Montaje de levas en volante de E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mmotion, 4 Abr 2008.

  1. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenas!!
    Quiero montar las levas pre, si en la leva derecha enchufo solo el cable de subir marcha y en la izquierda intercambio los cables y echufo solo el de bajar se quedarían como las lci no?
    No se si me explico
    Alguien a probado?
     
  2. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    No entiendo exactamente, creo que lo mejor es montarlas en función del tipo de levas ya que cada una lleva sus resistencias y forma de operar. Aunque lo mismo obviamente alguien te ilumina y ya lo ha hecho
     
  3. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si, claro que se podría aunque yo no le veo sentido; mejor aprovechar que contienes dos interruptores por leva. Yo por este hecho prefiero las pre. ¿por qué renunciar?
     
    A serie 3 M-PAKED le gusta esto.
  4. JoRe335i

    JoRe335i En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    161
    Mi e92 pre 2007 funciona en D. Llevo volante m pre, con levas que suben y bajan segun empujas o tiras.
     
  5. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    La diferencia entonces con el mío es que yo tengo volante con levas LCI
     
  6. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Yo he montado en un LCI las levas PRE,y no me funcionan...tengo que revisar la instalacion,aun....pero puede ser que no sirvan al ser pre en lci?????:::
     
  7. JoRe335i

    JoRe335i En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    161
    Te cambio mi volante pre por el lci
     
  8. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Como es el Pre???....
    pero no creo jijijijiji
    pero no se...tengo que revisar bien todo,haber que puede ser,por que no creo que sean incompatibles....??
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hoy he montado un volante en un 335D y no iba, el volante ya venia con las levas conectadas al multifuncion...

    habrá que activarlo?
     
  10. JoRe335i

    JoRe335i En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    161
    el pre es como este
    [​IMG]
     
  11. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Hola, ¿el volante de un f30 con levas funcionaria en nuestros series 3 e90/1/2/3? También he visto otros con levas pero de bmw x3 y x5 pero no se si sirven porque yo los veo muy iguales la cogida y las conexiones pero no se si luego no funcionaran correctamente todo (levas y botones de volante)
    Tiene que ser obligatorio de un serie1 o 3?
     
  12. jorge_madrid

    jorge_madrid En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90
    Yo compañeros estoy en ello, tengo un E90 LCI y le tebia con las levas del Pre (las que actuan tanto para mas o menos en la misma leva) y la verdad me he encaprichado de las otras de la de mas en una leva y la otra menos. Ahora a ver si soy capaz de pinerlas ya que me parece que tengo que modificar algun cable ya que creo que la masa me viene en el centro del conector y las nuevas levas el pin del medio no lleva cable. Ya ire comentando a ver que tal.
     
  13. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias por el brico!!!
    Ya las tengo instaladas y funcionando
     
  14. TAZRIDER

    TAZRIDER En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw e-90 320d
    Una duda alguien tiene las imagenes? Yo entre que soy poco manitas con los cables y que no veo las imagenes me da miedillo jajaja...
     
  15. Iñigo330

    Iñigo330 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d e92
    Buenas a tod@s! Necesito ayuda, ayer por la tarde estube montando las levas qie compre en ebay son las de f10 con la derecha subes marcha y con la izquierda bajas , despues de pasar los cables desde la caja al volante y montarlas no funcionan.., e probado solo con los cables dandoles masa y si van , sube uno y otro baja marcha, sabeis si las levas de f10 actuan diferente o necesitan alguna otra instalacion? Sabeis si hay que configurarlas o algo asi? E probado con el tester haber si activando la leva cierra el circuito pero nada, ya no se que hacer. Puede que esten rotas? Las 2? Os agradeceria si alguno sabe algo sino tendre que reclamar al vendedor y devolberlas, muchas gracias de antamano. Saludos!!
     
  16. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Sabes que a ese tipo de levas hay que mofificarle el circuito ?
    Lo has echo?
    Siendo si la respuesta a mis 2anteriores preguntas, puedes tener algún cable mal cogido ? (n)
     
    A Iñigo330 le gusta esto.
  17. Iñigo330

    Iñigo330 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d e92
    No creia que se instalaban igual que las de e90 , sabrias orientarme un poco? Muchisimas gracias! Saludos
     
  18. iouriza

    iouriza En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    530d e61
    Muy buenas! Gran hilo con información valiosa! Me he animado a intentar hacer este upgrade al coche pero me queda alguna duda:

    -Mi coche es un bmw 530d e61 del 2007 LCI y por lo que he leído el volante adecuado seria este por ejemplo?? voy bien?
    [​IMG]

    -Aunque mi coche sea LCI tengo que modificar las levas internamente también(anular resistencia, puentear...)??

    -Funcionarían las levas en modo D o eso no se puede saber?? He leído con en los LCI debería funcionar pero luego algún caso en el que no ha sido así...

    Gracias a todos!!

    EDITO:

    Ya he leido en varios sitios que en los e60 LCI es mucho mas complicado el asunto de las levas que lo que pensaba... cambio debortivo,modulos...
    Me olvido del tema por ahora.
     
    Última edición: 21 Dic 2017
  19. EncoreH

    EncoreH En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120D
    Muy buenas, veo que el post esta bastante abandonado!! Pero bueno yo acabo de seguir el tutorial y como bien contabais en mi e92 de 2008 el conector de detrás de la piña del volante no tenia ningún pin vacío Asiq corte los correspondientes y lleve los cables a la palanca cierro todo y perfecto las levas funcionan, PERO SORPRESA!!! Me saltan 3 fallos en la pantalla, fallo del DSC, fallo del DBC y fallo del indicador de neumáticos averiados... p*to murphy, total q lo llevo al taller pensando q sera reiniciar y ya.. Con la sorpresa de que me dicen que esq no esta midiendo los ángulos de giro del volante, que por eso da fallo que alomejor me e cargado la piña donde va el contactor giratorio, Asiq la cambio y estoy igual... Serán esos dos cables cortados los que dan fallo? Alguna ayuda?

    Gracias de antemano por cualquier ayuda pues ya no se que hacer la verdad....

    Si alguien puede alumbrarme un poco o referenciarme a alguien que me pueda ayudar... Se lo agradecería muchísimo, yo soy de Madrid.

    Un saludo
     
  20. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Hola buenas acabo de comprar un 335i y no me viene con levas , me he leído todo El tutoríal y me encantaría poder hacerlo pero no tengo casi conocimientos de este tipo y me da un poco de cosa liarla , sabéis de algún taller que se dediquen hacer este tipo de cosas en madrid ? . Muchas gracias us saludo
     
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Talleres pocos habrá que sepan hacerlo, de hecho ni en los mismos conces te lo harían...a ver si se ofrece algún forero de tu zona.
     
  22. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Yo te lo haría encantado ya que a un e90
    que tuve ya sé la instale, pero soy de alicante...
     
  23. Tuku

    Tuku En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 330XD
    Luego tienes la opción cara que es la que hice yo, me compré el cable ya hecho en una página de estados unidos. Fue abrir conectar y a funcionar, sin cortar cables ni modificar nada.
     
  24. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Al final seguro que me atrevo hacerlo con un amigo mecánico , ya os iré contando que tal . Muchas gracias
     
    A julfost le gusta esto.
  25. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Muchas gracias lástima que me pilla tan lejos . Gracias de verdad
     
  26. carsps

    carsps En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    335i e90
    Me podrías pasar la pagina para ver cómo es ? Gracias
     
  27. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Buenas noches.
    Espero que me puedas ayudar.
    Resulta que adquiri en burguertuning el cable que citas, hoy mismo quite mi volante lci de 2011, puse el cable este bien instalado y sin problema alguno, puse a continuacion volante de m3 e92 y todo funciona a la perfeccion (subir bajar volumen, radio a cd y viceversa, etc y claxon tambien funciona) pero las levas ni caso. El coche da no da error ninguno (en la pantalla ne sale todo ok) y todo funciona bien pero las levas no, como lo hiciste tu? Gracias de antemano
     
    Última edición: 18 Jun 2019
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.290
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A julfost le gusta esto.
  29. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Graciad amigo Tizon, con tu ayuda mis levas porfin funcionan,,,,una autentica maravilla, una gozada. Eternamente agradecido amigo !
     
  30. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    Resurjo el tema, he adquirido un 330d e92 de 2007 con steptronic y me gustaria reequiparle las levas, si hay preinstalacion es solo montar y correr o hay que hacerle algo? y en el caso que he leido, los cables esos que cortas y dejas anulados, porque a algunos les saltan fallos de dsc y todo eso. he mirado algunos enlaces que habeis publicado pero me salenque ya no estan disponibles.
    Gracias de antemano
     
    Última edición: 2 Abr 2020

Compartir esta página