Montaje arbol de levas S52 (US) en 328

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por [CID]-JAVA, 20 Ene 2010.

  1. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo

    Los mios creo que tambien salieron de un 525. Se nota la diferencia en el desaogo del motor, dejandole subir bien de vueltas :descojon:. Yo aprobeche tambien para montarle colectores de escape tipo supersprint.
     
  2. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s

    Yo tengo montada la linea de escape de un M3 jajaja
     
  3. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    Te ajustaron la repro segun los valores de tu arbol de levas (Schrick de 284º) , partiendo de 273cv, cierto?

    Lo que no entiendo, es pq no preguntaste antes de la repro y los arboles originales a cuanto te subiria partiendo de 286 cv, no entiendo la perdida para luego ganarle la "misera" ganancia de 16 cv.


    Es decir, cambiaste todo el arbol, el regulador y tal, y viste una clara perdida, por lo que ya te tiraste de cabeza a la repro y le sacaste finalmente 312 cv
     
  4. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Schrick grantiza una ganacia de 15-16cvs con esos levas, con los siguientes de 296º garantiza 17-18cvs, me da que no se tiro de cabeza por la repro, es algo logico que hay que hacer siempre que se metan levas, no es que le quede otra, es lo que hay con levas de esta características, saludos.
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia

    Ains que chapucillas me eres :descojon: Lo suyo seria mismo banco y comparar las graficas hechas el mismo dia antes y despues de la repro.

    Para empezar yo diria que te apliquen la normativa oficial europea, que es la que tienen que usar los fabricantes, la EWG 80/1269. Con la din te dara mas potencia. La grandisima diferencia de temperatura del aire y de admision es mas que sospechosa, y siendo el mismo banco fijate en la potencia ruedas y de arraste en la grafica de las dos graficas del banco maha 8-[
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    Pues justo estaba ayer hablando con él sobre los datos de la grafica y le comente que me diese precio para ti y me dijo que le habias llamado hacia un rato :descojon: Ya estas tardando en venirte y vamos al banco, estoy deseando ver como te deja la grafica, que yo voy despues :descojon: :descojon:
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No no, yo ya iba con la idea de montar los arboles y la repro al mismo tiempo, pero justo se me estropeo el regulador de presion y hasta que llego el nuevo circule sin repro, lo subimos al banco por curiosidad, para ver lo que daba porque comente que notaba que faltaba potencia.

    Y c**o, de todas formas yo por 16cv mato :descojon:





    Que va cabron, si no fui al otro banco es porque no estaba disponible en ese momento, ya se como se tenia que haber hecho. Ese MAHA era nuevo y el chaval no tenia mucha idea todavia. En cuanto monte las bobinas de plasma me ire al otro banco y hare una lanzada antes de montarlas y despues.
     
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Has notado mejoría en altas rpm en tu 325i? ¿Qué tal en bajos y medios? ¿Ralentí inestable?

    ¿Tienes la gráfica de potencia y par con el nuevo árbol de levas???

    Yo no le encontraba mucho sentido a realizar esta operación en los 325i puesto que creía que el S52 americano tenía menos cruce en el árbol de levas que el M50, pero al parecer no es así, ¿no?
     
  9. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    +1
     
  10. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    :zartyman:drivingsk
     
  11. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Juer que bonito post, se extraña mi antigua casa.

    El_Che, no tendras visto mi antiguo E36 (Pilotos Blancos) por vigo? solo lo vi una vez por balaidos pero no lo he vuelto a encontrar
     
  12. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Puff, hay bastantes e36 por aquí todavía, demasiados como para que solo esa descripción valga. Al menos dime color y tipo de carrocería para poder saber si me suena :descojon:
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Seras mamonazo :axe: Que mala memoria tienes

    Breve descripción: Coupe Granate, 215/40/16, 225/40/16, suspension M, Remus, Pilotos traseros Blancos y Bajo muuuuy bajo

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Otra vez resurge este post!!! quiero saber el Nº de referencia de los arboles de levas y saber si los del 3.0 como el 3.2 sirven, saludos a todos!!!
     
  15. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    javi ahy va.
    s52
    admision:11 31 1 405 051
    escape:11 31 1 405 488

    s50
    admision:11 31 1 403 791
    escape: 11 31 1 403 792
     
  16. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s

    Diferencias entre los dos? prestaciones?
     
  17. merell900

    merell900 Forista

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    javi al tuyo (328) solo le vale el S52.
    saludos
     
  18. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Pues apuntare las referencias del s52, gracias.
     
  19. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    al 325 no-vanos le valen las de s50?
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No.
     
  21. kike coupe

    kike coupe En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la capital
    Me dejais flipao.Yo soy un paquete de mucho cuidado y cada vez que quiero arreglar o cambiar algome cuesta la pasta.
    Aunque no entiendo se ve un trabajo muy fino y mucho mimo a ese e36.

    Un saludo
     
  22. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me surge la duda si podre montar los s50 a mi m52b25
     
  23. merell900

    merell900 Forista

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    victor al tuyo me parece que tiene que ser las levas del S52.
     
  24. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por el vanos??????
    puede ser ya que el s52 es como mi motor bloque de aluminio pero subido a 3.2
     
  25. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por el vanos???????
    puede ser ya que mi motor es como el s52 bloque de aluminio la diferencia subido a 3.2
     
  26. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    El tuyo creo que es M52 victor, asi que llevara s52 como el mio, ya miraremos un poco mas alante traerlos a ver si hay suerte, saludos.
     
  27. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si mi motor es un m52b25.
    mas adelante si aparecen me pillo unos
     
  28. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    En esta semana te envio la admision victor, supuestamente entresemana me la trae, saludos.
     
  29. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok javi saludos
     

Compartir esta página