Módulo TCU

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Primero decir que lo pongo aquí, porque en el subforo de serie 6 no hay casi actividad y los E60 y E63 comparten bastante electrónica y otros aspectos.

Viene de aquí: http://www.bmwfaq.com/f153/solucionado-alarma-sistema-sos-emergencia-652906/index5.html

Para no ensuciar más el hilo del compañero y como en el título pone solucionado, por si quereis seguir la historia de mi caso, jeje.

Este fin de semana le ha pasado el mismo fallo a mi E63, lleva el teléfono profesional, el de la SIM metida en una plaquita debajo del reposabrazo. Sale error en el sistema de llamada SOS

Pero el error, en mi caso, ha salido sin intentar conectar ningún teléfono, sino en mitad de la marcha, y ahora cada vez que arranco el coche, a los pocos minutos (2 ó 3) salta el fallo. Luego, supongo que intentar conectar o algo, porque en intervalos de tiempo, se va la radio / música uno o dos segundo, en silencio, para luego continuar con lo que estaba escuchando.

No sé si llevarlo a la bmw o mi mecánico de confianza y al enchufarle el pc lo podrá solucionar?

Gracias.

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Continuo...

Tras llevarlo al conce, dicen directamente que al intentar hacer una reprogramación al coche, cuando llega al módulo TCU no pueden conectar porque no lo reconoce. Por lo que directamente, módulo nuevo (630&#8364:guiño:

Luego recibí un mp de un compañero, MUCHAS GRACIAS ATI!!!!, en el que me decía que a él le pasó lo mismo y lo solucionó llevándolo a Valencia a una persona que entiende bastante del tema, tiene los medios necesarios, y puede reprogramar, mediante la fibra optica, esta unidad.

Me da el contacto y tras hablar con él, no tiene problema ninguno en que que vaya a su nave y intentemos ver que pasa.

Antes voy a ver a mi me mecánico al que le llevo el coche siempre y me dice que él no puede, porque no tiene esa máquina, ha mirado varias veces de comprarla y tal, pero que de momento...

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Esta persona, muy amable me ha dado estas soluciones, asi que en cuanto me avise, me voy pa Valencia a ver que tal.

"es un fallo bastante común esos modulos suelen fallar con frecuencia. Las soluciones son varias pero hay que ir descartando, lo primero seria intentar recuperar ese modulo pero esta opción no siempre es posible, otra opción seria montar un modulo mulf de segunda mano que es el modulo bluethooth universal para conectar cualquier teléfono lo único que perderías la función SOS, otra opción seria montar una TCU como la que tienes pero de segunda mano que se podría dejar todo funcionando aunque en algunas ocasiones se pierde también la función SOS al no poder borrar los datos del vehiculo donante, por ultimo se podría poner un puente de fibra y anular el modulo pero te quedas sin bluethooth y sin función SOS".

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Está bien saber algo sobre el tema, para los que llevamos el SOS y el tel. profesional.
Gracias por la información.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo no te puedo ayudar, solo llevo teléfono, no SOS, pero está bien que lo pongas aquí, como bien dices, en el foro serie 6 apenas hay actividad, y con el serie 5 comparte casi todo, muchas cosas las resolverías aquí, son casi hermanos gemelos.

saludos

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
sanlouzao;12947202 dijo:
Está bien saber algo sobre el tema, para los que llevamos el SOS y el tel. profesional.
Gracias por la información.

VIVAGTS;12947804 dijo:
Yo no te puedo ayudar, solo llevo teléfono, no SOS, pero está bien que lo pongas aquí, como bien dices, en el foro serie 6 apenas hay actividad, y con el serie 5 comparte casi todo, muchas cosas las resolverías aquí, son casi hermanos gemelos.

saludos

Esa es la intención, al ser casi hermanos, por si a alguine le pasa algo parecido, que de primeras, no se conforme con el conce. Allí seguro que pueden reprogramar la unidad, lo que pasa, no sé por qué (bueno si lo sé) es que no quieren, se niegan y dicen que no pueden.

EN principio, a falta de última confirmación, mañana voy a Valencia a ver si lo solucionamos.

Saludos.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Te cuento un poco mi historia: Yo llevaba el mismo telefono que tu, el Professional con una SIM duplicada. Como no queria seguir con ese sistema compré en eBay alemania una unidad TCU de un e60 que llevaba la opcion de bluetooth universal, navegador (no se si eso es relevante) y funcion SOS, me dijo que me la entregaba con el numero de bastidor que yo quisiera para que no diera fallo el SOS al arrancarlo. Ahora mismo me funciona todo menos la agenda del iPhone que no me la pasa al idrive, pero curiosamente cuando me llaman si sale el nombre del llamante, por lo visto es debido a que la version de la TCU es mas vieja que la del coche.

Todo esto te lo cuento porque las unidades TCU para telefono Professional las puedes comprar por unos 100€ mas o menos de segunda mano (yo tengo una disponible de e60 pero no se como cambiarle el chasis) y si quieres le puedes poner una TCU con bluetooth universal para olvidarte del duplicado de la SIM, aunque estas TCU son mas caras, claro, y mas dificiles de encontrar. En este ultimo caso lo que deberias hacer es cambiar las opciones del coche con ncsexpert (por ejemplo) y en ambas TCU cambiar el numero de chasis para que no de fallo la funcion SOS.

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
BUeno, el viernes me fui a Valencia y fue un placer hacer el viaje, ya mereció la pena nada más por conocer a David y Vicent.

Estuvimos intentando reprogramar la TCU pero no había manera, así que al final decidimos hacer un puente en la fibra óptica hasta encontrar un un módulo TCU que nos convezca. O uno MULF.

Desde aquí daros las gracias nuevamente!!

PD. La próxima almorsaeta la pago yo!!

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
SuperVirto;12954785 dijo:
Te cuento un poco mi historia: Yo llevaba el mismo telefono que tu, el Professional con una SIM duplicada. Como no queria seguir con ese sistema compré en eBay alemania una unidad TCU de un e60 que llevaba la opcion de bluetooth universal, navegador (no se si eso es relevante) y funcion SOS, me dijo que me la entregaba con el numero de bastidor que yo quisiera para que no diera fallo el SOS al arrancarlo. Ahora mismo me funciona todo menos la agenda del iPhone que no me la pasa al idrive, pero curiosamente cuando me llaman si sale el nombre del llamante, por lo visto es debido a que la version de la TCU es mas vieja que la del coche.

Todo esto te lo cuento porque las unidades TCU para telefono Professional las puedes comprar por unos 100€ mas o menos de segunda mano (yo tengo una disponible de e60 pero no se como cambiarle el chasis) y si quieres le puedes poner una TCU con bluetooth universal para olvidarte del duplicado de la SIM, aunque estas TCU son mas caras, claro, y mas dificiles de encontrar. En este ultimo caso lo que deberias hacer es cambiar las opciones del coche con ncsexpert (por ejemplo) y en ambas TCU cambiar el numero de chasis para que no de fallo la funcion SOS.

Ok. Muchas gracias por la info.

Pues la unidad TCU que tienes, qué año de fabricación sale en la etiqueta? si está dentro del intervalo 2004 - 2006 me podría cuadrar.

Lo de modificar el chasis, lo podríamos averiguar a ver.

Mándame mp con la info y lo vemos.

Saludos.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Se puede montar cualquier TCU siempre que sea compatible con la referecia que traiga tu coche, da igual el año de la unidad TCU, puede ser perfectamente una del 2013.

Hay muchas vaeiables en cuanto a TCU, en funcion del equipameinto del coche, si teienes telefono profesional, puedes poner una igual o bien cambiar a una BUSSINES que nueva ronda los 350€ o bien usada que no baja de los 200€ mas portes, por lo que compensa claramente la unidad nueva.

Para pedir la unidad BUSSINES tu coche a de venir de fabrica con ella, dodo que no existe reequipamiento, eso no significa que no se pueda poner, yo en mi coche tenia telefono pro y ahora tiene telefono bussines y todo OEM.

El telefono Bussines permite manterer el SOS, y es compatible con cualquoier telefono BT.

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Gracias por la info!!

----------------------------------

Al final he encontrado un módulo TCU en ebay, en principio, parece que con BT universal, viendo la referencia.

El total, unos 111€ con el envío incluido.

Cuando me llegue y montemos, comentaré.

Saludos.