montar motor 325 tds a un 318 tds compact

bmw´s

Forista
hola a todos,resulta que el coche de mi hermana un 318 tds M compact se ha roto el motor (lo mas probable es que sea piston o biela) como no andaba bien de compresion turbo y que de por si el coche no tiraba nadaaa etc..le voy a montar un 325 tds que me ha salido muy bien de precio con su turbo etc..eso si de colector de admision de aluminio.
La pregunta es que aparte del motor,centralita,cableado,toberas de turbo a intercooler y de intercooler a admision ¿que piezas me harian falta? porque segun he estado mirando el radiador parece el mismo y el intercooler igual,tambien se pondran frenos ventilados delanteros de mi coche ya que yo me he agenciado unos de 330 e46 :dan:y no se que mas.
Otra cosa es como puedo comprobar con algun truco casero la compresion que tiene el motor que voy a ver,ya que esta sacado del coche.
un saludo y gracias de antemano
haber si ledamos alegria a este compact...[:>pray

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo primero, ni es un Brico ni un Manual.

Te edito el título.

Lo 2º, ¿qué piensas hacer en la ITV?

bmw´s

Forista
decir que la mano de obra lo haria yo junto con un amigo que es el que realidad entiendey os aseguro que si me sale bien es la opcion mas economica.

sumachigun

En Practicas
Eduma;11285974 dijo:
Sencillo, no tanto, y caro, carísimo. :descojon:

Yo tambien creia que era carisimo, pero los chavales de Vigo que hicieron el swap al compact con el motor del m3, hablaban de unas cantidades de dinero "razonables" (sobre los 300€, todo legal). Bastante economico si piensas que luego tienes un coche exclusivo y que le puede pegar un susto a mas de uno, sobre todo si le dejas la chapa de 318tds:descojon:.

bmw´s

Forista
sumachigun;11286013 dijo:
Yo tambien creia que era carisimo, pero los chavales de Vigo que hicieron el swap al compact con el motor del m3, hablaban de unas cantidades de dinero "razonables" (sobre los 300€, todo legal). Bastante economico si piensas que luego tienes un coche exclusivo y que le puede pegar un susto a mas de uno, sobre todo si le dejas la chapa de 318tds:descojon:.
yo he escuchado de coche entero como si le metes llantas frenos bakets etc 350euros
dar sustos a unos cuantos no tiene precioo..jajajaja
la cosa esta clara: piezas para 318tds escasean en desguaces no asi los 25 tds que hay lo que quieras y con precios mas caros a favor del 25
si me costara lo mismo un motor que otro me lo pensaria pero sinceramente como me salga este motor directamente triunfo ya que me lo vende por 600 euros bastantes negociables y estamos hablando que tiene turbo,bomba y compresor de aire (creo) alternador,embrague,volante motor,etc...

jjose

Forista
creo que no te valdra la caja de cambio por pocos centimetros adelantada,creo..ya te diran si adaptar transmision o...

LoKiLLo325

Forista Senior
Si logras hacerlo puede que yo también me atreva.

Y una cosa, me creo que necesitaras el puente que soporta el motor 25tds.

Saludos!

gens vivanco

Forista
joer, a ver si te echas palante que yo quiero verlo jejejeej, acuerdate de radiador de aceit y............ ya me acordare de mas cosas, animo con ese proyecto

bmw´s

Forista
LoKiLLo325;11287519 dijo:
Si logras hacerlo puede que yo también me atreva.

Y una cosa, me creo que necesitaras el puente que soporta el motor 25tds.

Saludos!
por lo que se la cuna del motor es la misma no asi lo soportes de motor que creo que este que voy a ver los tiene puestos he estado comprobando una caja de un 318i y de un 325 y mide lo mismo de longitud y el eje del primario

bmw´s

Forista
gens vivanco;11289324 dijo:
joer, a ver si te echas palante que yo quiero verlo jejejeej, acuerdate de radiador de aceit y............ ya me acordare de mas cosas, animo con ese proyecto
jajajade eso no me acordaba es verdad...
gracias

bmw´s

Forista
NiCo320i;11289951 dijo:
esa carroceria con ese motor, tiene que volar!!! animo!
la verdad que tiene que ir muy fino y luego si se pone chip,turbo soplando un pelin mas y un grupo por ejem de un 320 (3.45) comparado con el que lleva que creo que es un 2.8ytantos pues fijate...pero dejate que es para mi hermanay con eso va mas que sobraaa..jejejeje
he llamado para hacerme una ideaa unos que se encargan de homologaciones y me han dicho que metiendole frenos y haciendo la prueba del frenometro si hiciera falta estaba por unos 350 euros mas iva...
asi que estoy cada vez mas convencido

jjose

Forista
bmw´s;11289989 dijo:
por lo que se la cuna del motor es la misma no asi lo soportes de motor que creo que este que voy a ver los tiene puestos he estado comprobando una caja de un 318i y de un 325 y mide lo mismo de longitud y el eje del primario
pero no hablamos de tds?..que mida lo mismo esas dos cajas no significa que tengan la mismo posicion en el chasis,cogidas,y que puedan intercambiarse sin tener que cambiar tambien su tramo de transmision,etc ,lo mismo digo para las de tds que pueden incluso no medir lo mismo

LoKiLLo325

Forista Senior
A mi me dijo un mecánico que también es fanático de los e36, y eso fue lo que me dijo.
Que el día que me atreva a hacer el Swap si no le aviso.. Dice que me busca y me pega xD

Saludos tio y animo con el cambio.

jjose

Forista
jjose;11290970 dijo:
pero no hablamos de tds?..que mida lo mismo esas dos cajas no significa que tengan la mismo posicion en el chasis,cogidas,y que puedan intercambiarse sin tener que cambiar tambien su tramo de transmision,etc ,lo mismo digo para las de tds que pueden incluso no medir lo mismo
confirmado,asi de adelantado queda casi 8 cm mas y segun realoem unica de ese modelo
dsc06710r.jpg

KRRRR9

Forista Legendario
yo miraria el diametro del diferencial y quizas mirar un puente trasero de un 323ti diferencial y puente porque no se se si el del 318tds aguantara el diferencial al 325tds

jjose

Forista
KRRRR9;11310426 dijo:
yo miraria el diametro del diferencial y quizas mirar un puente trasero de un 323ti diferencial y puente porque no se se si el del 318tds aguantara el diferencial al 325tds
tienes razon,el 25tds debe tener mucho nm de par y diferencia al entregar los cv,no tan progresivo como el 28i por ejemplo,no crees?esque ese montare yo y...va a estar justito,al menos la entrega es mas suave..

bmw´s

Forista
jjose;11310281 dijo:
confirmado,asi de adelantado queda casi 8 cm mas y segun realoem unica de ese modelo
dsc06710r.jpg
y por el ejemplo el motor de un 323ti sera igual que el un 323i o sea a lo mejor lo que cambian son los soportes de motor (cosa que dudo) no asi la transmision central que si que puede ser algo mas corta y el grupo que efectivamente cambia ya que es carcasa grande.

jjose

Forista
bmw´s;11310799 dijo:
yo la compare la caja con la de un 318i porque no habia de tds y en longitud median lo mismo
puede ser,pero el interior cambia de diesel a gasolina, y la patada del 25 como dicen se puede cargar palieres ,rodamienentos,grupo,transmision,embrague y todo en un ratito](*,),los palieres del 25tds miden 38mm frente 26mm del 18tds y 27mm de 323ti
yo creo mantendre la caja ya que el desarroyo es casi exacto al del 28 y probare si aguanta los 100 nm mas de par

bmw´s

Forista
yo la intencion es dejar caja y grupo tal como esta.
haber si en estos dias voy a ver el 25tds para tener ya lo mas importante