xsebas1;3767892 dijo:
Hola, me gustaria a ver si alguien me pudiera explicar que es excatamente el módulo MULF y cual es su función. Yo tengo el 120D sin Bluetooth y me gustaria saber que deberia hacer para instalar el bluetooth original. A parte del modulo MULF éste que más se necesitaría (contando claro, su cableado y sus tornillos y anclajes)?
Todo el mundo habla del módulo éste y que se encuentra por el ebay bien de precio (120-130€) pero excatamente no sé que hace y que más se necesitaría.
Agradecería mucho si alguien me lo pudiera aclarar un poco.
Gracias y saludos a tod@s
hola xsebas, necesitas para el montaje, el citado modulo MULF, mas el cableado ( o parte del mismo) si no quieres montar la cuna de montaje del movil, y una antena para el bluetooth que puedes fabricar con una chapita de una lata de cerveza (lo que queda pegado a la anilla) y un poco de maña.
La instalacion es basicamente la que se describe en el post estupendo que hay sobre este tema con modulo ULF, pero con el añadido que es necesario realizar parte del conexionado con una linea doble de fibra optica que no es demasiado complicada.
Ademas necesitas el microfono BMW para ubicarlo en el plafón del techo, y lo principal de todo es que despues de todo instalado para que funcione tienes que llevar el coche al conce para que te lo codifique. (esto es lo peor) jejeje. en total ademas del MULF (100€) necesitas el cableado (70 para arriba) de 2ª mano, y el micro (25 €) mas 1/2 hora de taller de BMW si aprovechas para ir cuando tengas algun mantenimiento previsto.
Yo estoy en ello desde unos dias, no he tenido suerte con el MULF de momento, lo demas ya lo tengo preparado. he pensado en un brico, ya os contare.
suerte salu2