Creo que puede interesar: https://www.caranddriver.com/featur...e-debate-porsche-cayman-r-vs-911-gt3-feature/ ....y el Cayman sin semis, ojo.
Supongo que se puede simplificar como un sistema de palanca, peso y apoyo, siendo el apoyo el eje trasero, el peso el centro de gravedad y la fuerza ejercida por el eje delantero siendo la palanca la batalla. Se puede colocar el centro de gravedad mas alante o mas atrás y dependerá de la longitud de la palanca para que haya que hacer mas o menos fuerza para vencer esa fuerza. Ahora que creo que son mas determinantes los momentos giroscópicos (o como se diga) sobre todo del de las ruedas (opinión de barra de bar).
El momento polar es algo que interesa mucho ahora para comprar SUV y crossovers, con asistentes hasta para ayudarte con los reproches de la copiloto.
De sudor y cansancio en 1/2 hora de carretera de curvas. Y eso sin ir rápido de verdad, simplemente intentando ir ligerillo. Para mi nivel, claro, que aquí la mayoría distingue la añada de los neumáticos clavando la uña.
Hoy estuve hablando con un cliente de un tema bastante interesante o que al menos desconocia . Este hombre tiene cierto palmarés en rally , me comentaba que tras gastarse un pastizal en uno de sus EVO y dado que ese año las posibilidades de ganar eran buenas decidió quemar pasta para que XXXXX viniese a poner a punto su coche . Nada mas llegar el individuo y ver el coche le dice , esa mierda que has montado detrás de las llantas fuera y mete los de serie de nuevo .. Whattttt ??? Pero si son unos Brembo de la muerte de 200 pulgadas con 300 pistones , pastillas apexx de adamantium , que han costado (2 años mios o 3 de desbrozadoras) .. Yo con esos frenos no toco el coche .. Frenos de serie pa entro .. con las pastillas X . Siguiente paso ,vamos a bajarle potencia al motor .. . .. pero ..si ... Vamos a sacarle potencia y pruebas en el tramo de test .. Primera pasada , 12km ... 18 segundos menos .. Bien ahora vamos a tocar todo el conjunto .. 30 segundos menos (en rally no es como en la f1 , oseae ,suenan a mucho los 30 segundos , pero no espanta tanto en la realidad) Y porque el coche tenia una frenada mas eficaz para lo que iba destinado con el conjunto de serie y conseguia bajar esos tiempo? Voy a suponer que creo lo que me dijo este señor ,pinta de cantamañas no tiene ..
Imagino que os referís a la flotabilidad del eje delantero y a jugar con los pesos mediante gas y/o freno para meterlo en curva, esta característica ha sido muy mitigada desde el 964, en modelos anteriores es muchísimo más acusado.
Si uno es capaz de entender lo que es la inercia de un objeto (resistencia que opone a un movimiento rectilíneo) puede trasladarlo exactamente igual al movimiento circular (giro) con el momento de polar de inercia (resistencia que se opone al giro). En ecuaciones Fuerza = masa x aceleración Par = momento polar x aceleración angular He leído a un compi a torsión, ojo torsión es una deformación no movimiento.