Avería Modulo ZKE averiado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pablinchi1981, 21 May 2017.

  1. pablinchi1981

    pablinchi1981 En Practicas

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    Buenas noches amigos.

    Tengo un problema con el modulo ZKE de mi e46 330Ci. Tenia la conocida avería de los relés del cierre centralizado, lleva 4 y por lo que se comenta en los foros solo 2 daban problemas.

    Bueno pues hoy me he puesto en faena para desoldarlos y poner los nuevos, y en el proceso 1 pistas de la placa se ha levantado y ya no funciona. Necesito de vuestra ayuda para saber como podría arreglarlo o donde podría conseguir otro que me pudiera valer.

    Muchas gracias!
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Con un cachito de cable fino puedes reparar la pista. Es cuestión de seguirla a donde va y sustituirla por el cable...
     
  3. pablinchi1981

    pablinchi1981 En Practicas

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    jo, es que no veas lo delicado que es para desoldar los relés, pensaba que iba a ser mas fácil. No habrá algún sitio que lo puedan reparar? ya me da hasta miedo meter mano otra vez.
     
  4. alanporcar

    alanporcar En Practicas

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    Usa flux que no este pasado para no sobrecalentar la placa al desoldar, y animo que eso nos ha pasado a todos, a parte de lo que comenta el compañero del hilo, si donde se te ha quemado la pista es grande rascalo un poco y pon un pegotillo de estaño y luego lo sellas con laca de uñas, tambien puede funcionar.
     
  5. pablinchi1981

    pablinchi1981 En Practicas

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    Muchísimas gracias por vuestros aportes. Intentare con vuestras ideas y a ver el resultado.
     
  6. Teobcn

    Teobcn En Practicas

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    Como dice el compañero se puede hacer. O rascando y pegotito de estaño o si es mucho un trocito de cable y a correr. Es entretenido pero no imposible. Más de una vez he tenido que salvar algún componente así y sin problema. Animo y paciencia
     
  7. pablinchi1981

    pablinchi1981 En Practicas

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    puffff, a medida que desueldo las pistas se parten, va ha ir por detrás lleno de cables
     
  8. pablinchi1981

    pablinchi1981 En Practicas

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    nada, me doy por vencido. si tuviera que comprar una de desguace, ¿si tiene la misma referencia y demás datos, excepto los números que vienen en la fila de abajo (320213)?

    Esto es lo que me pone en la ZKE:

    GM V 12V
    BMW 61.35-6 914 362
    109 110 320213
    HW1.1 SW2.0 AI01
     
    Última edición: 22 May 2017
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Tienes un par de videos en YouTube, incluso indicando como hacer cada puente con un hilo de cable en caso de que suceda lo que te ha sucedido a ti, cargarse una pista. No parece complicado, aunque si has tenido tantos problemas desoldando, yo lo que haría sería llevar el modulo a alguien que repare televisores, circuitos o cosas así, con mostrarle el video que te digo te lo repara sin problemas, porque en dicho video incluso se indica que puente va a cada pista.
     
  10. pablinchi1981

    pablinchi1981 En Practicas

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    Buenos dias amigos!! al final me tocó ir a un desguace y compré una con la misma referencia. Si algun dia se vuelve a estropear lo mandaré a algun sitio a k me lo reparen porque los relés van soldados por las 2 caras de la placa, ahí el problema de que se jorobasen las pistas al intentar sacarlos. Muchas gracias a todos por vuestros aportes, ideas y ayudas!!!!!!!!!!!
     
  11. buch

    buch Forista

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    Donde va el módulo, que síntomas da cuando empieza a fallar? Porque mi cierre hace cosas raras
     
  12. pablinchi1981

    pablinchi1981 En Practicas

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    El modulo vá detras de la guantera, lleva 3 conectores que hay que quitar, una tuerca de plastico que va debajo de la caja que lo contiene y lleva 2 anclajes x la parte de arriba que hay que soltar. Cuando baja la caja ya se puede sacar el modulo.
    Los sintomas que me daba era que el pestillo de la puerta del copiloto subia o bajaba cuando queria y con el calor funcionaba peor.
     
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  13. buch

    buch Forista

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    Muchas gracias
     
  14. Olivares

    Olivares Forista

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    A mi solo me ha pasado un día y largo tiempo...abría con el mando y se encendían las luces interiores, pero no subían los pestillos, tenia que abrir con la llave el conductor, luego desde adentro tenia que darle 1000 veces al desbloqueo de puertas para el copiloto y cuando quería iba y siempre con el motor arrancado creo ( fue hace 3 meses), y el maletero creo que ningún problema. Al día siguiente sin problema. Y por cierto en semana santa ya empezó hacer calor
     

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