller a ver si se "atreven" a codificar.
Si me dicen que sí, te daré un toque porque tengo alguna duda para pinear el conector blanco. (el orden de los cables/colores) :eek:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Gracias Ivan. :guiño:
Me pasaré por mi taller a ver si se "atreven" a codificar.
Si me dicen que sí, te daré un toque porque tengo alguna duda para pinear el conector blanco. (el orden de los cables/colores) :eek:
:guiño:
1 del conector del Jack al 23 del conector del mulf2 high
2 del conector del Jack al 22 del conector del mulf2 high
3 del conector del Jack al 5 del conector del mulf2 high
4 del conector del Jack al 4 del conector del mulf2 high

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
:guiño:
1 del conector del Jack al 23 del conector del mulf2 high
2 del conector del Jack al 22 del conector del mulf2 high
3 del conector del Jack al 5 del conector del mulf2 high
4 del conector del Jack al 4 del conector del mulf2 high
No hace falta que cambies la ficha blanca por la azul, limale las 2 patillas que lleva, y encaja perfecto.