Montaje de lamina 3M carbono antracita sobre molduras TITAN MATE

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
Bueno, puesto que hace un par de semanas compré una moldura M del volante que iba forrada con lamina 3M efecto carbono en color antracita y me gustó mucho, me decidí por pedir lo necesario para hacer el total de las molduras en el mismo acabado.

Lo necesario es:

- 1 lámina de 50 x 60 cms.
- 1 lámina de 100 x 30 cms.

NOTA: yo si piediese otra vez, pediría más para no ir tan justo.

- Destornillador mediano plano, ya que con él desmontaremos todas las molduras. Las de las puertas están muy duras, pero salen.

- Llave torx del 10, tanto para desmontar el cenicero de la moldura central como del iDRIVE en caso de llevarlo.

- Secador, si es posible de baja potencia con el fin de no quemar mucho la lámina ni quemarse los dedos.

- Tijeras y una cuchilla para recortar el filo cromado de la tapa del cenicero y el círculo del iDRIVE.

- Lo más importante ¡¡MUCHA PACIENCIA!!

Os doy un consejo, poner el secador en el filo de una mesa o cama, fijado, y ponerse con la muldura y la lámina delante, ya que así tienes las dos manos para trabajar, ya que yo he empezado con el secador en una y la moldura en otra por lo que con una mano era muy complicado.

También os aconsejo empezar con la muldura del aireador izquierdo, ya que si cometes un fallo la perdida de material es mínima y al mismo tiempo te sirve para cojer el truco a lo de calentar y dar forma.

Bueno, pues después de esto aquí os dejo fotos de como han ido quedando:

Aqui están las láminas que he pedido, que casi no me llega:

Aqui está la moldura central de aireadores:

Aqui la moldura del aireador izquierdo:

Aqui la moldura central terminada y otras dos de las misma pero ya montada:

Ahora os dejo unas vistas generales:

Bueno, pues espero que os guste el resultado ya que a mi si que me gusta y no poco.......:supz::supz:

Saludos,

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
oye miguel pues tiene muy buen aspecto eso....

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
joseluis3975;8635703 dijo:
oye miguel pues tiene muy buen aspecto eso....

Si que tiene buena pinta, además no pensaba que iba a quedar también, aunque ahora que ya tengo práctica, lo haría aún mejor, pero bueno, dentro de un par de añitos lo mismo me animo con otro tipo de pegatina.

xulio46;8635716 dijo:
que bien te ha quedado!!!

Muchas gracias Xulio

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.848
Tiene muy buena pinta, te ha quedado bastante bien.

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
:xray::xray::xray::xray::xray::xray:

de cine tea quedado,buenas manos compañero

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
donde has comprado las laminas

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.385
Hay que ver las manitas que teneis algunos, seguro que me cargo algo si lo intento hacer.
Te ha quedado muy bien

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
carcars;8635797 dijo:
:xray::xray::xray::xray::xray::xray:

de cine tea quedado,buenas manos compañero

Las manos se me han quedado con las llemas de los dedos como para no tocar nada, :mus-:mus-

TELAR;8635827 dijo:
donde has comprado las laminas

Aqui están

3M DI-NOC Folie Carbonfolie 100x30cm CA-420 Anthrazit bei eBay.de: Aufkleber Folien (endet 09.04.10 17:09:23 MESZ)

3M DI-NOC Carbon Folie 50x61cm CA-420 ANTHRAZIT bei eBay.de: Aufkleber Folien (endet 17.04.10 12:00:55 MESZ)

julfost;8635854 dijo:
Hay que ver las manitas que teneis algunos, seguro que me cargo algo si lo intento hacer.
Te ha quedado muy bien

Eso pensé yo cuando me puse a hacerlo.......pero al final le cojes el truco

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
precioso miguel, un poco mas oscuro el carbono hubiera quedado mejor pero esta bastante bien

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
manolo320;8635945 dijo:
precioso miguel, un poco mas oscuro el carbono hubiera quedado mejor pero esta bastante bien

No te creas Manolo, que en las fotos le da la luz por lo que parece más claro, en la foto de la moldura central, la foto de casa, ahi si se aprecia el color real te digo que si lo pones más negro, se queda muy oscuro dentro del coche, y eso que llevo el beig interior.

El miércoles voy a cartagena, al poligono CABEZO BEAZA, si estás por la zona tomamos un café y lo ves.

Saludos,

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.670
manolo320;8635945 dijo:

Vaya, no quería ser la nota discordante, pero había pensado lo mismo :-k

De todas formas, el acabado es increible. Ya he visto que lo habéis hecho algunos y el acabado parece de serie. O sois todos muy buenos con el bricolaje o, realmente, esas láminas son una maravilla y muy fáciles de poner :yawinkle

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
jazza;8635970 dijo:
Vaya, no quería ser la nota discordante, pero había pensado lo mismo :-k

De todas formas, el acabado es increible. Ya he visto que lo habéis hecho algunos y el acabado parece de serie. O sois todos muy buenos con el bricolaje o, realmente, esas láminas son una maravilla y muy fáciles de poner :yawinkle

Hombre, realmente no es tan difícil pero hay que tener algo de habilidad :mus-:mus-:mus-.
Lo peor de todo son las terminaciones, las equinas, que ahi si que hay que calentar y empezar a estirar poco a poco para que no queden arrugas muy acentuadas, ya que alguna queda pero muy fina, que casi no se ve ya que se esconde entre los huecos donde van alojadas.

Saludos,

A

alberto pardo

Invitado
:supz: BUEN TRABAJO CHAVAL TE ACABAS DE AHORRAR UN PICO ;SE QUEDAN DE LUJO;un saludo

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Muy buen trabajo Miguel....feicitaciones!!

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas, te ha quedado genial, pero la moldura del volante me gusta mas negra , pero las molduras muy muy bonitas a lo mejor me animo, la tapa del cenicero la has demontado o la has laminado sin desmontar y la de los aireadores las 2 molduras para forrarlas has desmanotado los difusores o no ? esque me lo estoy planteando la verdad ya que quede con un forero que a lo mejor me las cambiaba por las del pack M porque se cambiaba su e90 por un e92 , pero al final me parece que no hay trueque

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
ten a quedado de :supz::supz::supz: yo tambien los llevo forados pero es mas oscuro como tu dices mucha paciencia

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Se ha quedado perfecto! lo unico que no me gusta es el volante pero lo demas se ve genial.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Carthago Nova;8636447 dijo:
Se ha quedado perfecto! lo unico que no me gusta es el volante pero lo demas se ve genial.
+1 el volante lo descartaba...pero bueno que cada uno se forre lo que quiera.....:descojon:

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Me has dejado, en dos palabras, IM PREZIONADO (como dice el torero) Te ha quedado de fabula y me gusta muchisimo tambien el cuero perforado del volante
Muy bonito el interior de tu coche

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Buenas,

Te ha quedado perfecto compañero, como si viniera de serie.

Un saludo y a disfrutarlo.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
dan22;8636303 dijo:
buenas, te ha quedado genial, pero la moldura del volante me gusta mas negra , pero las molduras muy muy bonitas a lo mejor me animo, la tapa del cenicero la has demontado o la has laminado sin desmontar y la de los aireadores las 2 molduras para forrarlas has desmanotado los difusores o no ? esque me lo estoy planteando la verdad ya que quede con un forero que a lo mejor me las cambiaba por las del pack M porque se cambiaba su e90 por un e92 , pero al final me parece que no hay trueque

Juer, vaya exito, muchas gracias a todos por los comentarios.

Dan, te contesto:

1.- La tapa del cenicero sale a presión, pero no la tapa entera, solo la moldura titan mate, lleva 3 grapas, por lo que has d etirar con fuerza haciendo palanca con un destornillador.

2.- Los difurores hay que desmontarlos como bien dices, ya que hay dejar la moldura sin ningún elemento..

Para los sitios de los aireadores, las curvas de las esquinas, el recorte lo haces a unos 8mm del extremo en el perímetros y para hacer las curvas soo has de calentar, presionar la esquina con el dejo y dejar que se enfríe de forma que no retorne a su estado anterior.

Saludos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pues si que te a quedado cojonudo,un curro excelente

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
un acabado de 10! te quedan de lujo tío!

R

rzam

Invitado
No quiero dar la nota discordante, pero creo que esto no es un brico, pues no nos hemos enterado de como lo has hecho, y te ha quedado Johonudo.
sds

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
rzam;8637559 dijo:
No quiero dar la nota discordante, pero creo que esto no es un brico, pues no nos hemos enterado de como lo has hecho, y te ha quedado Johonudo.
sds

Buenas, es dificil estar con el secador tirando de la lámina como para encima estar sacando fotos.................:axe::axe:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
La verdad que por un poco de pasta le das un cambio radical al interio del coche.........