Montaje embrague e39

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Reacciones
21
Buenas, estoy poniendo el embrague de un e39 525 163cv.

Resulta que es autoajustable, la primera vez lo monté, retire la chapa de metal que mantiene la maza comprimida y el embrague se quedó mal centrado.

Desatornille y ahora tengo el conjunto fuera, esperando a ver qué hago. Los muelles de la maza vienen comprimidos y marcados cuando la pieza nunca ha sido montada, y después de su montaje y desmontaje no se han movido, siguen en sus marcas. Mi duda es, como procedo ahora?

1. Lo monto como un embrague normal, tensandose a la vez que aprieto? Estando los muelles en el mismo sitio, que podría pasar?

2. Lo monto en el volante motor viejo fuera del coche para que se quede tensado y vuelvo a poner la chapa para sacarlo tensado igual que venía de la caja?.

3. Me busco la herramienta para comprimirlo mientras lo monto? Esto está casi descartadisimo porque vale 150e y nadie la tiene.

Gracias

Última edición:

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.782
Deberias pretensarlo con el útil. Esa es la forma correcta de montarlo si quieres que te dure el embrague.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.401
Esto sería para ponerlo a 0, pero el mío está a cero aún sin la placa que lo tensa porque los muelles siguen con la marca que trae de origen para saber la posición
Disculpa, no me habia quedado muy claro lo que querias decir.

La herramienta solo sirve para comprimir, ayudar en la instalacion y que la carcasa entre en los pines de centrado antes de que toque el plato de friccion?

Te ayudarian a guiar la maza bien centrada 3 trozos de varilla roscada en los agujeros del bimasa?

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Reacciones
21
Bueno, pues al final como los muelles seguían en las marcas de origen lo monté como un embrague normal apretando en cruz y centrando el disco a ojo. El coche anda y el embrague no hace ningún extraño, parece que está todo correctamente.