Video Momento polar de inercia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 16 Abr 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.037
    Me Gusta:
    177.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que puede interesar:



    https://www.caranddriver.com/featur...e-debate-porsche-cayman-r-vs-911-gt3-feature/

    [​IMG]


    ....y el Cayman sin semis, ojo.
     
    A smash, MiniFER y Alfa156 les gusta esto.
  2. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Supongo que se puede simplificar como un sistema de palanca, peso y apoyo, siendo el apoyo el eje trasero, el peso el centro de gravedad y la fuerza ejercida por el eje delantero siendo la palanca la batalla. Se puede colocar el centro de gravedad mas alante o mas atrás y dependerá de la longitud de la palanca para que haya que hacer mas o menos fuerza para vencer esa fuerza.
    Ahora que creo que son mas determinantes los momentos giroscópicos (o como se diga) sobre todo del de las ruedas (opinión de barra de bar).
     
    A nebur, smash y Gus les gusta esto.
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    El momento polar es algo que interesa mucho ahora para comprar SUV y crossovers, con asistentes hasta para ayudarte con los reproches de la copiloto.
     
    Juankmen, smash, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.930
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De sudor y cansancio en 1/2 hora de carretera de curvas. Y eso sin ir rápido de verdad, simplemente intentando ir ligerillo. Para mi nivel, claro, que aquí la mayoría distingue la añada de los neumáticos clavando la uña.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    A BLUEBIRD, smash y Gus les gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.930
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.440
    Me Gusta:
    154.747
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí voy
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.757
    Me Gusta:
    129.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy estuve hablando con un cliente de un tema bastante interesante o que al menos desconocia .
    Este hombre tiene cierto palmarés en rally , me comentaba que tras gastarse un pastizal en uno de sus EVO y dado que ese año las posibilidades de ganar eran buenas decidió quemar pasta para que XXXXX viniese a poner a punto su coche .

    Nada mas llegar el individuo y ver el coche le dice , esa mierda que has montado detrás de las llantas fuera y mete los de serie de nuevo ..

    Whattttt ??? Pero si son unos Brembo de la muerte de 200 pulgadas con 300 pistones , pastillas apexx de adamantium , que han costado (2 años mios o 3 de desbrozadoras) ..

    Yo con esos frenos no toco el coche ..
    Frenos de serie pa entro .. con las pastillas X .

    Siguiente paso ,vamos a bajarle potencia al motor ..

    :eek::eek:. .. pero ..si ...

    Vamos a sacarle potencia y pruebas en el tramo de test ..

    Primera pasada , 12km ... 18 segundos menos ..

    Bien ahora vamos a tocar todo el conjunto ..
    30 segundos menos (en rally no es como en la f1 , oseae ,suenan a mucho los 30 segundos , pero no espanta tanto en la realidad)

    Y porque el coche tenia una frenada mas eficaz para lo que iba destinado con el conjunto de serie y conseguia bajar esos tiempo?
    Voy a suponer que creo lo que me dijo este señor ,pinta de cantamañas no tiene ..
     
    Última edición: 16 Abr 2021
    A smash le gusta esto.
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que os referís a la flotabilidad del eje delantero y a jugar con los pesos mediante gas y/o freno para meterlo en curva, esta característica ha sido muy mitigada desde el 964, en modelos anteriores es muchísimo más acusado.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.440
    Me Gusta:
    154.747
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es. Yo diría que hasta el 996 no se empezó a notar de verdad.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.573
    Me Gusta:
    22.781
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si uno es capaz de entender lo que es la inercia de un objeto (resistencia que opone a un movimiento rectilíneo) puede trasladarlo exactamente igual al movimiento circular (giro) con el momento de polar de inercia (resistencia que se opone al giro).

    En ecuaciones
    Fuerza = masa x aceleración
    Par = momento polar x aceleración angular

    He leído a un compi a torsión, ojo torsión es una deformación no movimiento.
     
    A GELI///M, Gus y smash les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.931
    Me Gusta:
    11.213
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es cierto, ahí el artículo patinó (yo solo hice un copiar pegar de la web). No me había dado cuenta.
     

Compartir esta página