Muy buenas compañeros, Se acerca el invierno aquí en Alemania y toca cambio de neumáticos. Los quiero montar en las Styling 136 que llevo actualmente. Encontrar neumáticos de invierno en la medida que traían estas llantas de fábrica (225/50 R16) es complicado y muy caro, y por eso he pensado en meter 205/55 que es bastante más común y "práctica" para condiciones invernales – además de tener precios mucho más razonables. ¿Se puede? En principio en 7" de ancho de llanta se pueden poner las dos según ficha técnica, pero no he visto nunca unas Styling 136 con 205 y en algunos foros alemanes he leído que solo están aprobadas para 225. ¿Quedará raro?
Hola! No se que medida de ancho son las styling 45 que llevaba yo de origen, pero aqui en españa si que montaban los neumaticos que dices, 205/55 r16 ,ignoro si el modelo que tu dices son mas anchas que las que yo digo, si no es asi, si podrias montarlas
Hasta donde yo sé todas las de 16" en E46 eran de 7" de ancho. Lo único que las Styling 136 venían con neumáticos de 225, también en España (el coche es nacional). Creo que me dejaré de líos y pediré las de 205 salvo que alguien me diga lo contrario. ¡Gracias a los dos!
Entonces solo te queda mirar la ficha tecnica y saldras de dudas, pero yo creo que sin problema podras montar 205 e incluso notaras mas ''reprix'' al bajar de medida de neumatico
Yo la llevo montadas ahora mismo, son totalmente equivalentes y por tanto en la ITV no te dicen nada. Puedes montarlas sin mayores problemas. Un saludo
Pues nada, confirmado. He hecho "excavaciones" y he encontrado el CoC. Pone explícitamente que en llanta 7Jx16 se admiten tanto 205/55R16 91V como 225/50R16 92W. Gracias a todos
La llanta Style 136 es una 7x16 y según la tabla le puedes meter legalmente desde 195 a 225, siempre que la medida sea equivalente a las medidas que te pongan en la ficha técnica. http://www.bmwstylewheels.com/bmw/136
En invierno aquí en Alemania lo más importante es la motricidad. Es bastante normal ver coches de gama media-alta con llantas de chapa y neumáticos de invierno. Así que me doy por satisfecho con las Styling 136 y neumáticos galleta maría
Entonces que te quiten lo bailao. Mi coche lo compré con styling 42 y neumáticos 225/50/r16 y la verdad que quedaban bien, porque la rueda parecía ancha y llenaba el paso de rueda. Como es una medida absurdamente cara (100€ por goma para un neumático de 16") le puse 205/55, mucho más barata. Pero el coche estéticamente cambió a peor, así que al final le puse unas stilyng 119 y ahora está de lujo, y los neumáticos son más baratos
Veo que no soy el único que encuentra exagerado el precio de las gomas en 225/50R16. Debo decir que las Styling 42 – especialmente en un coupé pre – me parecen soberbias, siempre que lleven neumático ancho, claro. Dejaré las Styling 136 para los neumáticos estrechos de invierno y de cara a la primavera iré buscando unas Styling 89, me encanta su diseño. Tendrían que quedar de lujo junto a la suspensión Bilstein B12 que me gustaría ponerle. Todavía voy con la de origen y está pidiendo un cambio desesperadamente.
Bueno, pues hoy he montado los neumáticos de invierno nuevos en 205/55 R16. Me he decantado por unos Goodyear UltraGrip 9+, salían a muy buen precio y el test del ADAC les daba buena nota. Se ven un pelín menos "gordos" que los anteriores en 225/50, pero tampoco es un cambio muy exagerado. No entraré en valoraciones del cambio de comportamiento, ya que no solo ha cambiado la medida del neumático, sino que hemos pasado de unas gomas de verano con 44.000 km y casi 4 años de servicio a sus espaldas a unas de invierno nuevas. Las sensaciones se podrían atribuir a una multitud de factores. Lo que sí puedo decir es que la aguja de consumo instantáneo por autopista a velocidad constante parece ir un poco más baja que antes a igualdad de condiciones. Habrá que ver si Spritmonitor confirma mis sospechas cuando vuelva a repostar.
El precio de las medidas, va en relación a la cantidad que se fabrican de cada una de ellas, no es lo mismo parar y poner unos moldes, o cualquiera que sea el procedimiento para Hacer chorrocientas mil ruedas, que ponerlos para la décima parte.
Desde luego. Los fabricantes de neumáticos pueden ser muchas cosas, pero ONGs seguro que no son. Sin embargo, visto con ojos de consumidor que tiene que gastarse el dinero, la diferencia duele haha
No solo es eso, es también un tema de variedad y facilidad para encontrarlos. Acabo de hacer una búsqueda rápida en reifendirekt (un gran portal de venta de neumáticos en Alemania), y para ruedas de invierno pasas de tener 281 resultados en 205/55R16 a solo 14 en 225/50R16. En primeras marcas para 225/50 solo están Michelin y Continental, y esta última solo ofrece un modelo viejo que salió al mercado en 2011. En neumáticos de verano la cosa no está tan mal y seguramente pagaría un poco más por tener los anchos, pero para los de invierno no me compensa.
Retiro lo dicho respecto al cambio estético. Cuanto más las miro más "galleta maría" como bien decía @dakar-e30 me parecen. Para neumáticos de verano nunca recomendaría el cambio, al menos a nivel estético.
Cuantos más coches nuevos salgan con una medida de rueda, más variedad de marcas y ofertas habrá. La 205/55 16 es muy común en todas las marcas. La 225/50 16 a parte de BMW en opción...no se que marca más las montaría. Saludos