Montaje de levas en volante de E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mmotion, 4 Abr 2008.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    brico-levas-pdf.55134
     
  2. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    muchas gracias a ver si lo consigo
     
  3. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    y una duda los cables que si los tines, hay que cortarlos, de que son o donde van?
     
  4. Tuku

    Tuku En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 330XD
    Si no os quereis complicar la vida hay una web donde te venden un cableado hecho para reequipar las levas sin tener que cortar ni nada. Es lo que hice yo. Si alguno quiere saber la web que me lo pregunte por privado.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. West

    West

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E90 330i
    Buenas a todos, me dijeron en Usa que lo mejor para que funcionen las levas es montar esto:

    https://burgertuning.com/products/bmw-paddlesift-retrofit

    levas/volante aparte

    alguien lo lleva o me dice como va? me dijeron que es plug and play pero yo soy un manazas... jajaj.

    Un saludo
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Son unos cables como un Ladron por decirlo así para que no tengas que cortar ni empalmar.

    Pero vamos 95 $ es un atraco.
     
  7. Tuku

    Tuku En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 330XD
    Si te compras el kit ese te viene un manual, como dice Tizon es un poco un atraco pero yo me lo compre por no cortar nada y dejarlo como si viniera de serie, yo soy muy pijotero para esas cosas.
     
  8. West

    West

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E90 330i
    Claro, el tema es que no quiero tocar nada de cableado para no liarla.. por ello aunque sea algo atraco si me soluciona la papeleta..

    Mi e90 es pre lci, la idea es poner la levas pre y demás.. ¿te costo mucho todo el proceso? En tiempo me refiero
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Sabiendo las pones en un 1 hora, sin saber y siendo cuidadoso, te aconsejo que te lies una mañana tranquilamente sin prisas.
     
    A West le gusta esto.
  10. Tuku

    Tuku En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 330XD
    Lo que te ha dicho Tizon, en una hora lo puedes tener listo. El mio tambien era un e90 pre y le puese el volante M con levas pre.
     
    A West le gusta esto.
  11. Bachi26

    Bachi26

    Registrado:
    12 Dic 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d touring 09
    Buenas!! Primero gracias x el brico el pdf es una pasada!! Ya tengo la instLacion exa, y tengo unas levas originales pero mi volante no es M y tengo q hacer los cajeados para acoplar las levas.Mi pregunta/peticion es si alguien ya ha cajeado las levas en un volante normal para q m oriente asi no voy a ciegas, y si x casualidad ya esta exo y m indica en hilo q yo no encontre.....gracias d antemano
     
  12. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme.

    Tengo un e92 LCI 2013, automático. He visto un volante LCI M con levas (una con - y otra con +), he leído varios tutoriales.
    Antes de comprarlo, quiero aclararme. Entiendo que siendo ambos LCI, debe ser más fácil.
    No sé si debo pasar cables sólo, si se deben cruzar cables o poner resistencias...o sólo con cambiarlo es suficiente. Entiendo que tambien hay que codificarlo. Cambiando algo de paddle de 0 a 1?.

    Funcionará directamente en D? O hay que pasar a DS?

    Cualquier info será de ayuda.

    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 1 Oct 2020
  13. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    He visto en algunos comentarios de @Sheik
    que se deben modificar las levas, soldando etc.. desafortunadamente no puedo ver las imágenes. @Sheik serías tan amable de enviármelas, si aúnlas tienes?

    Muchas gracias.
     
  14. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Queda claro que funcionaría en D, no hay que codificar, hay que soldar.
     
  15. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Hola!, desgraciadamente las fotos de Sheik en la explicación de la página 24, no están disponibles. Alguien tiene brico de volante LCI con levas para modelo LCI?
    Me gustaría tenerlo claro antes de comprar el volante, por otro lado, espero no perder la compra.
    Saludos.
     
  16. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Buenos días.

    Acabo de recibir el volante con levas.

    Observaciones en primer análisis, hay unos cortes simetricos en la parte trasera del volante.
    El claxon parece que tiene zonas blandas al tocar. No recuerdo que suceda en mi volante.
    Y justo en el soporte donde se encaja el volante, dentro del cilindro parece que hay un conector (desconozco si está bien ubicado o hay que moverlo de ahí)

    Me gustaría que me dierais opiniones, según vuestra experiencia.

    Quiero verificar que es correcto, tengo 48h para devolverlo. Cómo se que tiene airbag realmente dentro y no está vacío?.

    [​IMG]

    https://ibb.co/hCDVBM5

    [​IMG]

    https://ibb.co/q7Mz8gT

    https://ibb.co/6nBLR2g
    Muchas gracias .
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  17. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92
    la primera foto es de los agujeros para extraer el airbag y la segunda no se a qee te refieres
     
    A Blastman le gusta esto.
  18. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Muchas gracias thetjx2, lo llevan todos entonces. Pensé que lo habían abierto.

    La otra, es un error.

    Me refería al conector que parece que hay enm, qué no se si debe estar ahí o al lado del resto de conectores y se ha colado...

    https://ibb.co/6nBLR2g

    Gracias de nuevo!!
     
  19. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92

    Prueba a abrirlo es la mejor forma de saber de donde viene al igual si tiene que ir ahi. Sin abir no sabria decir.
     
  20. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    He conseguido abrir un lado, el otro se resiste, mirando a contraluz, parece que son los cables del airbag que estan desconectados. Porqué alguien vende el volante con esos cables desconectados? Puede ser que de fallo o algo?.
    Me temo que o lo pruebo antes...o me lo comeré con patatas.

    Comenta el vendedor que para quitarlo del coche hay que desconectar airbag. Pensé que con desconectar batería, suficiente.
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  21. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92

    Para quitar el airbag tienes que pinchar con algo fino un destornillador plano que entre hasta que salte y una vez salte de un lado repites en el otro lado y el airbag sale. Es cierto lo que te comenta el vendedor, para quitar el volante necesitas quitar el negativo de la bateria para que luego no te salte fallo de airbag y una vez quitada, desconectas el conector del airbag sacas el tornillo del medio y luego es montar el otro esa clavija luego la conectas en tu anillo del volante y ya queda montado
     
  22. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Muchas gracias, entonces es normal que venga con airbag desconectado, puesto que en cualquier caso, yo también debería desmontar airbag para montar en el volante al coche y luego conectar airbag.
    Todo esto con negativo quitado. Y una vez todo conectado, ya puedo poner batería.
    Consigo desmontar un lado del airbag, pero el otro no hay manera :muro:.
    Muchas gracias por la información thetjx2!
    Buenas noches.
     
  23. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92

    Nada pa eso está esto pa echar un cable. El otro con un destornillador lo metes por el agujero que está en el otro lado esos que dices que están rajados y hasta que hagas tope con una chapa y la desplaces a un lado y salta solo
     
    A Blastman le gusta esto.
  24. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Muchas gracias. Me costó, pero lo conseguí, ahora que lo veo por dentro tengo mas claro cómo va, hay diferentes volantes.
    Ahora ando mirando como montar una Y mediante conectores para no empalmar, etc.
    Leyendo foros... me parece curioso que teniendo un LCI y volante LCi, haya que hacer tanto apaño en levas, igual pruebo reprogramanado a ver si funciona.
    Cuando lo tenga pondre la información.
    Buenas noches!
     
  25. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Hola a todos,
    Tengo una duda, no tengo claro en qué modelos (NO/LCI/años), los pines 2 y 4 están ocupados. Si són en los LCI, etc. De todos modos, veo que hay gente que los cables amarillos de los pines 2 y 4, los cortan y empalman a la caja de cambios. Unos dejan el cable cortado original del lado de coche anulado, y otros conectado. Mi duda/reflexión es, ¿para que eran esos cables originales?, si son los pines que se usan para levas, ¿puede ser que sea la pre instalación y vaya directo al cambio, y sólo programando funcione?. Probaré inicialmente programarlo sin tocar cables y os cuento.
     
  26. thetjx2

    thetjx2 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    330d e92

    yo esa duda tambien la tengo pero yo no cortaria nada ya que lo primero no se de donde viene ni donde va y te puedas cepillar alguna centralita, yo lo que haria seria pillar un cable que hay hecho para no cortar nada eso si vale 100$ el cablecito. pero al menos te aseguras de que no vas a tener problemas.
     
  27. Blastman

    Blastman En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E92 LCI A
    Muchas gracias, he estado indagando cómo hacer el cable, y he pedido piezas. Algún cable vale cerca de los 3 euros en BMW y hay que pedir unos 20. Con lo que sale caro también. He pedido uno de muestra e intentaré hacer el resto yo.
    Muchas gracias!
     

Compartir esta página