Z3 Momento de pánico con la temperatura del agua

ISFER

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Creo que es fallo del termostato, debes mirarlo
 

Radiomar

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No sé, solo había como dos dedos de líquido refrigerante en el vaso...lo que no sé es como ha desaparecido o si habrá algún poro o algo
 

puntoloco

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Es diferente, no hay ni varilla dentro. No es una foto de mi coche pero es el mismo...

El tapón de la izquierda...como ves no es un vaso muy generoso de ver...no pone ni máximo ni mínimo ni nada...



así no hay quién vea nada...

Ese juraría que suele tener algo en el lateral...

Veo que conocéis vuestros coches como la Palma de vuestra mano...

Estas cosas es buenas saberlas con anterioridad a los problemas, de nada sirve ponerse el cinturón después de un accidente...
 

puntoloco

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Pues he suspendido todo.... Me podrías decir cómo se mira la temperatura en digital?

Pues el cuadro solo tiene un botón, tienes que pulsarlo mantenido hasta que entra en el menú oculto, luego ir a un menú y activar las opciones ocultas y luego ya vas a ver la temperatura en digital...

Búscalo en Google, creo que katraska o algo así tenía una guía buena
 

Radiomar

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Iba a darme un rulo y lo mismo...ha subido la aguja, he vuelto a parar y después subía, pero no tanto...luego se mantenía más o menos bien. No he podido salir de Madrid por si acaso, ...igual es que se queda pegado el termostato y luego se despega o el electroventilador se activa cuando quiere. Puede ser la bomba que tantos fallos da en estos coches, sea lo que sea espero que no sea muy caro porque ya he invertido un pastizal en este coche...

Hasta que el coche se quedó sin batería todo iba bien. ¿casualidad?
 

Radiomar

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Me alegra saberlo, espero que sea eso y no la bomba... A ver si puedo disfrutarlo este finde, aunque va a caer buena calorina encima...si al menos me cayese una buena Carolina, estaríamos hablando de otra cosa.


 
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Masterplan

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Me alegra saberlo, espero que sea eso y no la bomba... A ver si puedo disfrutarlo este finde, aunque va a caer buena calorina encima...si al menos me cayese una buena Carolina, estaríamos hablando de otra cosa.



La bomba tampoco es cara, pero es curioso que te pasara después de lo de la batería.
Has puesto batería nueva y te carga?
A ver tienes mal la correa que hace girar el alternador y la bomba de agua? Imagino que tendrías lucecitas varias en el cuadro y lo notarías en la dirección que también depende de dicha correa.


Como decía aquel anuncio, "si no estás dispuesto a mirar los niveles todos los meses, este no es tu coche" :(
 

Radiomar

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La bomba tampoco es cara, pero es curioso que te pasara después de lo de la batería.
Has puesto batería nueva y te carga?
A ver tienes mal la correa que hace girar el alternador y la bomba de agua? Imagino que tendrías lucecitas varias en el cuadro y lo notarías en la dirección que también depende de dicha correa.


Como decía aquel anuncio, "si no estás dispuesto a mirar los niveles todos los meses, este no es tu coche" :(

Me alegra saberlo por si hay que cambiarla...
Pues si, es curioso que fuera tras lo de la batería, llevo tiempo rodando con él sin problemas y ha tenido que pasar justo después de este contratiempo, yo creo que tiene que ver, aunque por otra parte no entiendo que la electrónica pueda afectar a este tema (¿el sensor puede enloquecer?) No sé que relación puede haber, pero si la hubiere, sería la causa casi con total seguridad.

La batería (VARTA) no la he cambiado, en agosto cumplirá 3 años, tampoco me parece tanto tiempo, máxime no habiendo hecho mucho uso del coche. La batería estaba al 30%, puede que tenga alguna derivación o lo que sea, pero me tendría que haber pasado antes, vamos, digo yo, porque he tenido épocas de estar casi un mes sin tocar Zetilla.

Lo de la correa podría ser...respecto a las lucecitas, pues no se encendía ninguna...también me dicen que si el viscoso del termostato...bueno, mañana lo llevaré a taller a ver que me dicen, no me queda otra.

Respecto al tema de los niveles, el vaso de expansión no tiene ni una puñetera señal para saber si falta líquido o no, ni una puñetera referencia, ni boyita, ni nada....
 
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puntoloco

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Una batería de coche dura más en uso qué con periodos prolongados de descanso.

No sé en qué has gastado dinero, pero termostato y bomba de agua es muy básico para la buena salud del coche cada 100.000km máximo yo creo...
 

Radiomar

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Una batería de coche dura más en uso qué con periodos prolongados de descanso.

No sé en qué has gastado dinero, pero termostato y bomba de agua es muy básico para la buena salud del coche cada 100.000km máximo yo creo...

ok. Lo tendré en cuenta.
 

Radiomar

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Al fin me han dado el coche. Eran dos cosas. Una, la bomba del agua (metálica), tenía holgura ya y "bailaba", por otra parte el termostato y la tapa del mismo que estaba pegada con silicona...y perdía líquido por ahí. Me pregunto como coj*nes es que estaba pegada con silicona... Casi 300 lereles la tontá.

Mejor que me haya pasado en Madrid que yéndome de viaje. Espero que el haber rodado unos kilómetros con la aguja en el límite rojo no haya tenido repercusiones negativas en el coche.

Es curioso que todo haya pasado tras quedarse sin batería el coche, la última rutilla que hice antes de que pasara esto fue ir a Navacerrada, ida y vuelta sin problemas, ha sido dejarlo 15 días sin tocar y me lo encuentro con este problema.
 
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TOP-KART

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Hola, piensa que ya lo tienes a punto y en mucho tiempo no te va a volver a pasar, si la Bomba la tenías con holgura ya necesitaba el cambio. Si no estuviste mucho tiempo andando con la aguja en el rojo no creo que le haya pasado nada. Ahora a disfrutar del z
 

Radiomar

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Hola, piensa que ya lo tienes a punto y en mucho tiempo no te va a volver a pasar, si la Bomba la tenías con holgura ya necesitaba el cambio. Si no estuviste mucho tiempo andando con la aguja en el rojo no creo que le haya pasado nada. Ahora a disfrutar del z

Eso es! Bueno pues igual anduve 15 minutos o algo menos, me pilló en un túnel y no podía parar! (el del Calderón), salí en cuanto pude a Puerta de Toledo, buen susto me pegué ver la aguja en rojo y yo sin poder parar...
 

govillard

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Al fin me han dado el coche. Eran dos cosas. Una, la bomba del agua (metálica), tenía holgura ya y "bailaba", por otra parte el termostato y la tapa del mismo que estaba pegada con silicona...y perdía líquido por ahí. Me pregunto como coj*nes es que estaba pegada con silicona... Casi 300 lereles la tontá.

Mejor que me haya pasado en Madrid que yéndome de viaje. Espero que el haber rodado unos kilómetros con la aguja en el límite rojo no haya tenido repercusiones negativas en el coche.

Es curioso que todo haya pasado tras quedarse sin batería el coche, la última rutilla que hice antes de que pasara esto fue ir a Navacerrada, ida y vuelta sin problemas, ha sido dejarlo 15 días sin tocar y me lo encuentro con este problema.

Hombre… Piensa que depende qué batería pongas es más probable que te pase lo de la bomba de agua y el termostato….

Espero que hayas puesto una batería con un buen grado térmico
 

Radiomar

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Hombre… Piensa que depende qué batería pongas es más probable que te pase lo de la bomba de agua y el termostato….

Espero que hayas puesto una batería con un buen grado térmico

Eso no lo dudes en ningún momento de tu vida

 

Javizquierdo

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Sin duda. No hay mal que por bien, no venga. Ahora que me iré con el Zeta de vacaciones...mejor sin sobresaltos!
Más que nada porque la holgura del eje de la bomba de agua he visto ocasionar que el ventilador girando empiece tambien a bailar y destroce su carcasa protectora en pedazos, corte manguitos del refrigerante con su respectiva fuga y rompa más piezas del vanos con las aspas volando por el interior.
 

govillard

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Sin duda. No hay mal que por bien, no venga. Ahora que me iré con el Zeta de vacaciones...mejor sin sobresaltos!

Sin duda, una gran frase utilizada por Los varones de la familia de @TOCO::
“No hay mal que por bien no venga, ni bragas color carne que me detenga“
 

Radiomar

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Más que nada porque la holgura del eje de la bomba de agua he visto ocasionar que el ventilador girando empiece tambien a bailar y destroce su carcasa protectora en pedazos, corte manguitos del refrigerante con su respectiva fuga y rompa más piezas del vanos con las aspas volando por el interior.

Esas cosas deberían tenerlas en cuenta los ingenieros para que no pasen...al menos en coches de cierto renombre...Una liada de esas en carretera te arruina las vacaciones.


Sin duda, una gran frase utilizada por Los varones de la familia de @TOCO::
“No hay mal que por bien no venga, ni bragas color carne que me detenga“

Asi debe ser en todo hombre que se precie. No hay que tener actitudes discriminatorias con el color de bragas, tangas, nacionalidad o credo. A mí si son de hueso largo hasta hay boda.
 

TOCO

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Asi debe ser en todo hombre que se precie. No hay que tener actitudes discriminatorias con el color de bragas, tangas, nacionalidad o credo. A mí si son de hueso largo hasta hay boda.

Amén!!
 
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