Z3 Montaje Extintor.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alberto Rubio, 23 Oct 2017.

  1. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Buenas compañeros,
    Necesito montarle el extintor al Z3 ya que es obligatorio donde lo tengo.
    ¿Alguno lleva montado el original? ¿hay algún lado concreto que este preparado para poder montarlo?
    Yo no veo donde, he buscado en internet pero no encuentro nada que resuelva mis dudas.

    El extintor que me venden en la BMW (con la referencia para el Z3) tiene 2 agujeros para fijarlos (no vienen los tornillos) y la verdad no se donde agarrarlo.

    Cualquier ayuda al respecto será bienvenida.

    Gracias por adelantado.

    Un saludo,
     
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo lo llevo en el maletero luego te paso una foto. Puse uno del Lidl que me costó creo que menos de 10 pavos y venía con un soporte para poder amarrarlo.

    El sitio "ideal" o "más efectivo" debería ser bajo el asiento del copiloto, en su parte delantera, de tal manera que tuvieras fácil acceso.
    Pero, teniendo en cuenta lo poco que se usa, que quizá no lo necesites nunca jamás en la vida, yo opté por llevarlo en el maletero para no llevar esa cosa roja y fea dentro del habitáculo.
     
  3. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El original va bajo el asiento del copiloto....
     
  4. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    ¿Pero el asiento viene "preparado"-"pretaladrado" para poder sujetar el soporte que viene con el extintor?

    Gracias.
     
  5. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Ya que lo pongo la idea seria ponerlo donde realmente es mas útil en caso de necesidad. Tengo un amigo que perdió su coche porque se le incendio y no tenían ni el ni los que pararon a socorrerle un extintor a mano (tampoco en el maletero).

    Lo no haré será llevarlo dando vueltas por los pies. Sino consigo instalar el original como debajo de algún asiento, pues comprare uno barato y al maletero.

    Se agradece la foto de como lo llevas tu.
     
  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Se que la referencia varía de asientos normales a sport.

    Va cogido con dos tornillos, creo recordar, y se comparte con el e36. Lo busqué para ponerlo hace un año o así y no fui capaz de dar con el.

    La referencia de los Sport:
    72609400643
     
  7. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Si lo encuentras, avisa... No debe costar más de 40€, y me interesaría...
     
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
  9. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Gracias.

    Efectivamente ese es el soporte necesario....pero ya no se vende..... así que a buscar toca.
    Si encuentro mas de uno te lo digo. Y si sólo encuentro uno, mirare si se puede fabricar.

    Un saludo,
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    @puntoloco puede hacer un brico con su sistema de bridas para sujetar el extintor debajo del asiento.
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El original va en el asiento DEL PILOTO. La idea es tenerlo lo mas a mano posible.
     
  12. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pues a mi ahí me parece un peligro si se suelta... Yo he visto alguno original en el copiloto. Estoy segurisimo.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muy buenas chavalería.

    Como zetero y experto en protección contra incendios os cuento tratando de ser breve:

    Un extintor en un coche de esos pequeños de polvo de 1kg sirve para decorar y ya prácticamente. El polvo es super dañino con los componentes eléctricos (por eso en servidores y zonas así de equipos eléctricos caros se usa CO2 que es menos eficaz pero no te jode lo que no haya jodido el fuego, además apagar un fuego en un coche es super dificil pues hay muchos materiales combustibles y suelen ser fuegos profundos (es dificil aplicar en el el foco el agente extintor) por eso en los aparcamientos hay extintores de 25/50 kg... Además un extintor se debería revisar cada x tiempo, más aún un extintor cutre de coche, sujeto a peores condiciones de las que un extintor que está estático y con una climatología menos variable y extrema.

    En un coche de competición, usan extinciones automáticas bastante efectivas y con bastante más de 1kg de agente extintor. Y la gente que lo hace bien, muy típico en rallys históricos y cosas así con coches caros caros que se usan bien pone extintores de 3 litros mínimo... Pero claro ya empiezan a ocupar lo suyo, cuanta más cantidad más posibilidades de apagar el fuego y de un agente extintor que no joda la electrónica a ser posible aunque lo más eficaz es el polvo creo...

    Pese a todo lo anterior y casi más por estética en mi coche puse un extintor de polvo de 1kg de una gran superficie que estaba de oferta. Va en la posición original pero con bridas, se saca en un momento deslizando las bridas hacia los lados y queda bien sujeto. Lo puse en el lado del copiloto porque casi es más fácil sacarlo de ahí y si se soltara no pone en peligro mi seguridad.

    No tengo fotos del mio, pero tengo fotos del original:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si os asomáis bajo el asiento hay un motorcillo gordo centrado del que salen salen dos barras finas de metal hacia cada lado, puse dos bridas, una a cada lado del motorcillo abrazando la barra de metal y el extintor. como el extintor es una superficie lisa y es corto, basta con desplazar una brida 4cm para sacarlo, creo que tardo 10 segundos en hacer la operación desde mi sitio, lo que no se es si podría hacerlo sin quitarme el cinturón...

    La verdad es que si se hiciera un extintor a medida se podría poner ahí fácil uno de 3kg, jugando con todo el largo disponible y un diámetro que no moleste con las piernas. (Solo a @Javizquierdo le cuelgan las piernas del asiento).
     
    Última edición: 24 Oct 2017
    A TOCO, josemdelaa y Ángel Zeta les gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Habría que medir, pero creo que podrían ser una opción buena si caben...

    http://www.serior.com/comprar-extintor-3-kg-polvo

    http://www.ebay.es/itm/Extintor-Pol...681518?hash=item2f0d2044ee:g:thUAAOSwjDZYgi3O

    https://www.amazon.es/AF27-3-litros...=1508834250&sr=1-4&keywords=extintor+3+litros

    Por cierto que hay extintores y extintores y clases de fuegos.

    A sólidos
    B líquidos
    C gases
    D metales raros
    E no es una clase pero durante mucho tiempo se asociaba a fuegos en presencia de electricidad
    F fuegos en cocinas

    Un extintor ABC es lo más polivalente

    Luego hay unos números delante de esas letras que es la eficacia cuanto mayor sea esa letra más eficaz es el agente extintor.

    Extintor de coche de verdad (agua + espuma):
    http://www.ebay.es/itm/OMP-Rally-Ra...283437?hash=item542748022d:g:2B8AAOSw8-tWVWkh
     
    Última edición: 24 Oct 2017
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El anclaje original no se suelta ni de coña. El mío no se ha movido en 15 años.
     
  16. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Pues yo tengo por ahí uno guardado en el trastero que pone fabricado en el año 2004 e indica fecha de caducidad 2010, así que si el tuyo tiene 15 años igual como un día te haga falta le das al gatillo y sólo sale un peo
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues es lo mas probable, a ver si le hecho un vistazo.
     
  18. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
  19. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
  20. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
  21. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
  22. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Y el extintor tampoco
     
  23. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    En otro coche que tengo lleva un extintor maravilloso (no se ni como sacarlo de su ubicación) y va debajo del asiento del piloto. Ya se encarga el concesionario de cambiarlo cada X tiempo.....al igual que la botella antipinchazos. La broma no es barata.

    Pero es muy cierto lo que dice @puntoloco , con 1 kilo poco se puede hacer (verdad, @Alzas)??
     
    A puntoloco le gusta esto.
  24. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Buenas,
    Al final compre el de BMW, ahora empieza la odisea de conseguir el soporte original de 2ª mano ya que nuevo esta descatalogado y sin stock.
    En las instrucciones, dicen que la vida útil es de 20 años, pero eso si, hay que revisar que el manómetro se encuentre siempre en la zona verde...veremos a ver que les parece eso a las autoridades belgas cuando vean que no tiene mas que la fecha de fabricación y ninguna de etiqueta de inspección.

    Un saludo,
     
    Última edición: 25 Oct 2017
  25. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    [​IMG]

    Hola @Alberto Rubio , yo lo llevo ahí montado en el maletero como te dije.
    El extintor es de un kilo, con manómetro y soporte, creo que fueron 10 euris en Lidl.
    Como no lo quería llevar en el habitáculo lo coloqué ahí a un lado en el maletero. El soporte va sujeto con dos bridas al tapizado. Como lo puse tumbado contra la pared y el suelo no se menea nada ni se va a romper el tapizado. El soporte tiene un tirador para desenganchar el extintor rápidamente.
    A su izquierda vemos la bolsita con el litro de aceite y a la derecha un pack de triángulo, chaleco salvavidas amarillo fosforito, botiquín, guantes y trapos.
     
    A Fanucci le gusta esto.
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El chaleco juraría tienes que poder ponertelo sin bajarte del coche...

    Muy ordenado tu maletero por cierto. XD
     
  27. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Sí sí, es que llevo dos chalecos por si no voy sólo, uno en el maletero ahí en la bolsita roja y otro dentro del habitáculo en la guantera de atrás.

    Y sí, creo que sí está ordenado el maletero en comparación con otros que he visto por ahí sobre todo el de un coupé gris.... :facepalm:
    Suficientes ruidos tiene mi Zeta como para llevar cosas sueltas por el maletero...

    Por cierto @puntoloco buena tesis sobre el tema de los extintores, muy buena información.
     
    Última edición: 25 Oct 2017
  28. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto te ha costado si se puede saber ?

    Y ya nos dirás si localizas el soporte donde lo has conseguido , yo tengo que poner uno de estos tambien, me gustaría poner el original la verdad
     
  29. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Pues 57,63€.

    Veremos a ver si soy capaz de conseguir el soporte. Teniendo uno, no creo que sea difícil hacer mas.....
    Cerca de Brujas hay un tipo que sólo vende Z3, así que el primer paso será ira ver si alguno tiene instalado el extintor original y si es así intentar comprarle el soporte. Lo mismo cuela. Y sino pues a buscar como un loco, lo malo es que buscando unas cosas siempre aparecen otras y no suele terminar bien para la cartera :)))))
     
  30. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias socio, si por casualidad dieras con un sitio que venden el aporte o se pueda conseguir más de uno sería un punto que me contactaras , estoy muy interesado, jej
     

Compartir esta página