Hola buenas tardes, me presento, mi nombre es Manuel, y tengo un 318 coupe del 2001! El caso es que creo que tengo el módulo zke estropeado más bien los reles… creo ya que el coche con llave en el bombín, actúa todo el cierre! Pero el mando ha dejado de abrir y cerrar! Decir que he cambiado hace nada la batería del mando e iba bien! De repente ha dejado de funcionar! Arranca el coche pero no actúa el cierre centralizado! He llevado la llave a una tienda y me dicen que la llave emite bien! Mi duda es me vale cualquier módulo zke o tiene que ser específico del coupe! Y sería solo cambiar o habría que codificar o hacer algo más? Gracias de antemano!
Si te abre y cierra con la llave, el problema no es la ZKE, si has cambiado la batería del mando seguramente se habrá desincronizado, tendrás que probar a sincronizarla de nuevo. PROCEDIMIENTO: 1. Montar en coche, cerrar todas las puertas y tener todas las llaves disponibles. 2. Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible). 3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando. 4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos. 5. Suelta ambos botones. El GM bloqueará y desbloqueará las puertas confirmando una inicialización exitosa. 6. Si tenemos más mandos tienen que ser inicializados, repita los pasos 3-5 en menos de 30 segundos con cada mando adicional. Si no lo hacemos eses mandos dejarán de funcionar. 7. Poner el contacto en posición 1 (ACC) termina la inicialización. Y por cierto,
Te agradezco la respuesta, pero por desgracia ya he probado a sincronizar el mando y nada! Después de cambiar la batería, lo sincronice e iba perfecto, hasta hace unos días!
Pues entonces todo apunta al receptor de frecuencia, tendrías que comprobar que al accionar el mando a distancia, manda señal a la ZKE.
Pero en ese coche no lleva la bateria que se carga sola cuando va en el clausor?. En mi e46 diesel lo vendi con 22 años con las baterias de origen de los mandos y sin problemas.