montar cuentarrevoluciones

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 3 Nov 2008.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

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    Hola a todos!

    como sé que aquí hay verdaderos gurús de la mecánica y las mejoras en general de los clasiquillos quería pediros un favor.

    Tengo el precioso cuentarrevoluciones de un Porsche 924 y quiero montárselo a mi Ford Capri 2.0 (que antiguamente era un 1.6GL y por eso no tiene cuentavueltas,amperímetro ni termómetro y manómetro de aceite).

    Dicho cuentavueltas tiene 3 clavijas en las cuales pone: "12+" "1" y "-"

    El "12+" doy por hecho que lo tendré que enganchar a cualquier cable positivo constante pero las clavijas "1" y "-" no sé en qué clavijas de la Bobina tienen que ir conectadas.

    Gracias de antemano
     
  2. mrt323

    mrt323 En Practicas

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    estimado, normalmente los cuentarevoluciones... no son complicados de conectar...

    en mi opinion, y espera confirmacion de alguien mas... (por la dudas)
    la conexion debe ser asi:

    12+: positivo de bateria o permanente
    "1" : negativo de la bobina de encendido
    ( - ): a masa o tierra

    saludos... espero sea de utilidad...

    tuviste en cuenta q el "donante" tenga la misma cantidad de cilindros que el "receptor"????

    Marcos.
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Ok al 100%, creo que el 924 es 4 cilindros como el Ford.

    El negativo de la bobina es el cable que va sujeto por la tuerca de menor tamaño.

    Salu2
     
  4. juanjo30CS

    juanjo30CS En Practicas

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    12+: positivo de contacto
    "-": negativo
    "1" negativo de bobina o w de alternador.

    un saludo. juanjo
     

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