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Razziel24
Invitado
Bueno, ese termino lo usan los gringos para referirse a meter mal las marchas, por ejemplo, ir en plena aceleracion en 3ra y meter erroneamente 2da en vez de 4ta, lo cual produce desastrosos danios en los motores, segun he estado investigando, en los M3 E36 US Spec, con los anios tienden a ceder los "tranny mounts" y "engine mounts", permitiendo que en aceleraciones fuertes, todo el conjunto se mueva por el torque que produce, lo cual "favorece" la equivocacion en las posiciones de las marchas......
Ahora, la pregunta es...... yo se que los M3 US Spec, llevan botadores hidraulicos o "hidraulic lifters" en ingles (no se como los llaman alla en Espana) los cuales se "traban" en un "moneyshift" por que las RPMS suben muy pasado el punto de corte......... entoces al trabarse, las valvulas quedan abiertas y chocan con el piston en ascenso produciendo destrozos grandes dentro del block.....
En el caso de los M3 Eurospec como los nuestros, tengo entendido que los "lifters" son mecanicos, lo cual permite un limite mucho mayor en RPMS sin trabarse, entonces, habeis escuchado de danios en los motores de los M Europeos por este tipo de error en la seleccion de marchas ?
Lo de los "tranny mounts" y "engine mounts" me imagino que deben ceder con el tiempo tanto en los US Spec como en los EuroSpec, y lo ideal seria reemplazarlos para evitar ese movimiento del conjunto motriz en aceleraciones fuertes, pero estamos protegidos contra los danios del motor por tener "lifters" mecanicos y no hidraulicos ?
Gracias por sus comentarios :cool:
Ahora, la pregunta es...... yo se que los M3 US Spec, llevan botadores hidraulicos o "hidraulic lifters" en ingles (no se como los llaman alla en Espana) los cuales se "traban" en un "moneyshift" por que las RPMS suben muy pasado el punto de corte......... entoces al trabarse, las valvulas quedan abiertas y chocan con el piston en ascenso produciendo destrozos grandes dentro del block.....
En el caso de los M3 Eurospec como los nuestros, tengo entendido que los "lifters" son mecanicos, lo cual permite un limite mucho mayor en RPMS sin trabarse, entonces, habeis escuchado de danios en los motores de los M Europeos por este tipo de error en la seleccion de marchas ?
Lo de los "tranny mounts" y "engine mounts" me imagino que deben ceder con el tiempo tanto en los US Spec como en los EuroSpec, y lo ideal seria reemplazarlos para evitar ese movimiento del conjunto motriz en aceleraciones fuertes, pero estamos protegidos contra los danios del motor por tener "lifters" mecanicos y no hidraulicos ?
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