Duda Mondeo 1.5i Ecoboost 160cv vs Mazda CX5 165cv gasolina??

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.078
Mi tío se acaba de comprar un CX5 2.0 165cv con esos extras que comentas , en un mes te podría decir que opino y y que opinan mis tios/primos pero ahora..

He de decir que el interior del restyling tanto del 6 como del CX5 están bastante mejor rematados que los PRE para mi gusto.

Que pruebe los dos y decida , no sabría cual elegir a priori porque el Mondeo nuevo está muy bien.
 

renesis8

Forista Senior
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
3.985
Los Ecoboost se estan rompiendo por los turbos que van refrigerados por agua, llevan un manguito que se rompe , se sale el agua y termina gripando todo, ya que no te avisa de la perdida de liquido y cuando te das cuenta has frito medio motor.
 

tartalo

Centrifugador
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.831
Mi padre lleva el gasolina de 165cv.

A mi me gusto tanto... Que cambio mi concepto de la marca.

Sobre todo por como se conduce. Me parece un coche super directo compara don con mi CC.

Un viaje con el cx5 de mi padre hizo que me quemase un huevo con mi CC y termine con un RX8 jajaja.

No te digo mas jajaja
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Mi padre lleva el gasolina de 165cv.

A mi me gusto tanto... Que cambio mi concepto de la marca.

Sobre todo por como se conduce. Me parece un coche super directo compara don con mi CC.

Un viaje con el cx5 de mi padre hizo que me quemase un huevo con mi CC y termine con un RX8 jajaja.

No te digo mas jajaja

A nivel conducción ningun pero.

Sin embargo yo ya he probado el motor de 2.0 litros en dos coches distintos, un 3(versión de 120cv) y un 6.....y yo, por bueno que sea el Skyactive(que lo es sin duda, en especial frente a sus atmosféricos equivalentes)....yo echo de menos la respuesta de un buen motor turbo cada vez que pisó el acelerador

No sé de qué Mondeo viene....pero si probó el 2.2 SkyActive diésel de 150cv y le gusto....igual él gasolina lo deja un poco frío por respuesta dependiendo de qué tipo de conducción practique o la respuesta que le guste.

Y yo no tengo problemas en usar el cambio....pero es que aún usando el cambio en nacional con el coche cargado(íbamos 4).....yo echaba de menos punch incluso saliendo en 3a....
 

tartalo

Centrifugador
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.831
A nivel conducción ningun pero.

Sin embargo yo ya he probado el motor de 2.0 litros en dos coches distintos, un 3(versión de 120cv) y un 6.....y yo, por bueno que sea el Skyactive(que lo es sin duda, en especial frente a sus atmosféricos equivalentes)....yo echo de menos la respuesta de un buen motor turbo cada vez que pisó el acelerador

No sé de qué Mondeo viene....pero si probó el 2.2 SkyActive diésel de 150cv y le gusto....igual él gasolina lo deja un poco frío por respuesta dependiendo de qué tipo de conducción practique o la respuesta que le guste.

Y yo no tengo problemas en usar el cambio....pero es que aún usando el cambio en nacional con el coche cargado(íbamos 4).....yo echaba de menos punch incluso saliendo en 3a....
Al final el par motor es lo que te da. Facilidad en la conducción. O comodidada si queremos llamarlo de otra forma.

Cada cosa para lo que es. Pero estos coches atmosfericos y su forma de buscar la potencia a base de rpm tiene su placer también. Puede que no siemprr apetezca subir a 5500rpm o mas para acelerar un poco mas. Pero cuandobte apetece ir rapidillo da mucho gustito
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Al final el par motor es lo que te da. Facilidad en la conducción. O comodidada si queremos llamarlo de otra forma.

Cada cosa para lo que es. Pero estos coches atmosfericos y su forma de buscar la potencia a base de rpm tiene su placer también. Puede que no siemprr apetezca subir a 5500rpm o mas para acelerar un poco mas. Pero cuandobte apetece ir rapidillo da mucho gustito

El tema es que ese comportamiento del motor, con un cambio cerrado y moviendo un peso ligero.....será súper-placentero.....por ejemplo en un MX5. Pero a mí para un CX5, o un Mazda 6.....pues no me convence la verdad....aparte de que ya digo....en alta tampoco acabe de encontrarle ese "punch" que si le ve visto a los motores atmosféricos de Honda o de BMW(por poner un ejemplo). En el caso de la versión de 120cv del Mazda 3....directamente a 4500rpm lo había dado todo(literal) imagino que electrónicamente buscado así. Era comparativamente más brillante en baja y medio....

Me gustaría probar el 2.5.....igual ese plus de cilindrada me convencía más....
 

tartalo

Centrifugador
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.831
El tema es que ese comportamiento del motor, con un cambio cerrado y moviendo un peso ligero.....será súper-placentero.....por ejemplo en un MX5. Pero a mí para un CX5, o un Mazda 6.....pues no me convence la verdad....aparte de que ya digo....en alta tampoco acabe de encontrarle ese "punch" que si le ve visto a los motores atmosféricos de Honda o de BMW(por poner un ejemplo). En el caso de la versión de 120cv del Mazda 3....directamente a 4500rpm lo había dado todo(literal) imagino que electrónicamente buscado así. Era comparativamente más brillante en baja y medio....

Me gustaría probar el 2.5.....igual ese plus de cilindrada me convencía más....
Cuestion de gustos.

Yo en carretera muy lenta lo disfrute como un enano. No eche de menos cv jajaja.

Y para mi padre qur no va picandose con nadie va de cine en nacional y autopista.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

jagus

Clan Leader
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.600
A nivel conducción ningun pero.

Sin embargo yo ya he probado el motor de 2.0 litros en dos coches distintos, un 3(versión de 120cv) y un 6.....y yo, por bueno que sea el Skyactive(que lo es sin duda, en especial frente a sus atmosféricos equivalentes)....yo echo de menos la respuesta de un buen motor turbo cada vez que pisó el acelerador

No sé de qué Mondeo viene....pero si probó el 2.2 SkyActive diésel de 150cv y le gusto....igual él gasolina lo deja un poco frío por respuesta dependiendo de qué tipo de conducción practique o la respuesta que le guste.

Y yo no tengo problemas en usar el cambio....pero es que aún usando el cambio en nacional con el coche cargado(íbamos 4).....yo echaba de menos punch incluso saliendo en 3a....

Pues viene de un Mondeo 2.0i de 130cv del 1999, creo que se llama mkII. Eso sí, decir que mi padre TAMBIÉN tiene un 130i :p

130i el padre y 130i el hijo... El suyo es del 2006 con 78.000kms y el mio del 2008 con casi 245.000 kms...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Pues viene de un Mondeo 2.0i de 130cv del 1999, creo que se llama mkII. Eso sí, decir que mi padre TAMBIÉN tiene un 130i :p

130i el padre y 130i el hijo... El suyo es del 2006 con 78.000kms y el mio del 2008 con casi 245.000 kms...

Ah entonces no creo que tenga problema en la entrega del SkyActive :guiño:
 
Arriba