Montaje de TWEETERS paso a paso (FOTOS)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por csm, 16 Mar 2009.

1. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    pues los puse sin tener en cuenta nada de la polaridad... la emoción del momento #-o
    así q hace poco he abierto de nuevo las puertas y las he puesto bien:
    el blanco de los tweeters debajo del azul del altavoz medio (positivos); y el negro del tweeter debajo del azul con raya marrón del medio (negativos) creo recordar q era así...

2. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    BUENISIMO!! de gran ayuda las referencias de bmw, muy bien documentado y excelentemente expuesto. un diez para este señor. ya lo tengo todo encargado para hacerlo. :) :)

3. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    La semana que viene m voy a poner manos a la obra.
    La duda es si comprar los altavocs de bmw que son un timo u otros que me den mas calidad y menos dinero.¿Es facil encajar otros que no sean de bmw en la tapas no?

4. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Que yo sepa las conexiones son estándar y casi cualquier marca encaja en tamaño. Se recomiendan mucho los Coral.

5. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    Algun punto de venta de lo Coral bueno??
    Gracias!!

6. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Esa sí que es una buena pregunta, yo aún no lo he mirado, me pondré con el brico dentro de poco. Pero si encuentras un buen precio o sitio, no dudes en ponerlo por aquí.

7. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    yo estoy super contento con los Coral que puse. y la colocación... el triangulito donde va el tweeter trae por detrás una gomaespuma negra que parece que viniera hecha para este modelo de tweeters, encajan perfectos (supongo que todos medirán igual y por eso encajan tan bien, jeje).

en cuanto a dónde comprarlos... yo miré por todo internet y al final donde más baratos estaban era en Tienda car audio,FasaWorld Radio Dvd, Radio Pantalla, Caraudio, amplificadores, altavoces, subwoofer, está puesto en el primer post. no sé si ahora seguirán siendo los más baratos pero echadle un ojo porque a mi me tardaron un par de días en llegar y sin ningún problema.

animaros porque el sonido del peke cambia muchíiiiiiiisimo!

8. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
  9. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
  10. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
  11. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Alpine siempre es calidad aunque no digo que coral no lo sea

estos no se si caben pero yo puse esto y entran perfectos

12. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    Mmmm lo bueno que estos son mas faciles de encontrar y sino caben se devuelven....
    Los jbl que tl son??Esq en el anterior llevaba los altavoces jbl e iban muy bien!!

13. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    los de la foto si que entran porque los llevo yo puestos

los jbl estan bien todo depende de la musica que escuches,alpine son mas suaves

14. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    Para que tipo de musik son los jbl??
    Musica suave como??
    Los alpine tuyos esos seguro que son mejores que los de bmw n?

15. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    los jbl son para el "chunda,chunda":rock:

no me refiero a musica suave,sino que no son tan chillones

los tweeters de bmw en el hifi son tambien Alpine lo que no sé el modelo,pero seguro que son 3 o 4 veces mas caros

los mios me costaron 30€

16. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    Pues creo que m voy a decantar por unos suaves como los tuyos...me has cnvencido

17. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    que sepas que la presencia de los tweeters se nota cuando los pones pero tampoco es la panacea

18. Chemiville

Chemiville En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo siguiendo el brico de csm tambien monté los coral y he de decir que estoy contentísimo, de hecho me estoy planteando poner otros igual en paralelo con los traseros, pero no sé si el cambio será tan grande como lo ha sido en la parte delantera,
    Por cierto, ¿alguien sabe si los altavoces traseros vienen tambien preparados para conectarles directamente los tweeters como pasa con los delanteros?
    ¿Alguien me puede decir, si los hubiera montado, si se nota mucha mejoría al montar tweeters traseros?.
    Gracias de antemano y saludos.

19. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    Se notara para el de calle, para ti es nada despues de ver las fricadas que haceis en el otro post!!:descojon:

20. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    a que fricadas te refieres

21. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Creo que se refiere al audio que os traéis entre manos en el otro hilo, que no hay dios que entienda algo.

22. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    hombre, seguramente para alguien q entienda mucho de equipos de audio... el equipo de serie, aun con tweeters reequipados, le parecerá pobre. Pero para muuuuuuchas personas (y me pongo yo como ejemplo aunque no sea esto muy correcto) que estamos acostumbrados a equipos más o menos de serie en otros coches, pues la diferencia entre el equipo de serie sin tweeters y con tweeters pues es más q abismal.

Yo elegí los Coral más q nada como recomendación de Johanson, q hablaba de q los Coral son suaves, nada chillones ni con sonido metálico en absoluto... y los recomendaba como opción muy buena... y total por ahorrarme 20 euros y luego a la mínima arrepentirme de no haber puesto los Coral, pues se los puse para ir sobre seguro. Y los recomiendo 100%.

23. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    +1

pd:no va con mala intencion...

24. NARCOBBT

NARCOBBT Forista

Me Gusta:
    0
    hombre,hablan de aspectos tecnicos que a la mayoria se nos escapan pero gracias al hilo de sonido yo tengo muy claro que altavoces quiero poner,que subwofers y que etapa necesito pa todo ello y mas importante tambien tengo claro como montarlo.

saludos

25. Alvarito88

Alvarito88 Forista

Me Gusta:
    2
    Si para expertos esta genial y yo espero algún dia terminarmelo de leer, que el tema me gusta, pero no quita de que a veces me pierda...:descojon:

26. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    pero ,tu que notas al llevar tweeters a no llevarlos? a ver si me estoy perdiendo algo

27. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    jajajajajaj a mi me pasa lo mismo, :descojon::descojon:

28. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    fff tio ratbic colega, tu los montaste al final tb no??
    hombre pues a ver, pon música en un equipo normal q tengas en casa o en un coche con sus agudos, sus medios, sus bajos... y ahora tócale los ajustes de agudos hasta llevarlos al mínimo: así es como suena el equipo de serie.
    una vez puestos los tweeters el cambio es abismal. no en potencia, q no lo pretendo, porque yo llevo la música a un volumen normal, sino en calidad. antes los agudos directamente es que no sonaban, y ahora están ahí y suenan además muy bien porque creo que los coral estos andan bastante en condiciones.
    no sé si la pregunta es "qué son los agudos", pero haz la prueba q te he dicho al principio y es q se ve clarísimo, es exactamente eso.
    además es q tampoco es esto la pólvora: yo cuando me enteré q el coche no traía tweeters me quedé helao... un equipo de sonido sin agudos?? eso dónde se ha visto? es q con poco tweeter q le pongas tiene q mejorar tela sí o sí.

tu pusiste los alpine no?? me gustaría escucharlos a ver si es q la culpa de q no notes mucho la mejora son los tweeters q pusiste. por eso yo puse los más carillos de entre los coral, los alpine y algún otro, para no tener una razón por la que pensar que me había podido equivocar, total por 20 euros más... jeje

29. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    como te he comentado por mp, sí q me lo he planteado. lo que pasa es que me parece a mí q el cambio de tener 2 tweeters (delanteros) a tener 4 apenas iba a notarse en comparación con lo que se nota pasar de 0 tweeters a 2 tweeters (delanteros).
    otra razón por la que no lo he puesto es porque el 95% del tiempo voy yo solo en el coche o con una persona más, también delante claro, así que de momento no voy a poner nada más atrás porque yo creo q ese cambio donde se debe notar realmente es en las plazas traseras, no delante.

en cuanto a si el altavoz de atrás vendrá preparado para enchufar el tweeter:
    1. por sentido común yo creo q sí lo traerá, ya q el de delante lo trae... pero nunca se sabe.
    2. éste es más fácil de mirar, por debajo tiene un agujero. si metes la cabeza en el maletero y miras para arriba con una linternita seguro q consigues verlo, no hay q desmontar nada.

30. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    si todo esto que me comentas ya lo sé,pero yo no encuentro que el cambio sea abismal ,algo si que gana pero no es para tirar cohetes

si tu estas contento me parece bien ,pero yo busco algo mas,de ahí del otro hilo de caraudio

Compartir esta página