Marc_fm
Forista Senior
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Bien... Hoy me han llegado ya los aros del cuadro del M3 que tenia pedidos. Ademas, burro de mi, he pedido 2 juegos, pues el primero no me llego, y volvi a pedir otro... asi pues, cuando me llegue el otro lo pondre a la venta por el mismo precio (20 Euros + gastos).
Bueno... como no, me he decidido ya a montarlo, y la verdad, es el cambio mas barato que he hecho y que da un aire al cuadro sobre todo de noche, muy muy muy atractivo...
Empecemos con el brico... Lo primero es subirse el cuadro a casa (aqui no he sacado fotos, pero es facil... quitamos los dos tornillos que sujetan el cuadro por la parte de arriba, lo traemos hacia nosotros, desconectamos el conector trasero y lo sacamos con el volante tirado hacia abajo y hacia nosotros.
Asi pues, el cuadro en casa con los aros originales:
Y aqui los nuevos aritos:
Ahora, procedemos a desarmar el cuadro, que es muy sencillo:
Le damos la vuelta, y quitamos los 4 tornillos Torx 8 que lleva en la parte trasera:
Una vez fuera estos tornillos, tenemos 6 grapas de plastico para levantar y seprar lo que nos interesa de lo que no:
Dos en la parte superior:
Una a cada lado:
Y dos en la parte inferior:
Una vez sacadas, ya podemos separar la parte de esferas y electronica de la parte del cristal:
Bien, lo primero que debemos hacer, es sacar los aros antiguos.
Si le damos la vuelta al cuadro, veremos que los aros van cogidos por 5 anclajes. Bien, para sacarlos, debemos cortar las dos grapas de abajo, sino, no saldran en la vida, a no ser que quitemos el cristal:
Una vez cortadas, ya podemos ir metiendo hacia adentro las grapas para sacar los aros antiguos.
A diferencia de los nuevos, los originales llevan 5 anclajes, cosa que los nuevos, solo llevan tres puesto que sino, no los podriamos meter.
Una vez fuera, debemos meter los nuevos tal que asi. No os asusteis, pues parece que no entran, pero entran presionando un poco... el material aguanta cierta presion sin problemas.
Presionando, notareis que va entrando, hasta que dar 'sueleto' en la parte de dentro:
Bien, una vez dentro, simplemente centrais el aro con los agujeros del cuadro, presionais primero de la parte de abajo:
Y luego meteis los 3 anclajes en su sitio:
Asi queda por detras:
Y asi por delante:
Una vez echo esto, limpiamos bien el cristal. Yo, le meto el secador de la mujer al maximo y en frio para que expulse cualquier mota de polvo o porqueria que tenga en el interior, pues detesto ver cositas por dentro del cuadro....
Una vez limpio, lo metemos, grapamos y atornillamos:
Para que veais la diferencia, os pongo las dos fotos juntos del antes y el despues:
Bien, ahora nos vamos al coche y lo montamos....
Da un empaque muy muy guapo, pero ademas, por la noche, al encender las luces, el reflejo de los numeros en el propio aro, asi como la 'sobmbra' de la aguja, queda realmente espectacular (disculpar, pero esta la he hecho con el movi):
El 'problema', es que al ser la aguja blanca, contra el mate no se aprecia nada 'fuera de lugar'... como sabeis estoy liado con el interior, y se me esta pasando por la cabeza, como estoy utilizando el blanco en toda la iluminacion, y el azul para los indicadores, pintar las agujar de azul, asi, el reflejo contra el aro, sera muchisimo mayor que en blanco...
Os dejo una foto del interior, ya casi terminado para ver si vosotros tambien 'veis', las agujas en azul:
Y otra:
Votais por agujas azules ???
Saludos !!!
Bueno... como no, me he decidido ya a montarlo, y la verdad, es el cambio mas barato que he hecho y que da un aire al cuadro sobre todo de noche, muy muy muy atractivo...
Empecemos con el brico... Lo primero es subirse el cuadro a casa (aqui no he sacado fotos, pero es facil... quitamos los dos tornillos que sujetan el cuadro por la parte de arriba, lo traemos hacia nosotros, desconectamos el conector trasero y lo sacamos con el volante tirado hacia abajo y hacia nosotros.
Asi pues, el cuadro en casa con los aros originales:

Y aqui los nuevos aritos:

Ahora, procedemos a desarmar el cuadro, que es muy sencillo:
Le damos la vuelta, y quitamos los 4 tornillos Torx 8 que lleva en la parte trasera:

Una vez fuera estos tornillos, tenemos 6 grapas de plastico para levantar y seprar lo que nos interesa de lo que no:
Dos en la parte superior:

Una a cada lado:


Y dos en la parte inferior:

Una vez sacadas, ya podemos separar la parte de esferas y electronica de la parte del cristal:

Bien, lo primero que debemos hacer, es sacar los aros antiguos.
Si le damos la vuelta al cuadro, veremos que los aros van cogidos por 5 anclajes. Bien, para sacarlos, debemos cortar las dos grapas de abajo, sino, no saldran en la vida, a no ser que quitemos el cristal:

Una vez cortadas, ya podemos ir metiendo hacia adentro las grapas para sacar los aros antiguos.
A diferencia de los nuevos, los originales llevan 5 anclajes, cosa que los nuevos, solo llevan tres puesto que sino, no los podriamos meter.
Una vez fuera, debemos meter los nuevos tal que asi. No os asusteis, pues parece que no entran, pero entran presionando un poco... el material aguanta cierta presion sin problemas.

Presionando, notareis que va entrando, hasta que dar 'sueleto' en la parte de dentro:

Bien, una vez dentro, simplemente centrais el aro con los agujeros del cuadro, presionais primero de la parte de abajo:

Y luego meteis los 3 anclajes en su sitio:
Asi queda por detras:

Y asi por delante:

Una vez echo esto, limpiamos bien el cristal. Yo, le meto el secador de la mujer al maximo y en frio para que expulse cualquier mota de polvo o porqueria que tenga en el interior, pues detesto ver cositas por dentro del cuadro....
Una vez limpio, lo metemos, grapamos y atornillamos:

Para que veais la diferencia, os pongo las dos fotos juntos del antes y el despues:


Bien, ahora nos vamos al coche y lo montamos....
Da un empaque muy muy guapo, pero ademas, por la noche, al encender las luces, el reflejo de los numeros en el propio aro, asi como la 'sobmbra' de la aguja, queda realmente espectacular (disculpar, pero esta la he hecho con el movi):

El 'problema', es que al ser la aguja blanca, contra el mate no se aprecia nada 'fuera de lugar'... como sabeis estoy liado con el interior, y se me esta pasando por la cabeza, como estoy utilizando el blanco en toda la iluminacion, y el azul para los indicadores, pintar las agujar de azul, asi, el reflejo contra el aro, sera muchisimo mayor que en blanco...
Os dejo una foto del interior, ya casi terminado para ver si vosotros tambien 'veis', las agujas en azul:

Y otra:

Votais por agujas azules ???

Saludos !!!