Montar llanta 17" en un 318tds. Se notara mucho??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 16 Feb 2005.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Tengo un 318 tds berlina que esta chipeado. El caso es que actualmente llevo montada llanta 15" con neumaticos 205/60 R15. En el caso de que montara llanta 17" ¿notaria mucho la diferencia?

    No digo de montar una medida muy ancha como la 225, sino algo como unas 215/45 R17 o algo asi. ¿Que opinais?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la medida 215 ira bien,no es tan "grande" como la de 225,;-).
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest

    Por cierto, se me olvidaba... una duda que tengo y que a ver si me podeis decir algo.

    Realmente el hecho de que una rueda arrastre mas que otra ¿se nota mas en el ancho del neumatico o en el diametro de la llanta?

    Porque bueno, si es por el ancho, de 205 a 215 va 1 cm mas en cada neumatico, pero lo que no entiendo es en el caso de que al subir llanta le cueste mas moverla, ¿a que se debe? Porque cuando pasas a una llanta superior lo haces poniendo una de forma que el diametro exterior llanta + neumatico no varie (o varie muy poco)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente es por la anchura,al variar tambien el perfil el diametro de la rueda es el mismo practicamente.
     
  5. txixpax

    txixpax Guest

    Existen llantas de 17" Y 205? originales bmw? o de otra firma?
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo llevo 205/40/17, es levemente mas pequeño el diametro de la rueda, pero no he notado practicamente perdida de potencia, solo leve aumento de consumo. No se si pasare la itv pero mirare de homologarlas.
     
  7. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    hablando de llantas, se pueden montar 17" en los compact e36?supongo que si porque en mi ficha tecnica pone que esta homologado ( 225/45 R-17") pero me gustaria saber que tamaño se les puede montar :17x7.5 o entra bien el 17x8? ( el segundo numero, es el ancho de la llanta no? corregidme si me equivoco) y que neumaticos les montariais, que pudieran pasar la itv claro) saludos
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El primer número es el diámetro y el segundo el ancho de la llanta. Si tienes homologadas unas 225/45/17 pónle esas, q supongo q t entrarán (dependiendo de el ancho y ET de las llantas), ya q en la ITV no t pondrán objeciones a no ser q varíes el ancho de vías en más de 20mm (creo q son 20).
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    7.5 pulgadas ya esta bien para una 225, si pones 8 pulgadas te pasara como a mi, que sobresale la llanta un centimetro por cada lado de la goma, al minimo roce con bordillo la destrozas.
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    haber chicos !!!

    TOM101 : tu medida es in-homologable , no es ni parecida y te pasas del 3% admitido , pero muy holgado .

    Para el RESTO :

    Yo llevo llantas ancho 7.5 , y les meti 205 / 45 / 17 , son equivalentes 100 % , pero OJO y aqui teneis que fijaros muuucho , mis neumaticos son 88T asi continuo teniendo el mismo indice de carga y velocidad .
    Con esta medida estais digamos dentro de la ley .
    Mi coche es un TDS y antes tenia 235 /40/17 , y os puedo decir que note una barbaridad el bajar a 205/45/17 .

    El coche va muuy bien asi y te diria que no se notan APENAS , las llantas con esta medida , lo unico el consumo .

    CHERIFF : yo tb soy de la coruña , si quieres un dia quedamos y ves como va , y como esta montado y todo .

    ATENCION A TODOS ; FIJAROS BIEN EN LOS INDICES DE CARGA , lo digo porque en 215 apenas hay neumaticos que tengan indice de carga de 88 o mas .

    Yo busque como un loco y al final ahora tengo unas Yokohama A559 , que eran de las pocas que conservan mi indice de carga .
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    si que hay 205 en 17, yo tengo unas OZ en casa de esta medida ;-)
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo creo que no se nota tanto como dice la gente. En un Toledo 1.9 60 kv diesel llevaba una 175-70-13 y le meti 195-50-15 y no note absolutamente nada. Ni menos velocidad ni mayor consumo
     
  13. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Si el diametro de la rueda (goma+llanta) no varia el arrastre tampoco si el diametro es menor, el arrastre tambien y si es mayor, pues mayor. pero lo que de verdad se nota es el ancho.

    Yo llevo 225 y para pasar la ITV me puse las del papu que son 195 y el coche parecia que tenia lo menos 15 caballos mas y el agarre en curva no es que sea mayor. Ahora eso si la traccion es notablemente mayor con 225 y al salir de las curvas no culea tanto porque la rueda tiene mas grip.
     
  14. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Por cierto si varias el diametro de la llanta el perimetro tambien cambia y por tanto ladistancia recorrida con cada vuelta del pneumatico, por lo que el cuentakilometros te dará datos erroneos.

    UN SALUDO
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, homologar se puede homologar cualquier cosa, si amalio homologo el saxo con una 20" entre otros muchos coches truñing. Otra es que cueste mas o menos. Meneandome un poco como en la universidad hay un departamento que tramita homologaciones y cualquer amigo me puede firmar.
    Pero esque me cuesta menos el dia de la itv ponerle las de serie y arreando. Como tambien le tengo que hacer otras cosas para que la pase, ya que me pongo.

    205/45 no es una medida muy comun pero en esta pagina se ven bastantes marcas, por si os interesa: www.neumaticos-online.com
     
  16. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si quieres salir de dudas definitivamente pregúntale a jangel , él que está metido en el tema te aconsejará bien....
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al aumentar el diámetro de la llanta tienes q bajar el perfil, para q el diámetro sea + o - igual. En la ITV t admiten sin problemas hasta el 3% de diferencia (consideran q la diferencia es despreciable). Las ruedas que están dentro de este margen son las q se denominan como "equivalentes". Los datos q t da el cuentakilómetros no varían demasiado si t mantienes dentro de este margen, además la velocidad de marcador siempre es superior al real, y cuanto mayor sea la velocidad mayor será esta diferencia.
     
  18. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues yo curro con neumaticos y 215 lo k mas abunda es 87 pero yo llevo alante po pobrar y me coji 91Y y sin ningun problema para conseguirlos estaban los dos en tarifa HANKOOK y entoas las marcas igual

    Un saludo.
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo donde mas encontre apartir de indice de carga 88 es en 205
     
  20. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    ahi iba yo, entonces en los compacts solo se pueden poner 7.5?
    entonces lo ideal y aprovechando para pasar la itv, 205/45 ?
    los que llevais 17, que medidas llevais (de llanta)?
    Saludosss
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo te recomiendo 205, para un 318tds sobra por todos lados. Ademas, una 205 de buena marca agarra mas que una 225 de una marca mas economica.
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo creo que es lo mejor una 205 , para estos coches una 225 es una exageracion , mira antes tenia 235/40/17 y el coche en curvas era demasiado "torpe" , estaba demasiado calzado , osea que se hacia como mas pesadote , en cambio es mas agradable de conducir con la 205 porque lo colocas mejor el coche , aparte de que evacuan tambien mas agua .
    en serio para mi todo son ventajas , y ten en cuenta que tienes superficie de contacto con 205 la que quieras
     
  23. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El tema del agua es importante tenerlo en cuenta porque ya sabeis todos como son estos coches con agua.
    Yo llevo 225 y cuando llueve se nota que le cuesta evacuar, el aquaplaning está ahí.
     
  24. Cheriff

    Cheriff Guest

    Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la medida 205. De hecho estuve mirando y creo que la equivalencia es 205/45 R17.

    El caso es que estaba pensando en ponerle estas llantas, como las que lleva grandullon (con tu permiso, grandullon :)):

    http://img84.exs.cx/img84/4289/cimg02758tk.jpg


    La cosa es q no se de que medida son esas llantas de ancho. ¿Alguien me lo puede confirmar? Es que no se si seran de 8 pulgadas, y en ese caso montando una 205 saldria media llanta por cada lado y seria un problema con los bordillos.

    ¿Cual seria el ancho de llanta adecuado para un neumatico 205?

    Un saludo.
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    max . 7.5"
     
  26. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    No entiendo porque consume más?? si bajas el diametro, debería gastar menos no?! Y de potencia lo mísmo no tiene que perder, al contrario no?1 mas potencia pero se estiraría un poco menos no!?

    Creo yo...
     
  27. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Demasiado arrastre.
     
  28. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    no entiendo...
     
  29. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Es como si vas en bici. Si vas en una de carretera con las ruedas de 1cm de ancho y te aumento el diametro pues lo no tas pero se puede aguantar, ahora si te monto ruedas de montaña de 3cm de ancho veras que el esfuerzo que has de hacer es inmensamente mayor.
    Yo lo he comprovado y aunque te parezca mentira es así.
     
  30. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yaya eso lo comprendo, lo que no comprendo es por ejemplo si llevo una 205 60 r15 y le meto una 205 45 r17 que es diametro es un poco mas pequeño la 2ª que la primera... como puede gastar mas...
     

Compartir esta página