Hola compañeros, entonces dices que solo es necesario el arbol de transmision para la caja de 6v y la caja en si ? no se necesita kit embrague+ bimasa del 6v ? diferencial ? Gracias, un saludo
Hola, yo solo se lo que yo hice, ahora que si hay algún experto por aquí que sabe más del tema, pues ya sabeis hacedle caso. Un saludo.
Para la pieza/s diferentes en la palanca de cambio, haced lo mismo, id al RealOEM seleccionando un modelo de 5 vel. y vais al diagrama y referencias de la palanca. Haced lo mismo con un modelo posterior a marzo del 2003 y buscad el diagrama de la palanca de cambio.
Experto o no,el lo tiene así y lo a demostrado que son las mismas dimensiones.no es cuestión de discutir
En este foro hay varias personas que han visto mi coche con el cambio hecho. A estas alturas del post creo que la gente es lo suficientemente inteligente para sacar sus propias conclusiones y si, yo suelo tirar mucho de RealOEM y Google, primero porque me gusta informarme y no hablar por hablar y segundo porque si hiciera caso de cada iluminado que cada dos por tres aparece por los foros, mi coche estaría en el desguace.
Mira no me voy a poner a tu altura! Llevas caja de 6 como si llevaras motor de m5 juaaaasss, si supieras lo que llevo te callarias para siempre! Hablo el iluminado.....
Bueno chicos aqui teneis diferencia y como ya dije no sirve el embrague de 5v a 6v FIJAROS EN EL ESTRIADO DEL MEDIO Disco del 320d 5v Disco de 320d 6v Fijaros en el bimasa del 6v dentro lleva rodamiento de agujas para el eje primario, cosa que la de 5v NO TIENE! Asi que eduki a fantasmear te puedes ir a otro foro! Aver si algun tonto te cree....
Lo mejor, si no tiene desgaste, es coger todo del donante, embrague, bimasa, transmisión completa y diferencial.
Hola compañeros! Reabro el post porque ahora que voy a cambiar el embrague y bimasa de mi compact 320td 150cv de 2001 5v,me han ofrecido una caja de cambios de 6v un de un 320d de 2004 pero berlina. Por otro lado, me han dicho que el embrague y la bimasa del compact y berlina son diferentes, tb he leido que tendria que cambiar la transmision y alguna pieza de la palanca de cambios..vamos que va a ser complicado hacer el acople.... Lo veis viable? Que embrague o bimasa creéis que encajarían con esa caja de cambios? Si ponéis referencia mejor.
Yo me he estado informando por curiosidad para ver si se podría hacer un 325i con seis velocidades..... Y lo que me informa un compañero que lo ha hecho en varios coches lo que hace falta es : Caja de cambios 6v de cualquier e46 gasolina o diesel ( mismo desarrollo todas ) Volante de inercia y embrague completo. Bombín de embrague. Soporte de la caja. Varilla de re-envió de la palanca de cambios y primer tramo de la transmisión que es el mas corto. De taller si todo va bien son unas 5 horas. Lo suyo es encontrar un despiece de un siniestro o por una de avería de motor y pillar todo de una vez. @mikalm puedes confirmar que lo tienes reciente.
Buenas ,tengo un e46 touring 6 velocidades 150cv,sabes si el cardan de un seis velocidades de compact me valdría ?son más cortas no?