Duda Montaje frenada delantera 330 e46 en 328i e36

Sento_328i_Cabrio

En Practicas
Buenas compis!!! :)

Hace poco compre la frenada delantera de un 330 e46 y antes de montarla me han surguido algunas dudas con las que me gustaria que me ayudarais..
Buscando un poco por aqui e visto varios post que decian que montando discos, pinzas y latiguillos metalicos y unas buenas pastillas y liquido de frenos, ya mejoraria bastante la frenada. Pero me gustaria saber si alguien a montado algo mas...

Me explico..Mi idea es montar discos, pinzas, pastillas ebc, latiguillos metalicos, buen liquido de frenos y bomba de freno de 321 porque ya que me pongo hago las cosas bien y tengo una buena frenada completa.

Mi pregunta es si se podria montar tambien la bomba de freno o hace falta adaptarla para el montaje y si llevaria mucha faena hacerlo.

Haber si alguien de aqui a montado algo parecido y me puede quitar esta duda.

Gracias de antemano y felices fiestas a todos!!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Hola @Sento_328i_Cabrio

Exactamente esa combinación que has comentado es la que puse en un compact e36 con motor de M3 321 que hice. Frenada delantera de 330 e46 con discos y pastillas de EBC, laitguillos metálicos y bomba de freno de M3 321 (en mi caso puse el servofreno también, todo el conjunto). No tienes problema en montar eso salvo uno de las tuberías metálicas que van a la bomba que tendrás que doblarla (darle un poco la forma) porque no coincidía exacta. De hecho yo tenía la del M3 y se ve que hace una forma un poco distinta. Pero vamos que se pone sin problemas.

Felices fiestas

victorrq

En Practicas
Compañeros,

Tengo pendiente esta reforma a medio plazo para mi 323ti y por tiempos a la par que los colectores M50 si todo va bien.

Yo tenía entendido que hacía falta 17" para alojar frenada delantera de e46 pero leyendo por aquí http://www.bmwfaq.com/threads/unos-...act-motor-suspension-semislicks.855307/page-2 el compañero @Qui//M3 comenta de mantener la llanta de 16" pero no llega a nombrar el 330. Es de 300mm para 320, 323, 325 y 328 y de más para el 330 que obliga a subir a 17"? O para todos vale 16"? No quiero lastrar demasiado en ruedas, aunque igual algún día si aparecen unas buenas me lance a por unas de 17".

Dentro de esto, opciones: mi idea era montar discos y pinzas de e46 de desguace que hay a montones y luego ya latiguillos, pastillas nuevos con un buen líquido. Pero ya que estoy con ello meter bomba de freno y servofreno de M3 321 es lo más deseable y dejar el apartado listo, me pregunto, donde narices conseguís estas piezas? En una BMW siendo M me da miedo preguntar y por desguaces lo veo muy complicado.

Perdonad la repregunta y gracias

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Con discos y pinzas de 330 e46 (discos de 325mm) hay que poner llanta 17, queda que entra poco mas de una uña entre pinza y la llanta. Con frenos de e46 no 330 que llevan discos de 300mm si se puede poner menos llanta.

En cuanto a donde conseguir el material pues despieces y cosas así, nuevo ni te molestes en preguntar jaja

Qui//M3

Forista Legendario
Compañeros,

Tengo pendiente esta reforma a medio plazo para mi 323ti y por tiempos a la par que los colectores M50 si todo va bien.

Yo tenía entendido que hacía falta 17" para alojar frenada delantera de e46 pero leyendo por aquí http://www.bmwfaq.com/threads/unos-...act-motor-suspension-semislicks.855307/page-2 el compañero @Qui//M3 comenta de mantener la llanta de 16" pero no llega a nombrar el 330. Es de 300mm para 320, 323, 325 y 328 y de más para el 330 que obliga a subir a 17"? O para todos vale 16"? No quiero lastrar demasiado en ruedas, aunque igual algún día si aparecen unas buenas me lance a por unas de 17".

Dentro de esto, opciones: mi idea era montar discos y pinzas de e46 de desguace que hay a montones y luego ya latiguillos, pastillas nuevos con un buen líquido. Pero ya que estoy con ello meter bomba de freno y servofreno de M3 321 es lo más deseable y dejar el apartado listo, me pregunto, donde narices conseguís estas piezas? En una BMW siendo M me da miedo preguntar y por desguaces lo veo muy complicado.

Perdonad la repregunta y gracias

Buenas!
Como comentaba en el anterior post, sino quieres lastrar el coche con unas 17 y 225 de goma, se puede montar la frenada de los E46 post resyiling o los 328, ya que el disco de 300mm si entra en llanta 16.
Además piden menos que los de 330 y se puede aprovechar la pinza de los discos de 286 (solo cambia el portapinzas y el disco. Pinzas y pastillas son las mismas)
Aunque en tu caso, con 170cv's, moverias bien unas 215/45 17....

Saludos!

victorrq

En Practicas
Gracias a los dos. Despieces me lo olía, lo cual me deja con el mismo problema. Pocos 321 hay...

Estéticamente 17" quedan mejor, es casi el límite, unas 18 suelen ser consideradas excesivas para e36. Pero si con mis styling 42 en 15 estoy contento, subiendo a 16 fetén. No me hace mucha gracia la idea de lastrar gratuitamente por estética. Aunque es cierto que con 170cv y unos pocos más que serán no debería haber problema. Esperemos que no se crucen unas 17 que me haga ojitos antes de tomar una decisión.

Me vas a perdonar @Qui//M3 , pero no se si te he entendido. Resumiendo: e46 no 330 y e36 286 aceptan llanta 16". (Aunque acabo de encontrar esta burrada: http://www.bimmerforums.com/forum/s...Can-you-run-e46-330i-brakes-in-an-e36-on-16-s )
Poniendo portapinzas y disco de m3 286 estamos listos pues nos quedamos con pinzas y pastillas de origen. Son 315mm no? Por tanto mejor que los 300mm de e46 no 330.

Un saludo!

Qui//M3

Forista Legendario
Gracias a los dos. Despieces me lo olía, lo cual me deja con el mismo problema. Pocos 321 hay...

Estéticamente 17" quedan mejor, es casi el límite, unas 18 suelen ser consideradas excesivas para e36. Pero si con mis styling 42 en 15 estoy contento, subiendo a 16 fetén. No me hace mucha gracia la idea de lastrar gratuitamente por estética. Aunque es cierto que con 170cv y unos pocos más que serán no debería haber problema. Esperemos que no se crucen unas 17 que me haga ojitos antes de tomar una decisión.

Me vas a perdonar @Qui//M3 , pero no se si te he entendido. Resumiendo: e46 no 330 y e36 286 aceptan llanta 16". (Aunque acabo de encontrar esta burrada: http://www.bimmerforums.com/forum/s...Can-you-run-e46-330i-brakes-in-an-e36-on-16-s )
Poniendo portapinzas y disco de m3 286 estamos listos pues nos quedamos con pinzas y pastillas de origen. Son 315mm no? Por tanto mejor que los 300mm de e46 no 330.

Un saludo!

Ojo!
Discos de 286mm! En ningun momento he citado yo al M3 de 286cv (que lleva discos de 315mm como bien dices, y necesitas llanta 17)
Los discos de 286mm son los que llevaban todos los E36 desde 316 hasta 328 delante y los primeros E46 con motor pequeño (316/318/320d)
Saludos!

victorrq

En Practicas
Perfecto, aclarado pues. Lío entre cv y mm. Definitivamente los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez....

Gracias

BASSAS

Forista Senior
Hola @Sento_328i_Cabrio

Exactamente esa combinación que has comentado es la que puse en un compact e36 con motor de M3 321 que hice. Frenada delantera de 330 e46 con discos y pastillas de EBC, laitguillos metálicos y bomba de freno de M3 321 (en mi caso puse el servofreno también, todo el conjunto). No tienes problema en montar eso salvo uno de las tuberías metálicas que van a la bomba que tendrás que doblarla (darle un poco la forma) porque no coincidía exacta. De hecho yo tenía la del M3 y se ve que hace una forma un poco distinta. Pero vamos que se pone sin problemas.

Interesante