Montar apoyabrazos en E46 coupé

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.719
Me declaro oficialmente manazas y falto de paciencia en el azaroso mundo del desmontaje de guarnecidos para cambiar los apoyabrazos delanteros y traseros de mi ci. De paso, doy las gracias al forero Tacko por su infinita paciencia.

Pues bien, alguien sabe como c*ñ* se quita el guarnecido de la parte trasera del coupé sin romper nada. Hay que quitar la banqueta trasera ? Tengo que sacar el mazo? :bash:
Y para los delanteros, hay que desmontar TODO el guarnecido o solo alguna parte para acceder a los malditos tornillos del apoyabrazos?

He buscado algún brico pero para coupés no hay nada bien explicado.
Gracias de antemano y saludos.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.719

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
es cierto para coupes no hay nada.

para quitar el asiento trasero solo tienes que tirar muy fuerte para arriba y sale sin problemas.
el guarnizado no se como se saca pero supongo que quitando el apoyabrazos trasero aparecera un tornillo y poco mas tiene que tener porque de la parte de abajo va suelto ya que lo agarra el asiento.

todo es buscar tornillos y grapas jejejejejeje
es como el LEGO jejejejejejejejej

Tacko

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo alguna foto de cuando lo hice.. las voy a intentar poner y un mini brico a ver si te ayudo.. voy a cenar y en un ratillo lo hago

barbinski dijo:
De paso, doy las gracias al forero Tacko por su infinita paciencia
Para ayudar estamos

Tacko

En Practicas
Reacciones
0
Lo dicho.
Lo primero es no tener miedo al soltar la parte de atras ya que tiene unas cuantas grapas.
En azul marco las grapas y en rojo los tornillos.

dscf2648ze7.jpg

dscf2647am1.jpg

Primero se quitan los dos tornillos TORK que se encuentran debajo de los apollabrazos (marcados en rojo) y despues
(yo empecé por la parte de fuera) con un destornillador plano, recubierto de un trapo para no hacer marcas, se hace palanca hasta que te entre la mano
para poder tirar.

Una vez desplegada la parte de fuera de la puerta y viendo que cuesta sacarlo ya que molesta el tapizado,
me propuse quitarlo.. Para ello hay que quitar primero la parte que se encuentra arriba, al lado del reposa-cabezas trasero.
(primero lo naranja y luego lo verde). Sale muy facil
dscf2652re5.jpg

y despues tirar hacia atras para desencajarlo ( hay una grapa justo en el medio, en rojo)
dscf2651ao6.jpg

Una vez suelto esto, el panel trasero sale como la seda.
Ya lo explicaré mejor y con mas fotos..
Espero que sirva para algo

Tacko

En Practicas
Reacciones
0
la parte delantera es facil, soltar los tornillos (en rojo) y despues las grapas. Ya ves que hay muchas pero ten paciencia....

dscf2655sr2.jpg

Para poder quitar las molduras tienes que hacerlo con el panel desmontado desde el lado contrario.

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
ey en mi coche detras cuando apoyas la espalda en el respaldo trasero ace un chirrido raro ... e buscado pa saber de donde viene el sonido pero no encuentro q deve ser a alguno le ace sonido el respaldo trasero de los coupes?? o es un caso especial el mio, jejeje nunca le e dado importancia ya que es un sonido muy leve pero me lo recordo el post...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.719
Gracias, eres un crack Mikel. :wav:

Tacko

En Practicas
Reacciones
0
Avisa cuando lo intentes si tienes algun problema o con fotos de los resultados finales...

Suerte

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
otia tacko, tienes tapiceria en color hellbeige, no? la misma que la mia!!!! si tienes localizados algo del interior de ese color me avisas, que necesito unas piezas... (vease el techo de tela, que ta mu sucio...)

Tacko

En Practicas
Reacciones
0
hipolitogt dijo:
otia tacko, tienes tapiceria en color hellbeige, no? la misma que la mia!!!! si tienes localizados algo del interior de ese color me avisas, que necesito unas piezas... (vease el techo de tela, que ta mu sucio...)

Tomo nota