Montar Aros Cuadro M3

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien... Hoy me han llegado ya los aros del cuadro del M3 que tenia pedidos. Ademas, burro de mi, he pedido 2 juegos, pues el primero no me llego, y volvi a pedir otro... asi pues, cuando me llegue el otro lo pondre a la venta por el mismo precio (20 Euros + gastos).

Bueno... como no, me he decidido ya a montarlo, y la verdad, es el cambio mas barato que he hecho y que da un aire al cuadro sobre todo de noche, muy muy muy atractivo...

Empecemos con el brico... Lo primero es subirse el cuadro a casa (aqui no he sacado fotos, pero es facil... quitamos los dos tornillos que sujetan el cuadro por la parte de arriba, lo traemos hacia nosotros, desconectamos el conector trasero y lo sacamos con el volante tirado hacia abajo y hacia nosotros.

Asi pues, el cuadro en casa con los aros originales:

Y aqui los nuevos aritos:

Ahora, procedemos a desarmar el cuadro, que es muy sencillo:

Le damos la vuelta, y quitamos los 4 tornillos Torx 8 que lleva en la parte trasera:

Una vez fuera estos tornillos, tenemos 6 grapas de plastico para levantar y seprar lo que nos interesa de lo que no:

Dos en la parte superior:

Una a cada lado:

Y dos en la parte inferior:

Una vez sacadas, ya podemos separar la parte de esferas y electronica de la parte del cristal:

Bien, lo primero que debemos hacer, es sacar los aros antiguos.

Si le damos la vuelta al cuadro, veremos que los aros van cogidos por 5 anclajes. Bien, para sacarlos, debemos cortar las dos grapas de abajo, sino, no saldran en la vida, a no ser que quitemos el cristal:

Una vez cortadas, ya podemos ir metiendo hacia adentro las grapas para sacar los aros antiguos.

A diferencia de los nuevos, los originales llevan 5 anclajes, cosa que los nuevos, solo llevan tres puesto que sino, no los podriamos meter.

Una vez fuera, debemos meter los nuevos tal que asi. No os asusteis, pues parece que no entran, pero entran presionando un poco... el material aguanta cierta presion sin problemas.

Presionando, notareis que va entrando, hasta que dar 'sueleto' en la parte de dentro:

Bien, una vez dentro, simplemente centrais el aro con los agujeros del cuadro, presionais primero de la parte de abajo:

Y luego meteis los 3 anclajes en su sitio:

Asi queda por detras:

Y asi por delante:

Una vez echo esto, limpiamos bien el cristal. Yo, le meto el secador de la mujer al maximo y en frio para que expulse cualquier mota de polvo o porqueria que tenga en el interior, pues detesto ver cositas por dentro del cuadro....

Una vez limpio, lo metemos, grapamos y atornillamos:

Para que veais la diferencia, os pongo las dos fotos juntos del antes y el despues:

Bien, ahora nos vamos al coche y lo montamos....

Da un empaque muy muy guapo, pero ademas, por la noche, al encender las luces, el reflejo de los numeros en el propio aro, asi como la 'sobmbra' de la aguja, queda realmente espectacular (disculpar, pero esta la he hecho con el movi):

El 'problema', es que al ser la aguja blanca, contra el mate no se aprecia nada 'fuera de lugar'... como sabeis estoy liado con el interior, y se me esta pasando por la cabeza, como estoy utilizando el blanco en toda la iluminacion, y el azul para los indicadores, pintar las agujar de azul, asi, el reflejo contra el aro, sera muchisimo mayor que en blanco...

Os dejo una foto del interior, ya casi terminado para ver si vosotros tambien 'veis', las agujas en azul:

Y otra:

Votais por agujas azules ??? :finga:

Saludos !!!

Waiting

Forista
Reacciones
7
Qué sobresaliente! Eres un crack.... oye y no parecen más pequeños el cuentakilómetros y cuentarevoluciones ahora? Me da esa impresión. Por cierto que me pongo el primero para cuando te lleguen los siguientes aros! 20 + gastos no? pues ale, vendidos! pa mí! no pongas ni el anuncio!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Pues me gustan mas los originales.

A parte ¿Te tapa la iluminacion del borde del aro no?

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
502
agujas azules!!! como dicen por arribaa!!

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Azules te quedaran de vicio si!!.La verdad que eres un fenómeno Marc!!.Vaya maquina que estas dejando!!.Gracias por el brico!!.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
330coupediesel;9523429 dijo:
Agujas azules ya!
me recuerda a. Vag
Verdad que si ???

No habia caido en eso, pero el reflejo quedara muchisimo mejor que no el blanco.... una vez puesto, lo he visto clarisimo !!!

Waiting;9523438 dijo:
Qué sobresaliente! Eres un crack.... oye y no parecen más pequeños el cuentakilómetros y cuentarevoluciones ahora? Me da esa impresión. Por cierto que me pongo el primero para cuando te lleguen los siguientes aros! 20 + gastos no? pues ale, vendidos! pa mí! no pongas ni el anuncio!
En la foto, puede dar esa impresion, pero en la realidad, la iluminacion externa de la esfera, es exactamente la misma..... el angulo de la camara no permite verlo del todo bien...

Sobre la venta, perfecto :finga:... te aviso en cuantito me lleguen... echale tranquilamente 2-3 semanas.... :tonqe

YKpower;9523452 dijo:
Pues me gustan mas los originales.

A parte ¿Te tapa la iluminacion del borde del aro no?
Para gustos colores... a mi, la verdad es que me encantan como quedan... hacen el cuadro mas 'gordete'...

Sobre la iluminacion, como le comento a Waiting, es el angulo de la foto tio (no se soldar ni hacer fotos !!!! :descojon::descojon:)...

Saludos.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Marc_fm;9523480 dijo:
Verdad que si ???

No habia caido en eso, pero el reflejo quedara muchisimo mejor que no el blanco.... una vez puesto, lo he visto clarisimo !!!

En la foto, puede dar esa impresion, pero en la realidad, la iluminacion externa de la esfera, es exactamente la misma..... el angulo de la camara no permite verlo del todo bien...

Sobre la venta, perfecto :finga:... te aviso en cuantito me lleguen... echale tranquilamente 2-3 semanas.... :tonqe

Para gustos colores... a mi, la verdad es que me encantan como quedan... hacen el cuadro mas 'gordete'...

Sobre la iluminacion, como le comento a Waiting, es el angulo de la foto tio (no se soldar ni hacer fotos !!!! :descojon::descojon:)...

Saludos.

¿Como que ángulo? Si mires desde donde mires está tapando la linea iluminada exterior del cuadro. Y eso es lo que mas me gusta de los 6L. :cry:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Queda mal de coj*nes Mark... la luz esa azul me recuerda los neones y bombillas de carrefour no se porque, vale el cuadro pero todo lo demas... es un poco wtf.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
ya puede pulir el cristal...vaya swirs...XD

Te gustan los VAG heeeeee...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
TITORADIO;9523731 dijo:

:descojon::descojon: los swirls tambien me han echo gracia, luego Mark dice que no quiere ver ni una mota de polvo dentro... ¿Pero como la vas a ver con esos arañazos? ;-)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo si no llevara ya tantas cosas por delante me los quedaría, y mas que son baratos, pero hasta que no termine con lo que estoy no le hago nada...

rs320

Forista
Reacciones
33
menudo crack le vas a dejar wapisimo . saludos

00punisher

Forista
Reacciones
376
Muy guapo, Marc. Gracias por brico. Se ve que es sencillo y el cambio es a mucho mejor, me encanta. Gracias otra vez, tío. Ahora es cuestión de tiempo... 2/3 semanas ;-)

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
No paras Marc!!!
Me gusta el cambio, quizas que viendolo en directo se vea aun mejor que en las fotos.

Saludos

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
yo no dije nada en el otro brico del color porque tu ya tenias bien claro que blanca pero ese azulito es un pequeño detalle que destacara bastante a mi si me gusta y los aros tambien
slu2

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
Eres una máquina Marc!!!eres mi ídolo puff estás hecho un fenomeno!!!te ha quedado precioso....

fanava

Forista
Reacciones
5
la verdad es que queda mas gordo.
y en el cuadro de un 4L no estaria el problema de tapar la luz...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.929
Agujas rojas

bope84

Forista
Reacciones
4
Si es que no paras tio !!
Estoy con blaki, agujas rojas...y nikelado.
Un saludo!!

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Se que el otro dia abristes un hilo y no te convencieron mucho el chop que te hizo KKpower pero en negro brillo deben quedar de cine.
Te mando un mp Mar

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Agujas con led rojos.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
No me acaba de gustar, pero se agardece que lo compartas y el grado de detalle del brico.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
YKpower;9523579 dijo:
Queda mal de coj*nes Mark... la luz esa azul me recuerda los neones y bombillas de carrefour no se porque, vale el cuadro pero todo lo demas... es un poco wtf.

YK... Tienes toda la razon en las fotos que apuntas.... pero esa no es la vision real ... te lo aseguro.... Acabo de hacerle las fotos otra vez, de mas cerca y con el cuadro montado, fijate como no se aprecia tanta la diferencia como apuntas en estas que has montado...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Ojo, porque la calidad y la luz, puede hacer que no se distinga la circunferencia de la luz con la base interna del aro... pero te aseguro, que el detalle de la iluminacion externa de los 6l, no lo perderia por una cosa asi....

Saludos !!!

TITORADIO;9523731 dijo:

:descojon::descojon::descojon:... no te voy a decir que la iluminacion y la estetica d e los VAG no me tire mas que BMW.... :finga:

YKpower;9523741 dijo:
:descojon::descojon: los swirls tambien me han echo gracia, luego Mark dice que no quiere ver ni una mota de polvo dentro... ¿Pero como la vas a ver con esos arañazos? ;-)
Teneis toda la razon.... :descojon:... pero hasta que no he visto las fotos subidas, no me habia fijado (en directo no se ve ni un arañazo, pero a la que le casca el flash ;-)

blaki;9524387 dijo:
Uffffff !!!! Asi hubiera sido si el interior hubieria sido tambien rojo, pero para ello, entonces pondria las pantallas rojas... asi sin mas, las agujas rojas... [-X

:goodman

DACUFE;9524661 dijo:
Agujas con led rojos.
Esta era la inicial, de echo, la tuve, pero la intensidad de los rojos era fatal por la noche... te deslumbraban una barbaridad... asi pues, como siempre me quede con la espinita del azul, los utilice para los indicadores, y la verdad, es que el azul con el blanco queda espectacular !!!

Vamos, a mi me encanta, no por eso, os tiene que gustar a todos !!!!

Saludos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
A mi me gusta como quedan, pero si tapan parte de la iluminación del aro del cuadro es un punto muy negativo...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
David-AC;9525028 dijo:
A mi me gusta como quedan, pero si tapan parte de la iluminación del aro del cuadro es un punto muy negativo...
totalmente deacuerdo... si la taparan, las quitaria...

Pero fijaros, que en la parte de las revoluciones, la zona roja y rayada superior, forma parte de la iluminacion de las esferas y se ve perfectamente... por eso os digo que las fotos, depende del angulo no son del todo acertadas.

Saludos.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Ahora si, en esas fotos se ve perfecto!! Buen cambio!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.074
Queda muy guapo!! pero no paras...a parte del coche,te dedicas a algo?? :descojon::descojon: