Monitor con resolución 1050 y conexión VGA

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por leij, 20 Mar 2010.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Os comento. Con el fin de eliminar trastos de encima de mi mesa me decidí porque me regalaran :descojon:el día del padre un monitor con TDT de 22" (hasta ahora tenía un monitor 19" 4/3 y una TV de 15" CRT). La TV se ve perfectamente, aunque adolece de ordenación de canales :cry:, pero el problema lo tengo con el PC. Tiene conexión HDMI, que no puedo utilizar porque mi tarjeta de vídeo sólo tiene DVI (ya sé que existen cables para convertir ambas señales pero en este momento no dispongo de alguno). Como sí tengo un conversor DVI - VGA estoy utilizando éste pero el monitor me da una resolución por defecto 1680x1050 y no la puedo cambiar y creo que por VGA sólo se obtiene hasta 720 en vertical, por lo que la imagen me sale como apastelada. ¿Es normal? si no lo es ¿Se arreglará con el cable HDMI - DVI? Gracias.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por VGA se tiene que ver perfectamente. El VGA te da hasta 1536 líneas progresivas. ;-)
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues se ve todo como con tonos apastelados, como una pintura. He probado a variar las resoluciones que me permite la gráfica y no hay manera.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto, el portátil lo llegué a conectar a otra tv que tengo, una Sony Bravia de 40" por VGA y se veía perfectamente, de hecho hasta reproduje algún archivo mkv a 720 para disfrutar de la ¿alta definición?.
    ¿Podría perder señal el cable VGA si estuviese conectado a un switch para compartir monitor entre dos PC's? Es que en mi mesa tengo 2 ordenadores, uno "bueno" con el que hago mis cosillas y otro de prueba en el que voy probando otras, tipo linux, hackintosh, etc...Para no tener que comprar dos monitores, dos teclados y dos ratones, tengo un swtich que me permite con una combinación de teclas pasar las tres cosas de un PC al otro y entonces podría darse el caso de que por ahí se perdiera señal.
    De todas maneras ya encargué un cable DVI+audio a HDMI, y dejaré un monitor viejo LCD de 15" que tenía por aquí para el PC de pruebas.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El repartidor VGA. Ese es el problema. Conéctalo directamente y verás cómo mejora la calidad. Estos cacharros suelen fallar, como los KVM, que se ven fatal. ;-)
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Gracias, probaré a ver, aunque con el monitor antiguo que era sólo monitor el único problema que tenía era que, en el PC que tiene sólo VGA, a veces se veía como una línea horizontal que bajaba por la pantalla, por lo demás la imagen se veía bien.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los KVM algunos son muy malos y por ahí puedes perder señal.

    Inlcuso usan cables VGA de risa y chichinabo, que hace que se vea la imagen doble.
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El mío es un Conceptronic y nunca me había dado problemas. La coña es que el Vista me lo reconoce como un monitor PnP, pero en linux me da la marca y el modelo. En el Vista veo "perfectamente" y en linux sólo veo la barra de tareas, el resto está en negro, incluso si abro una aplicación o una ventana la tengo que minimizar y luego expandirla estirando por los bordes porque si la maximizo vuelvo a verlo todo en negro.
    Ya he probado a meterle directamente el cable VGA pero sigue igual, he ido a mirar a la tienda donde lo compré, tienen uno igual y le pasa el mismo problema. Les he encargado un cable HDMI - DVI para ver si así mejora algo. No es que se vea mal, pero el otro monitor que tenía, de padre desconocido, se veía perfectamente. Eso sí, era sólo monitor y éste es también TV con TDT integrado.
    Tiene un modo, pero sólo para la TV que se llama DNR (Digital Noise Reduction), en modo VGA no se puede modificar la configuración.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Demasiado complejo el esquema de conexión que tienes, conversores, repartidores... cualquier cosa puede ir mal a lo largo de ese camino.

    Yo antes de nada probaría con un cable directo DVI-HDMI, si no va bien con eso es que algo hay mal en el HW.

    Por otro lado me extraña que un monitor-monitor, por mucha TDT que lleve, no tenga entrada DVI en los tiempos que corren :-k
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hemos probado otro que tienen en la tienda y pasa lo mismo. Han llamado al distribuidor de la marca y le han dicho que es una TV, no un monitor dedicado y que por lo tanto no tiene la misma calidad. La aplicación para reducción de ruido sólo funciona en modo TV, no en el modo VGA y por eso se ven las imágenes como si fuesen pinturas a la acuarela. Mi Sony Bravia tiene también entrada VGA y la imagen se ve perfecta. Me han dicho que si lo quiero devolver que no hay ningún problema, de todas maneras voy a probar un Samsung FullHD también de 22" a ver que tal resultado da, me imagino que será bastante superior a éste.
     

Compartir esta página