Montar aletas m3 a e46 coupe y nuevas reformas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aquí compañero son demasiado puristas, mal sitio para hacer estas preguntas, pero lo más importante es que a ti te guste. En cuanto a la cuestión, lo siento pero no puedo ayudarte. Un saludo
¿Qué es ser demasiado purista? ¿Entender que el coche es una obra completa tal como sale de fábrica que rara vez y en pocos apartados interesa modificar?

Trackball

Clan Leader
Con piezas usadas porque me ha parecido leer eso y si se lo monta el, lo unico seria psar por chapa y pintura, puede cuadrar el presupuesto.

Con 1000€ no compra piezas de csl originales ni harto de “pechicola” :guiño: solo una llanta ya andará por más de eso. Del portón trasero ya ni hablamos....biggrin
Puristas se vuelven todos por aquí :guiño:. Lo que pasa es que a muchos puristas se les olvida la de X18d con llantorras y kits M, del palo u originales, que se ven por todos lados. Eso sin contar las M\\\ del palo que se ven pegadas por las aletas de ESPAÑA entera. Total “pa adornar” tricilindricos diésel.....como siglas AMG en Mercedes o S en Audi :facepalm:
Yo no me metería en hacerle eso al coche. Mete los 1000€ en revisar suspensiones, frenos y Mecanica en general de tu coche y te ahorrarás muchos disgustos. Además no es problema de ITV, si tienes un accidente con personacion de atestados y te pillan tu coche “arretificado” sin homologar se te puede complicar la vida bastante.

Cris

Clan Leader
bienvenido al foro, yo tengo un 330ci completamente transformado a M3 y es de las experiencias mas bonitas que tengo con ese coche, cosas hechas por uno mismo desde buscas las piezas bien por ebay o por donde sea hasta recojerlas del pintor para montarlas, yo me lo he pasado de p*ta madre haciendolo y el resultado es brutal, los que dicen que eso aqui no gusta solo hay que ver la fecha de entrada en el foro, los que llevamos as tiempo aqui si sabemos (no todos) apreciar esos cambios, asique si es tu deseo cambiar esas piezas para dejar el coche COMO A TI TE GUSTA POR QUE ES TU COCHE Y TU DINERO oidos sordos, yo paso itv todos los años sin problema ninguno, pero si metes lo que quieres hacer en papeles al menos vas supertranquilo a la itv.

35ddaoi.jpg

1zof9f7.jpg

Pabloo86

Forista Senior
Con 1000€ no compra piezas de csl originales ni harto de “pechicola” :guiño: solo una llanta ya andará por más de eso. Del portón trasero ya ni hablamos....biggrin
Puristas se vuelven todos por aquí :guiño:. Lo que pasa es que a muchos puristas se les olvida la de X18d con llantorras y kits M, del palo u originales, que se ven por todos lados. Eso sin contar las M\\\ del palo que se ven pegadas por las aletas de ESPAÑA entera. Total “pa adornar” tricilindricos diésel.....como siglas AMG en Mercedes o S en Audi :facepalm:
Yo no me metería en hacerle eso al coche. Mete los 1000€ en revisar suspensiones, frenos y Mecanica en general de tu coche y te ahorrarás muchos disgustos. Además no es problema de ITV, si tienes un accidente con personacion de atestados y te pillan tu coche “arretificado” sin homologar se te puede complicar la vida bastante.
Yo tampoco lo haria, es más, no tendria ni un “M” llevo muchos años que mis coches capricho son Porsche, les veo una elegancia unida a una deportividad que jamás conseguira Bmw M

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
bienvenido al foro, yo tengo un 330ci completamente transformado a M3 y es de las experiencias mas bonitas que tengo con ese coche, cosas hechas por uno mismo desde buscas las piezas bien por ebay o por donde sea hasta recojerlas del pintor para montarlas, yo me lo he pasado de p*ta madre haciendolo y el resultado es brutal, los que dicen que eso aqui no gusta solo hay que ver la fecha de entrada en el foro, los que llevamos as tiempo aqui si sabemos (no todos) apreciar esos cambios, asique si es tu deseo cambiar esas piezas para dejar el coche COMO A TI TE GUSTA POR QUE ES TU COCHE Y TU DINERO oidos sordos, yo paso itv todos los años sin problema ninguno, pero si metes lo que quieres hacer en papeles al menos vas supertranquilo a la itv.

35ddaoi.jpg

1zof9f7.jpg
Hombre Cris.... cuanto tiempo!

Una leyenda en la materia de transformaciones !! :amo:...y al final, compraste el auténtico...:guiño:

Trackball

Clan Leader
Yo tampoco lo haria, es más, no tendria ni un “M” llevo muchos años que mis coches capricho son Porsche, les veo una elegancia unida a una deportividad que jamás conseguira Bmw M

Ahí te has pasado :floor::floor::floor::floor:. Yo hay M que tendría, sin pegatinas, y algún Porsche pero no todos :floor::floor: el 996 me parece la cosa más fea que ha existido y existirá en la marca si hay suerte.
993, 997 de Segundas si nos vamos a algo más modernete. Pero es la propia Porsche la que hace tunning de sus modelos, S, 4S etc. etc. Tener la estética turbo sin los turbos :p
A mi no me gustan las pegatas, de hecho no solía llevar distintivos en los coches y los del G31 han desaparecido Antea de sacarlo del concesionario. A nadie le importa que coche conduzco. :whistle:

Pabloo86

Forista Senior
Ahí te has pasado :floor::floor::floor::floor:. Yo hay M que tendría, sin pegatinas, y algún Porsche pero no todos :floor::floor: el 996 me parece la cosa más fea que ha existido y existirá en la marca si hay suerte.
993, 997 de Segundas si nos vamos a algo más modernete. Pero es la propia Porsche la que hace tunning de sus modelos, S, 4S etc. etc. Tener la estética turbo sin los turbos :p
A mi no me gustan las pegatas, de hecho no solía llevar distintivos en los coches y los del G31 han desaparecido Antea de sacarlo del concesionario. A nadie le importa que coche conduzco. :whistle:
Esta claro que ves un M4 por la calle y lo miras, pero es coetaneo al 991, todo depende de como lo lleves, yo si tuviera que comprar un M, elegiria el 3 berlina y lo usaria como coche familiar y seguria queriendo un 911 cabrio o boxster para mis escapadas.
No se si sera por el tipo de gente que los lleva en Valencia, pero dentro de un M aqui, sueles encontrar un garrulo bastante grande si tiene menos de 40 años, luego amantes de la marca de mas edad es otro cantar.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
A los M les falta elegancia, en mi
Opinion no han sabido encontrar el equilibrio con la deportividad, potencia y calidad que tienen.

Trackball

Clan Leader
Esta claro que ves un M4 por la calle y lo miras, pero es coetaneo al 991, todo depende de como lo lleves, yo si tuviera que comprar un M, elegiria el 3 berlina y lo usaria como coche familiar y seguria queriendo un 911 cabrio o boxster para mis escapadas.
No se si sera por el tipo de gente que los lleva en Valencia, pero dentro de un M aqui, sueles encontrar un garrulo bastante grande si tiene menos de 40 años, luego amantes de la marca de mas edad es otro cantar.

El M4 sirve de coche familiar y lo se por experiencia cercana. Algo que no puedes hacer con un 911, lo puedes intentar pero es mucho más utilizable el M4 para esas cosas. Claro que el M4 no es un deportivo puro, pero está muy bien pese a su motor burro :floor:

328m

En Practicas
Con piezas usadas porque me ha parecido leer eso y si se lo monta el, lo unico seria psar por chapa y pintura, puede cuadrar el presupuesto.

Con eso 1000 y pico quiero comprar:
paragolpes csl replica 400,
Paragolpes trasero m3 con difusor csl de segunda mano lo tengo medio comprao en 150.
Porton csl comprado en 150 esperando aver si me llega oy
Taloneras m3 replica en 120 nuevas
Y sobre unos 300 en pintura y lo pintare yo

Las llantas csl buscare en un futuro unas buenas replicas.

Pabloo86

Forista Senior
El M4 sirve de coche familiar y lo se por experiencia cercana. Algo que no puedes hacer con un 911, lo puedes intentar pero es mucho más utilizable el M4 para esas cosas. Claro que el M4 no es un deportivo puro, pero está muy bien pese a su motor burro :floor:
Claro que puedes, pero para eso el 3 berlina y tengo 5 puertas, o el M5 , dentro de su falta de elegancia, me parecen mas comedidos.
Entre un M5 y un panamera, yo no tendria dudas, y a favor de Bmw entre un cayenne y un X6 tampoco.

328m

En Practicas

35ddaoi.jpg

1zof9f7.jpg

Me mola mucho como lo as dejao.
Ojala pueda yo acerlo con el mio,
Esas experiencias son unicas espero tenerla pronto!!!!:unsure:

328m

En Practicas

35ddaoi.jpg

1zof9f7.jpg

Llevas las 4 llantas traseras?

Trackball

Clan Leader
Claro que puedes, pero para eso el 3 berlina y tengo 5 puertas, o el M5 , dentro de su falta de elegancia, me parecen mas comedidos.
Entre un M5 y un panamera, yo no tendria dudas, y a favor de Bmw entre un cayenne y un X6 tampoco.

Cuatro, con el m3 tienes cuatro puertas. Que es algo que bmw no hace, las rancheras M.
Pero si te va el rollo coupe con dos puertas y cuatro asientos de verdad te tienes que ir al M4, o similar de la competencia.
A mi de los M no me parecen muy “bestias”. Lo único que no me va es el tema de los cuatro escapes. Me gustaba el rollo asimétrico con el escape por un lado, los escapes a los lados no va mucho conmigo aunque no queda otra porque casi todas las series llevan los escapes a los lados si o si. Sea un V12 o un L4, cosas de la moda.

Pabloo86

Forista Senior
Cuatro, con el m3 tienes cuatro puertas. Que es algo que bmw no hace, las rancheras M.
Pero si te va el rollo coupe con dos puertas y cuatro asientos de verdad te tienes que ir al M4, o similar de la competencia.
A mi de los M no me parecen muy “bestias”. Lo único que no me va es el tema de los cuatro escapes. Me gustaba el rollo asimétrico con el escape por un lado, los escapes a los lados no va mucho conmigo aunque no queda otra porque casi todas las series llevan los escapes a los lados si o si. Sea un V12 o un L4, cosas de la moda.
Me gustan incluso mas los Amg,los veo mas finos dentro de la deportividad que tienen, y eso que no soy de Mercedes y tampoco tengo pensado hacerme con uno, me gustan los Z la serie4 , la serie2 como coupe y yo tengo un S1 para la vida diaria en ciudad, pero los “M” no acabo de verlos para mi..cierto los de las 4 puertas!

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No son mas anchas las aletas que el paragolpes csl replica, encaja igual k con las aletas normales?
Si vas a meter replica mete todo replica.. Crei que tirabas de piezas originales. Np hagas caso a las criticas.. Muchos lo hicieron con los e92 en su epoca.. Y molaba segun las corrientes si te gusta asi.. Es tu coche. . Por mi perfecto.

nebur

Miembro del Club
Muy fácil, por regla general en el foro no gustan las “adaptaciones” para que un coche parezca lo que no es.

Es decir, si es un 328, hacer que parezca un M3 no es lo que más nos gusta a la mayoría.

Solemos preferir una unidad impoluta de serie, sin aparentar.

Ahora bien, son gustos personales, si te gusta a ti, adelante, es tu coche y tu dinero.

Por otro lado, si pones una consulta en el foro, las respuestas pueden gustarte o no, pero siempre que te las den con respeto tendrás que aceptarlas.

Yo no lo haría, la parte trasera se va a quedar muy “fina” respecto ala nueva anchura delantera y el resultado se verá raro.
La trasera se puede arreglar tambien.. Enlos e92 hay gente de aqui que lo hizo.. Hablo de e92 porque estuve mucho tiempo en el subforo.
Que esmejor un M3.. Si..
Que el compañero le vañe ese motor y chasis y lo que le gusta de un M3 es la estetica y no quiere o llega a uno original? Pues es su coche.

Firmado.. Uno que lleva pack M chino en el f10 y no passsa naaaa. Solo conservaria la originalidad tirando de Oem en una Multipla.. El resto.. No iba Papa a regalar cuasi 6mil lereles a bmw teniendo lo mismo por 750e. Qye si que el chino es malo.. Pero puedo fostiar las defensas unas 7 veces tranquilamente hasta llegar al precio de uno original. Cuando revenda el coche el comprador pagara encantado 6mil mas por tener 4 plasticos de origen.. Ya me los pagaron en el e92.. Sssssi.
Uno se vuelve austero con la edad.. :p

Karkoms

Forista Senior
Tu ponle lo que quieras, pero cuida la mecanica, que tienes un motor que dificilmente volveremos a ver.

Y nada, no te tomes muy en serio algunas respuestas, con el calor se va con las rpm mas altas biggrin

328m

En Practicas

35ddaoi.jpg

1zof9f7.jpg
1zof9f7.jpg

He encontrado un despieze de m3, lo tiene completo estoi pensando en pillar todo el frontal capo, aleta y paragolpes.
Mi pregunta es si es llegar y colocar o ay que acoplar algo o acer alguna modificacion, tu que ya lo as hecho savras como va?

Stewie

Forista Legendario
La trasera se puede arreglar tambien.. Enlos e92 hay gente de aqui que lo hizo.. Hablo de e92 porque estuve mucho tiempo en el subforo.
Que esmejor un M3.. Si..
Que el compañero le vañe ese motor y chasis y lo que le gusta de un M3 es la estetica y no quiere o llega a uno original? Pues es su coche.

Firmado.. Uno que lleva pack M chino en el f10 y no passsa naaaa. Solo conservaria la originalidad tirando de Oem en una Multipla.. El resto.. No iba Papa a regalar cuasi 6mil lereles a bmw teniendo lo mismo por 750e. Qye si que el chino es malo.. Pero puedo fostiar las defensas unas 7 veces tranquilamente hasta llegar al precio de uno original. Cuando revenda el coche el comprador pagara encantado 6mil mas por tener 4 plasticos de origen.. Ya me los pagaron en el e92.. Sssssi.
Uno se vuelve austero con la edad.. :p

Ruben, lee bien, que una de las cosas que le he dicho es precisamente esa, que es su coche y su dinero, y que si a él le gusta, adelante.

Lo de la trasera se lo comenté porque el solo habla de la parte delantera, al menos antes de mi post.

Por otra parte, sólo pretendía explicarle lo que le habían dicho otros compañeros y que decía que no entendía.

Dicho esto, me reafirmo, no a todos los/nos gusta, pero está claro que el coche es suyo y por lo tanto, es a él a quien le tiene que gustar.

Además, lleva un 28i, que ya es algo curioso.

nebur

Miembro del Club
Ruben, lee bien, que una de las cosas que le he dicho es precisamente esa, que es su coche y su dinero, y que si a él le gusta, adelante.

Lo de la trasera se lo comenté porque el solo habla de la parte delantera, al menos antes de mi post.

Por otra parte, sólo pretendía explicarle lo que le habían dicho otros compañeros y que decía que no entendía.

Dicho esto, me reafirmo, no a todos los/nos gusta, pero está claro que el coche es suyo y por lo tanto, es a él a quien le tiene que gustar.

Además, lleva un 28i, que ya es algo curioso.
Si era por meterme con alguien hombre..
43 grados hacia en Portugal y quedo sin aire acondicionado a la altura de Vigo hacia allá.. El maldito aire quemaba con las ventanillas abiertas.. 1 taller de alla que no podia recargarmelo y en el segundo tuve que usar tecnicas de convencimiento de vendedor para que me lo hiciese.. Ojo que se llevó 30e de propina..
Vino @Mia conmigo y flipaba.. biggrin.. Pero ese hombre tiene 3 coches antes para recargar el aire.. De verdad que te mete el tuyo ahora.. Deja que Papá hable con ese señor.. Bueno mal hable que mi Portugues no es perfecto.. Lo justo para entendernos y creo que con palabras inventadas aveces.. :p
Sabes que te quiero.. :kiss::kiss:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Mia

Mia

En Practicas
Si era por meterme con alguien hombre..
43 grados hacia en Portugal y quedo sin aire acondicionado a la altura de Vigo hacia allá.. El maldito aire quemaba con las ventanillas abiertas.. 1 taller de alla que no podia recargarmelo y en el segundo tuve que usar tecnicas de convencimiento de vendedor para que me lo hiciese.. Ojo que se llevó 30e de propina..
Vino @Mia conmigo y flipaba.. biggrin.. Pero ese hombre tiene 3 coches antes para recargar el aire.. De verdad que te mete el tuyo ahora.. Deja que Papá hable con ese señor.. Bueno mal hable que mi Portugues no es perfecto.. Lo justo para entendernos y creo que con palabras inventadas aveces.. :p
Sabes que te quiero.. :kiss::kiss:
Con muchas palabras inventadas y sigo sin saber cómo aquel portugués accedió a meter tu coche primero :pompous: impresionante!  y qué guay que lo hiciera :neng:

M KonZepT

En Practicas
Antes de nada :bien:.

En el E46 las aletas, capó y paragolpes de M3 se colocan sin problemas. No es complicado. Si ya lo quieres hacer bien tendrás que colocar pasos de rueda delanteros y cubre polvos inferiores.
Para ITV solo tienes que contactar con un ingeniero o empresa de homologaciones para que te haga un proyecto de reforma e incluya las piezas que has cambiado en ficha. Con eso ya podrás pasar ITV y circular legal sin ningún tipo de problemas.

Ten en cuenta por si decides hacerlo más adelante, que si colocas un capó de fibra de vidrio o carbono no son homologables y por tanto te tirarían atrás en ITV. Tendrías que colocar el capó original de M3 en aluminio.

tu preguntas lo que quieres y los demás hacen lo propio con sus respuestas, responden lo que quieren, por eso a esto se le llama foro.

Hay un hilo específico de presentaciones crack, supongo, por lo que quieres hacer a tu coche, que tu edad es bastante temprana, te recomendaría antes de hacer ninguna modificación, pintar el coche de amarillo o en su defecto, naranja, así ya conseguirás una unidad única y distintiva del resto, luego ya le pones la defensa y aletas, que tranquilo, coincidirán y no tendrás mayores problemas de adaptación, pero primero la pintura BRO, no olvides colgar fotos de la máquina cuando este acabada!!

Te has cubierto de gloria con esa respuesta. Una persona se registra en el foro para resolver una duda e informarse (una de las funciones principales de un foro) y le sueltas eso.

Creo que te has pasado bastante con el compañero pero bueno, obtuviste lo que querías que es el "Me gusta" fácil del público" :amo:

Muy grande Cris! Anda que no disfrutabamos nada en el sub-foro de E46 años atras :drink:

Última edición:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre Cris.... cuanto tiempo!

Una leyenda en la materia de transformaciones !! :amo:...y al final, compraste el auténtico...:guiño:

Justo ayer en uno de esos viajes de autopista a velocidades “peresianas” y tras conversación telefónica con un amigo sobre un e46 pasado a M3 pensaba en foreros antiguos de cuando era asiduo del subforo M, entre ellos @Cris y cuanto hacía que no los leía...