montar asc en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david_amador, 16 Ago 2017.

  1. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    muy buenas, me llamo amador y hace 3 semanas volque en almeria un 325 tds por que iba sin el asc. me e comprado otro 325 pero esta vez es td, es igual que el tds que tenia, pero no trae el asc y yo quiero montarselo del tds mio, pero quisiera saber como hacerlo o si alguien sabe, que me guié un poquito porfavor y otra duda que tengo tambien es que el tds tenia clima bizona y este trae a/c si alguein sabe tambien como cambiarlo... muchas gracias de ante mano
     
  2. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Buenas yo tambien soy de almeria pero por ahora no tengo bmw pero no tardara muchos años
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Merece la pena toda la obra? :nose: Imagino que habrá que cambiar de mano todo el módulo del ABS y unas cuantas cosas más.

    No sé en el TDS pero desde luego en el 328i que es bastante más potente yo no echo en falta el ASC para nada. Si me dijeras un M3, pues entonces sí.
     
    A amoloracing le gusta esto.
  4. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que tienes que hacer es tener más cuidado.
    Pon gomas buenas.
     
  5. E36 323i

    E36 323i Guest

    Ni en el m3...lo importante buenos neumaticos,buenas suspensiones y buena cabeza
     
    A amoloracing le gusta esto.
  6. Chister

    Chister En Practicas

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    323i E36
    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, no veo rentable todo el follón de ponerlo. Si sabes como funciona tu coche no lo necesitas. Saludos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, pero a veces el M3 igual lo tiene que coger tu hermana o tu padre o... y llevar un ASC no vendría mal con su autoblocante... Pero justamente el M3 no lo tenía disponible.
     
  8. E36 323i

    E36 323i Guest

    Yo no dejaria el M jajajaja
     
    A Diego335d y B234R les gusta esto.
  9. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    bueno agradezco a todos los pilotos de la talla de michael schumacher sus comentarios.... con unos amortiguadores blistein delanteros y traseros y neumaticos contisportcontact 5... creo que mi coche iba bien de amortiguadores y de neumaticos.... pero la historia de aqui no es ni mis neumaticos, ni mis amortiguadores, es solo si alguein sabria como montar el asc... no me tomeis el comentario a mal, de verdad. solo es que e buscado muchisima informacion y solo sabe decir la gente lo mismo que mas cuidado, neumaticos, amortiguadores, grupo autoblocante.... pero es que yo quiero montarle el asc simplemente quiero eso. porfavor si alguien me pudiera/pudiese ayudar... gracias
     
    A Jose Robledo le gusta esto.
  10. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Es que te aseguro que con ASC, si quiero lo vuelco, es decir, que se puede repetir la historia aún con el ASC. De ahí nuestros comentarios.
     
    A amoloracing le gusta esto.
  11. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    si lose, pero es mania de tenerlo, mas que por mi por mi padre que por coj*nes quiere que se lo ponga y a mis 28 años el viejo psicologicamente tiene huevos y para que el se quede mas tranquilo yo lo pongo y arreando
     
  12. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    si lo volque por ir sin el puesto y se me salio la parte de atras del carril y justo donde terminaba el carril (no tenia arcen) tenia un desnivel que al salir las rudas traseras el bajo derecho se incho en el filo dle asfalto y por eso volque
     
  13. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    El asc en los e36 es un sistema muy rudimentario, se limita a cortar gas cuando nota que alguna de las ruedas motrices patina.
    De echo puede ser contraproducente.
    Hay situaciones en las que para sacar el coche necesitas mantener gas, y si te lo cortan de raiz, la reaccion del coche no es nada natural...
    Ami no me gusta nada el mecanismo del asc...
    Lo que dicen por arriba es muy cierto, buenas gomas, buenas suspensiones y es un coche de lo mas docil.
     
    A E36 323i, Jose C. y amoloracing les gusta esto.
  14. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    El asc del e36... nunca lo he visto yo activado en ocasiones normales. Únicamente en salidas fuerte o salidas medio fuertes con agua.

    El asc no se realmente si corta la aceleración, pero si frena las ruedas traseras según necesidad, vamos que intenta imitar un autoblocante. Al frenar una rueda el motor se viene abajo pero no se realmente si corta la aceleración, tampoco me he puesto a probarlo porque mi e36 es una herramienta de trabajo no de diversión (aunque también me doy mis alegrías).

    No estoy muy seguro de lo que voy a decir que me corrijan los expertos si no es cierto. Creo que puedes montar el autoblocante que montó el 525TDS e34. Hace tiempo había uno en venta por el foro, y decía que era compatible con e36, venía con carcasa y todo, lo que no se si es compatible con el TDS.
     
  15. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Hasta donde tengo entendido el ASC no frena las ruedas traseras en nuestros e36 sino que consiste en otra mariposa delante de la mariposa del acelerador que cierra entera o parcialmente anulando la mariposa del acelerador que se mueve según nuestro pie derecho.
     
    A E36 323i le gusta esto.
  16. E36 323i

    E36 323i Guest

    Eso es...el asc no hace mas que cortar inyeccion
     
  17. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    ¿El autoblocante y el ASC no se descartaban entre ellas como opcion? Vamos, que no podian llevarse los dos a la vez.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tecnicamente creo que no. Comercialmente sí. Es decir, en los modelos que podían llevas asc no se podía pedir de forma simultànea el autoblocante.
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El asc sí que puede frenar las ruedas traseras aparte de trabar el acelerador, al menos eso creo recordar.

    La verdad es que a mi si me lo quitan me daría igual.
     
  20. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    He aquí una breve explicación del funcionamiento del asc-t del e36. https://www.bmwfaq.org/threads/explicacion-del-funcionamiento-de-asc.168588/

    Estoy en lo cierto o me tenéis que corregir? jejeje;)
     
  21. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Mi coche no lleva mariposas jaja, yo creo recordar que si frena las ruedas traseras porque cuando salta se oye la bomba del ABS sonar.
     
  22. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Eso es el asc+t
    Nuestros e36 creo recordar que solamente llevan asc
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los míos del 95 y 97 llevan ASC+T aunque en el botón pone ASC a secas. Puede que alguno de los primeros sólo lleve ASC.

    En el libro del que tengo ahora, 323i 97, pone expresamente ASC+T en las instrucciones e indica que actúa de manera independiente sobre el freno de la rueda que pierde tracción. Dice que es así hasta los 40 km/h. Luego dice que hay un uso menos intrusivo de los frenos hasta 100 km/h. Entiendo que a partir de ahí se regula exclusivamente la mariposa del acelerador (página 194 del manual).
     
    A Jose C. y ///Moitorsport les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de actuar sobre los frenos seguramente en el caso del Diesel (carece de mariposa) se actuará sobre la bomba inyectora.
     
  25. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Entonces es más complejo de lo que pensaba, si lo dice el manual llevaremos ASC-t.
    Yo personalmente no me gusta la reacción del coche cuando este actúa ya que se vuelve menos predecible y te llevas un susto.
    Lo llevo anulado y sin la luz en el cuadro que también me molesta :D
     
  26. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y como se monta? Si lo sabeis, decírselo al chaval.
     
  27. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    En un diesel ni idea, sino se fuese dicho ya.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi jamás me ha dado un susto el ASC. Siempre que se me ha activado era en una situación en la que era esperable que lo hiciera. En apoyo en curva deja sobrevirar ligeramente al coche y corta de forma progresiva sin desestabilizarlo (tampoco permite mantener la cruzada, eso sí) y cuando corta en aceleración la trayectoria no se mueve, por ejemplo adelantando en segunda a fondo a 70 km/h en piso mojado con firme irregular... el ASC salta pero no pasa nada de nada.
     
    A Jose C. le gusta esto.
  29. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    pues para montarlo.. un jaleo bastante grande... Necesitaria la bomba del abs/asc, luego necesitaría también la centralita abs/asc(detrás guantera) y el botón de activación cableado. Debería empezar por revisar los esquemas eléctricos del coche y luego valorar.

    Como digo creo que es más viable montar autoblocante de 525TDS(creo que es posible, corregirme)
     
  30. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    os agradezco los comentarios.... yo tengo todas las piezas de mi tds volcado, lo unico que tiene tocado mi tds es el chasis completo (capo, techo, puestas, costado dereecho y el puente trasero con el brazo izquierdo partido) pero de mecanica y electricidad esta todo perfecto, una de mis dudas mas grandes seria, si sabeis si trae pre-instalacion echa, porque bmw es mucho de hacerlas... y reitero muchas gracias por los comentarios

    PD.: no se si el autoblocante del e34 vale o no, si se a ciencia cierta que la caja de cambios del e34 tds le vale al e36 y recomiendo el cambio.... porque los e36 con el cambio de casa.... va revolucionado y con la de e34 vas a la misma velocidad y menos vueltas
     

Compartir esta página