montar motor 325 tds a un 318 tds compact

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
sumachigun;11286013 dijo:
Yo tambien creia que era carisimo, pero los chavales de Vigo que hicieron el swap al compact con el motor del m3, hablaban de unas cantidades de dinero "razonables" (sobre los 300€, todo legal). Bastante economico si piensas que luego tienes un coche exclusivo y que le puede pegar un susto a mas de uno, sobre todo si le dejas la chapa de 318tds:descojon:.

exacto yo estoy con un swap de un ibiza de 60cv que le voi a meter un 1.8t cupra 2 y homologar el motor sale por 300eurillos

un saludo

bmw´s

Forista
ya fui a ver el motor del tds y parece ser de un td loque habria que cambiarle el turbo ya que el del td sopla a 0.9 y el tds 1.1 asi que le hize ayer una oferta del cual espero recibir una contestacion en breve, decir que es el del colector de admision de aluminio y me daria tambien la caja de cambios y tengo una instalacion del modelo con colectores de plastico lo cual me imagino que sera igual salvo por el cableado que va al caudalimetro y poca leche mas,tambien tengo los tubos del turbo al intercololer y alguna pieza mas.
asi que juntando piezas ando...jejejeje
s2

delaosa27

Forista Senior
bmw´s;11380249 dijo:
ya fui a ver el motor del tds y parece ser de un td loque habria que cambiarle el turbo ya que el del td sopla a 0.9 y el tds 1.1 asi que le hize ayer una oferta del cual espero recibir una contestacion en breve, decir que es el del colector de admision de aluminio y me daria tambien la caja de cambios y tengo una instalacion del modelo con colectores de plastico lo cual me imagino que sera igual salvo por el cableado que va al caudalimetro y poca leche mas,tambien tengo los tubos del turbo al intercololer y alguna pieza mas.
s2

El forero jcc tenia un despiece de un 325tds, lo mismo aun le queda algo que te pueda interesar!

jjose

Forista
bmw´s;11380249 dijo:
s2
mira bien sus diferencias,que las tiene,tanto en culata-colector,no son intercambiables el de plastico con el de aluminio y bomba inyectora con centralita y cables por la electronica de la bomba,y no se si mas..para la caja tendras que adaptar transmision,cogidas y..posicion

PETROLHEAD

Forista
delaosa27;11380261 dijo:
¿En serio vale 300-400 euros homologar eso?

Y tan en serio. Vamos... en el post de Kratzer, el del famosísimo 332ti se hablan los precios y son los que se están comentando aquí.

Saludos¡¡¡

bmw´s

Forista
mira bien sus diferencias,que las tiene,tanto en culata-colector,no son intercambiables el de plastico con el de aluminio y bomba inyectora con centralita y cables por la electronica de la bomba,y no se si mas..para la caja tendras que adaptar transmision,cogidas y..posicion[/QUOTE]

no te preocupes tuve un 25 tds lo conozco un poco ya que tardo menos en decirte el que no le hice que lo que hice...jejejeje lo unico que desconozco es tema de cableado de motor entre colectores de plastico y aluminio que como he dicho se que cambian en caudalimetro y creo que sensor de presion de aceite y no se que mas...jeje
aun asi gracias por la info que se agradece

bmw´s

Forista
bueno pues al final el hombre que vendia el motor me dijo que lo vendio cosa que dudo porque llevaba con el mas de un año y medio que es cuando me lo ofrecio y despues de hacer cuentas ya que logicamente el precio era mas alto si compraba un motor de desguace etc decir que se ha comprado mi hermana un 328i 4p que se vendia en el foro(e36 por supuesto)..
me hubiera gustado ver al compita con un 25tds pero no ha podido ser no obstante creo que se lo quedara el novio de mi hermana para arreglarlo lo mas seguro.

LoKiLLo325

Forista Senior
bmw´s;11513469 dijo:
bueno pues al final el hombre que vendia el motor me dijo que lo vendio cosa que dudo porque llevaba con el mas de un año y medio que es cuando me lo ofrecio y despues de hacer cuentas ya que logicamente el precio era mas alto si compraba un motor de desguace etc decir que se ha comprado mi hermana un 328i 4p que se vendia en el foro(e36 por supuesto)..
me hubiera gustado ver al compita con un 25tds pero no ha podido ser no obstante creo que se lo quedara el novio de mi hermana para arreglarlo lo mas seguro.

Una pena, pero bueno ojala siga rodando ese tds.

Saludos! y enhorabuena por ese 28!

Sergiotds

En Practicas
bmw´s;11285545 dijo:
hola a todos,resulta que el coche de mi hermana un 318 tds M compact se ha roto el motor (lo mas probable es que sea piston o biela) como no andaba bien de compresion turbo y que de por si el coche no tiraba nadaaa etc..le voy a montar un 325 tds que me ha salido muy bien de precio con su turbo etc..eso si de colector de admision de aluminio.
La pregunta es que aparte del motor,centralita,cableado,toberas de turbo a intercooler y de intercooler a admision ¿que piezas me harian falta? porque segun he estado mirando el radiador parece el mismo y el intercooler igual,tambien se pondran frenos ventilados delanteros de mi coche ya que yo me he agenciado unos de 330 e46 :dan:y no se que mas.
Otra cosa es como puedo comprobar con algun truco casero la compresion que tiene el motor que voy a ver,ya que esta sacado del coche.
un saludo y gracias de antemano
haber si ledamos alegria a este compact...[:>pray

estamos todos con los 318 tds q nos parte el motor a todos oq? jajajajaja...yo lo voy a cambiar pero voy a poner otro motor 318 tds...creo q es un engorro meterle un 25tds...pero bueno si teines maña y tiempo sobre todo xq no...pasate unas fotos despeus si lo haces...SUERTE COMPAÑERO:finga:

bmw´s

Forista
eso me gustaria ya que un mes antes le puse los asientos sport en cuero negro con el ribeteado en azul y reposacabezas tras,las cartoneras de las puertas con doble altavoz,altavoces originales en las esquinas de la bandeja trasera y el techo y los montantes recien tapizados en negro.
seria una pena tener que despiezarlo

bmw´s

Forista
Sergiotds;11513501 dijo:
estamos todos con los 318 tds q nos parte el motor a todos oq? jajajajaja...yo lo voy a cambiar pero voy a poner otro motor 318 tds...creo q es un engorro meterle un 25tds...pero bueno si teines maña y tiempo sobre todo xq no...pasate unas fotos despeus si lo haces...SUERTE COMPAÑERO:finga:
ya me hubiera gustado jajajaj,a lee mi penultimo post,

Sergiotds

En Practicas
segun tengo entendido por varios amigos que han tuneado sus coches entre ellos bmw 328i o 323ti etc...si contratas el trabajo de un ingeniero para la homologación de X cosas...te cobra lo mismo si es una o diez mil....las medidas notas q el tome y luego te lo ponga en ficha (al menos con el q ellos trabajaban iba a su casa y demas xq recien enmasillados y con fibra no podian salir a la calle) es el mismo precio....pero si en vez de eso le llamas un dia para q te homologue ensanchamientos, otro dia para el porta matriculas en el paragolpes trasero otro dia para los faros angel eyes y demas se acumula el dinero...nose si me e explikado bien pero os aseguro que ellos lo ahcian así

Sergiotds

En Practicas
bmw´s;11513469 dijo:

joerrr...:ANAL: