Monitor

Tema en 'Audio BMW' iniciado por parroco, 8 Dic 2006.

  1. parroco

    parroco Guest

    hola me podriais decir que funciones tiene esta tecla del
    monitor 16/9
    saludos
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    que se vea la hora cuando llevas el minitor apagado
     
  3. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    El otro día descubrí q si dejas apretado el botón dek reloj un par de segundos puedes ver la tele y escuchar la radio/cd/tape; yo voy a utilizarlo para ver un reproductor de DVD sin tener q usar la entrada AV2...

    Salut!!!
     
  4. parroco

    parroco Guest

    minitor

    pues en el monitor mio no hace ni caso la tecla esa no funciona nada no se
    el porque
    saludos
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    en configuracion elige apagar monitor y una vez apagado pulsa esa tecla te deberia salir abajo la fecha y hora:wink:
     
  6. JoanC

    JoanC En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Puedes explicar donde conectaras el DVD si no lo haces a traves de modulo de TV y seleccionas AV.O mejor dicho porque usas AV2?

    Gracias
     
  7. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    La entrada AV2 está entre dos pines (q ahora mismo no recuerdo cómo son, pero q gente como Joanmoher podrán decirte con los ojos cerrados) del conector azul del módulo de TV, y se activa cuando por el pin 17 delconector azul del módulo de TV le metes masa... Está pensado para la cámara de marcha atrás... Pero OJO!!! Esta entrada es NTSC, no es PAL como la AV1.

    Lo q yo te decía (me parece q yo me he explicado mal o q tu lo has entendido al revés) es q:

    La entrada AV1 es la q menos problemas da para conectar un DVD (o lo q sea), pero tiene un problema; q la entrada de audio correspondiente a AV1 es MONO, cosa q a mi no me acababa de convencer. Por eso mismo decidí hacer lo q hacen los q se han instalado un CarPC, meter el audio por la entrada de TAPE, y el video por la entrada AV2 (q se activa poniendo a masa el pin 17 del conector azul); pero el DVD q yo tenía reproduce en un tipo de NTSC diferente al NTSC del coche (por lo visto hay más de un tipo y yo no lo sabía). A parte de eso, para utilizar la entrada AV2 tenía q poner un interruptor q me enviase masa al ya famoso pin 17, y darle cada vez q quisiera ver el DVD... Y no sólo eso, sino q como quiero ponerle una cámara de marcha atrás, tenía q hacer un pequeño montaje de relés para q al poner marcha atrás se quitara la señal de video del DVD y se viera la señal de video de la cámara... Vamos, un follón!!!
    Dado q descubrí q pulsando dos segundos el botón del reloj forzaba la señal de video AV1 y de fondo sonaba el audio q yo quisiera, haré lo q quería hacer antes (o sea meterle la señal de audio por el TAPE), pero en vez de darle a un interruptor para activar la entrada AV2 (NTSC), ahora pulsaré la tecla del reloj y haré lo mismo con la AV1 (PAL).

    No se si me he explicado... Es q és una mica liat si no saps ben bé de q va toto plegat! Jejeje...

    Salut.
     
  8. JoanC

    JoanC En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Ok! ahora si que te entiendo,te lo pedia porque yo lo tengo montado.
    Gracias
    P.D. Amb aquesta explicació ara si que s´enten tot.

    Salut!!
     
  9. parroco

    parroco Guest

    Pues compañeros en mi caso por mas que intento la dichosa tacla no me funciona nada ni con el monitor encendido ni apagado no se a que será debido puede ser que no este el monitor bien codificado digo yo tengo modulo de TV y cámara trasera por la av2 y todo perfecto menos la dichosa tecla.
    Saludos y gracias
     
  10. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola!

    Uan pregunta; la cámara te la pusiste tu o es la original? Si te la has puesto tu, de dónde le has pinchado la masa para q se conecte sola?

    Salut.
     
  11. parroco

    parroco Guest

    av2

    para que se conecte la camara tienes que llevar el pin nº 17 del conector blanco del modulo de tv a masa a traves de un rele el cual tendra que ir alimetado de la luz de marcha atras
    espero aclarar tu duda
    saludos
     
  12. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Ok; muchas gracias...
     

Compartir esta página