Técnica Montar LSD en 330cd - Opiniones

Pro1991

Forista
Hola a tod@s!

En un futuro quiero montarle un autoblocante a mi 330cd, concretamente un LSD de Quaife con objeto de mejorar la capacidad de tracción y aprovechando que tendré que cambiar el embrague…

Para aquellos foreros que hayáis instalado un autoblocante a vuestro e46 ¿cuál ha sido vuestra experiencia?

Sería muy interesante conocer vuestras opiniones. Gracias y saludos!

Gabri_faq

Forista Senior
En e46 no se, pero en e36 es una gran mejora, el coche tracciona siempre muuucho más, y además es más fácil de llevar a ritmos rápidos, en mojado, etc

Ahora bien, ¿te compensa meterle 1000€ como poco al coche?

No entiendo qué tiene que ver que ya de cambiar el embrague pongas un autoblocante. El autoblocante lo puedes poner el cualquier momento

saludos

Pro1991

Forista
En e46 no se, pero en e36 es una gran mejora, el coche tracciona siempre muuucho más, y además es más fácil de llevar a ritmos rápidos, en mojado, etc

Ahora bien, ¿te compensa meterle 1000€ como poco al coche?

No entiendo qué tiene que ver que ya de cambiar el embrague pongas un autoblocante. El autoblocante lo puedes poner el cualquier momento

saludos

Gracias por tu opinión.

Lo que comentas de que con el autoblocante el coche tracciona siempre mas ¿lo notas también al acelerar a fondo en recta?

Gabri_faq

Forista Senior
Gracias por tu opinión.

Lo que comentas de que con el autoblocante el coche tracciona siempre mas ¿lo notas también al acelerar a fondo en recta?

Bueno, ahí es un poco más relativo. En marchas cortas si.

De todas formas yo lo ví en acción en un compact con motor s52b32 y claro, impresiona mucho el tipo de coche con ese motor. Pero es que iba en mojado con una capacidad de tracción increíble. Carretera bacheada, llena de holliza, a la umbría y medio mojada. Una locura vamos.

Pro1991

Forista
Bueno, ahí es un poco más relativo. En marchas cortas si.

De todas formas yo lo ví en acción en un compact con motor s52b32 y claro, impresiona mucho el tipo de coche con ese motor. Pero es que iba en mojado con una capacidad de tracción increíble. Carretera bacheada, llena de holliza, a la umbría y medio mojada. Una locura vamos.

Y tanto, menuda bestia ese compact...

Mi 330 anda reprogramado y en marchas cortas echo en falta esa capacidad de tracción extra para aprovechar el potencial del coche.

Creo que a partir de ciertos caballos hace falta algo más para que no se "desboquen"

Pro1991

Forista
Por otra parte, a la hora de remolcar un coche con autoblocante creo que puede haber problemas no?

Gabri_faq

Forista Senior
Y tanto, menuda bestia ese compact...

Mi 330 anda reprogramado y en marchas cortas echo en falta esa capacidad de tracción extra para aprovechar el potencial del coche.

Creo que a partir de ciertos caballos hace falta algo más para que no se "desboquen"

Hombre, realmente un 335i/d sale de serie sin autoblocante, y tienen más potencia.

Está claro que si quieres efectividad a tope pues si que te vendrá bien un autoblocante. Pero bueno, la capacidad de tracción en salidas "en recto" no me preocuparía mucho. Otra cosa es en curvas o suelo malo...

No se, yo creo que es un extra muy caro para un e46 en depreciación.

Saludos

Pro1991

Forista
Hombre, realmente un 335i/d sale de serie sin autoblocante, y tienen más potencia.

Está claro que si quieres efectividad a tope pues si que te vendrá bien un autoblocante. Pero bueno, la capacidad de tracción en salidas "en recto" no me preocuparía mucho. Otra cosa es en curvas o suelo malo...

No se, yo creo que es un extra muy caro para un e46 en depreciación.

Saludos

Comprendo que es un extra muy caro, quizás innecesario para el 90% de conductores. Pero me encanta mi 330 y me encanta mejorarlo en la medida que puedo

drakaned

Forista Senior
He tratado con los quaife van muy bien , solo les noto en falta la tracción nula al quedarse una rueda en el aire

Muy interesante, gracias por el comentario.

Que diferencias notas después de llevarlo? A parte de la mejora que suponen en el paso por curva, notas que el coche tracciona mejor al acelerar desde parado?
Claro 1000 veces mejor sobretodo en mojado. Sin autoblocante siempre queda una rueda libre y no mueve que suele ser la que mas resistencia tiene. Con el autoblocante aunque este tarado a un 25% esa rueda ya no queda libre y notas como el coche empuja y tracciona con las 2 ruedas en salidas desde parado se nota muchisimo y ya si te pones a derrapar es donde verdad lo notas. Son caros sii pero yo me volveria a gastar los 1000e que me costo antes que en unas llantas por ejemplo.

Pro1991

Forista
Claro 1000 veces mejor sobretodo en mojado. Sin autoblocante siempre queda una rueda libre y no mueve que suele ser la que mas resistencia tiene. Con el autoblocante aunque este tarado a un 25% esa rueda ya no queda libre y notas como el coche empuja y tracciona con las 2 ruedas en salidas desde parado se nota muchisimo y ya si te pones a derrapar es donde verdad lo notas. Son caros sii pero yo me volveria a gastar los 1000e que me costo antes que en unas llantas por ejemplo.

Antes de leer tu comentario estaba seguro que querer ponerle el autoblocante al 99%, después de leer tus impresiones lo estoy al 200% jajaja

Se agradece mucho comprobar las impresiones de alguien que ha experimentado el cambio en persona y más teniendo en cuenta lo que cuestan.

Me alegro mucho de que estés contento con el, espero hacerme con uno pronto jeje

drakaned

Forista Senior
Ten encuenta que Rubén te habla de un autoblocante de discos, el quaife es un repartidor de par no actúa de la misma manera, cada tipo autoblocante reacciona de diferente manera .

Pro1991

Forista
Ten encuenta que Rubén te habla de un autoblocante de discos, el quaife es un repartidor de par no actúa de la misma manera, cada tipo autoblocante reacciona de diferente manera .

Tan diferente actúa el de discos comparado con el Quaife? Creo k el de discos es más "agresivo" pero con el quaife se debería notar también lo que comenta Rubén no?

drakaned

Forista Senior
El de discos reparte el par a las dos ruedas a la vez ,el quaife es un tipo tienen multiplicador de par transmite el par a la rueda con más tracción . Siendo un coche para calle con bastante par elegiría el quaife, es más suave de reacciones y ganas tracción en casi todas circunstancias , aparte solo actúa en aceleración .

Pro1991

Forista
He tratado con los quaife van muy bien , solo les noto en falta la tracción nula al quedarse una rueda en el aire

El de discos reparte el par a las dos ruedas a la vez ,el quaife es un tipo tienen multiplicador de par transmite el par a la rueda con más tracción . Siendo un coche para calle con bastante par elegiría el quaife, es más suave de reacciones y ganas tracción en casi todas circunstancias , aparte solo actúa en aceleración .

¿Que te parece el Wavetrack? Según he entendido es similar al Quaife pero actúa también es desaceleración y sigue trabajando en caso de que una rueda quede en el aire.

¿Por lo demás es igual al Quaife? Es decir, reacciona mas o menos igual de suave y se lleva bien con los controles de tracción?

drakaned

Forista Senior
Si es correcto son igual de suaves y el wavetrack tiene un poco más de carga en desaceleración y con una rueda al aire, también está la truco de rozar un poco el freno para aumentar la carga del diferencial cuandonuna rueda está en el aire on sobre placa hielo

drakaned

Forista Senior
Es tipo torsen como el quaife de engranajes , de discos tienes los de origen de e36 e34 , los giken y alguno más .

Raulwr

En Practicas
Tengo un amigo con un wavetrack en un e92 30i y usándolo para Drift las dos ruedas pierden la tracción a la vez, siempre van gemelas. Por eso pensaba que era de discos

drakaned

Forista Senior
Si claro si solo girara una seria abierto, giran las dos pero va repartiendo de una a otra el par eso a simple vista no se ve solo verás las dos a la vez .

drakaned

Forista Senior
Supongo que por que utilizas el coche en circuito, pero para calle es absurdo
Eso es opinión personal, yo no lo veo absurdo con conducción deportiva por carreteras se nota mucho, todos mis coches llevan autoblocante por ejemplo hasta con tracción delantera llevo baccini romani de discos.

Supongo que por que utilizas el coche en circuito, pero para calle es absurdo
Absurdo seria si no sirviera para nada pero como ya e dicho mas arriba tienes mas traccion en todas las situaciones y mas control ante una derrapada. Absurdo veo gastarse 1000e en unas llantas que te quitan potencia o en unos paralgopes m y pintarlos solo por estetica que algo que mejora tu seguridad y el comportamiento del coche.