Brico-Manual Montar DAB

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CARLOS P, 1 Jul 2017.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Hay algun valiente que haya montado DAB en un CCC.?
    He visto que los modulos estan por 150 en ebay, pero no se donde localizar cableado e instrucciones...
    Necesito un valiente...
     
  2. gollum507

    gollum507 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    caceres
    El cableado y montaje es bien sencillo... buscas el hueco ( debajo de la bandeja del maletero hay mucho) . Coges postivo y masa , derivas la fibra optica al modulo DAB , conectas la antena y codificarlo con NCS expert ;)
     
    A CARLOS P le gusta esto.
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gollum muchas gracias... por tu respuesta. Pero tengo unas preguntas. Aun siendo sencillo el montaje del cableado, no se donde localizar el cable con sus clavijas oportunas.... y el cable que va a la antena.
    Por otra parte yo llevo la antena para radio y tv. Esta es valida o hay que localizar otra antena.? Tienes referencias de antena y cableado? Muchas gracias...
     
  4. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Tambien veo en ebay que modelos para e90, dicen que son validos para e 64. No se si es correcto o solo puedo montar el codigo que viene en el raolem, para e64
     
  5. gollum507

    gollum507 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    caceres
    Respuesta a la primera pregunta : te vale cualquier antena DaB aftermarket que las puedes encontrar en ebay facilmente...suelen ir pegadas al cristal..tendrias que comprar un adaptador fakra que es el que lleva el modulo dab bmw ( valen unos 3 euros en ebay). La antena tv y radio que llevas no vale para la recepcion Dab
    Con respecto a la segunda pregunta, todos los modulos DaB de la series E te valen,,, pero tienes que codificarlos
    Tambien te digo que la radio Dab en españa no tiene mucha utilidad porque hay pocas emisoras y depende de las zonas
    Saludos
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Ok, gran ayuda la tuya. He localizado esto a ver que te parece....
    modulo
    http://www.ebay.es/itm/GENUINE-BMW-...816055?hash=item1a2db26677:g:aSgAAOSwstJZOXqZ
    Adaptador fakra
    http://www.ebay.es/itm/Antenne-Adap...977863?hash=item3f7cdfbf07:g:B6IAAOSw3YJZSRk4
    Esta podria ser una antena....
    http://www.ebay.es/itm/Radio-DAB-Ve...141855?hash=item5b3457041f:g:jFUAAOSw3v5YrHDz
    Entrada fibra modulo creo que este seria valido
    https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk...ra+optica.TRS0&_nkw=bmw+fibra+optica&_sacat=0

    Y me faltaria localizar que no se como hacerlo, el cable de fibra y adaptador cable de positivo y negativo
    A ver si me puedes decir si lo elegido es correcto, y como localizar cables de fibra y adaptador de positivo y negativo...

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA....
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  7. gollum507

    gollum507 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    caceres
    El cable de fibra lo tienes en el ultimo enlace que me has mostrado :) lo demas te sirve todo
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Perdona y la conexion al modulo del positivo y negativo? Siento darte el coñazo pero es que estoy lanzado.....
     

Compartir esta página